Mercados

Los índices bursátiles en nuevos máximos históricos ante reunión de la Fed de este jueves

El mercado de valores estadounidense cierra en nuevos máximos históricos ante la nueva reunión de la Reserva Federal para definir la continuidad o el fin de los programas de estimulo a la economía.

De acuerdo a CNBC:

Las acciones cerraron marginalmente al alza el martes siguiendo una racha alcista del lunes después de las noticias de que los reguladores estadounidenses le concedieron completa aprobación a la vacuna de Pfizer y BioNTech.

El promedio industrial Dow Jones subió unos 30.55 puntos, o 0.09% llegando a los 35.366 puntos. El S&P500 añadió un 0.15% para cerrar un nuevo máximo histórico en los 4.486 puntos. El Nasdaq Composite ganó 0.52% llegando a los 15.019 punto para cerrar también en un nuevo máximo histórico.

Las acciones chinas lideraron la subida en los precios de los activos en la medida en que los inversores estaban teniendo más claridad sobre los pronósticos sobre las regulaciones y empezaron a comprar acciones de compañías que habían sido golpeadas fuertemente durante el mes pasado con una caída en el mercado chino. Pinduoduo saltó un 22% mientras que JD.com asubió un 14%. Tencent Music Entertainment ascendió en un 12.75% y Baidu ganó aproximadamente un 8.5%.

“Hay un seguimiento al mercado chino sobre su caída, ya que muchos inversores han comprado en el “dip” varias acciones de compañías tecnológicas después de que varias firmas reiteraran que comprarían acciones, pero aún permanecen las dudas sobre si vendrán más caídas en el mercado si el gobierno chino anuncia mayores regulaciones sobre el sector tecnológico, según dijo Jamie Cox, socio administrativo en Harris Financial Group.

El martes por la tarde, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos dijo que planeaba solicitar que las compañías chinas listadas en los mercados estadounidenses revelarán los riesgos políticos y regulatorios a los inversores, una extensión de los recientemente impuestos nuevos requerimientos para las firmas que están buscando hacer ofertas públicas iniciales de acciones en los exchanges estadounidenses. Las corporaciones deberían empezar a incluir en sus reportes anuales revisiones de las prospecciones para el año siguiente sobre los riesgos regulatorios, según se informó en un reporte de Bloomberg.

Las acciones de las compañías fabricantes de vacunas cayeron el martes. Pfizer y BioNTech caían cera de un 3%. Moderna cayó en un 4% y Trillium Therapeutics, que había ascendido un 180% el lunes sobre las noticias de que podría ser adquirida por Pfizer, estaba ligeramente a la baja en un 0.6%.

Las acciones de viajes extendieron sus ganancias del lunes, con varias acciones de aerolíneas y cruceros creciendo entre un 3 y un 4% el martes. Los operadores de casinos Las Vegas Sands y Wynn Resorts subieron en un 7%, después de que Macau relajó las restricciones de viajeros después de las mejoras en los reportes de infecciones de coronavirus en la provincia de Guangdong, una fuente clave de visitantes a la isla con capital para apostar.

“Los mercados parecen creer que los últimos brotes de Covid19 han alcanzado un pico, y eso es algo bueno”, dijo Cox. “Incluso aunque algunos datos de aeropuertos sugiera que el tráfico se está moviendo un poco, cualquier cambio en la trayectoria de la variante Delta hará que los datos se disparen”.

Las acciones de Best Buy estaban al alza en un 8% después de que el minorista de electrónicos superará las expectativas de los analistas del mercado en todos los aspectos para el segundo trimestre del 2021. Nordstrom es otra compañía que reporta sus ganancias durante el segundo trimestre este martes.

La temporada de reportes del segundo trimestre está llegando a su fin, con más del 90% delas compañías del S&P500 habiendo presentado sus reportes ya. El S&P 500 se preprara para unas ganancias del 94.7% en una base interanual de acuerdo a Refinitiv.

Los mercados estaban relativamente calmados en la medida en que los inversores esperan el simposio de Jackson Hole de la Fed esta semana. Las acciones meme, o meme stocks, surgieron al final de la tarde, con GameStop ganando un 27.5% y AMC saltando en un 20%.

Los inversores están pendientes de la reunión anual de banqueros centrales de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming para esta semana, reunión que se enfocará en si los banqueros detallarán o no sus planes para dar fin a los planes de estimulo. La Fed ha comenzado sus discusiones para comenzar a desescalar su programa de compra de bonos y terminarlo para finales del año.

La cumbre tendrá lugar virtualmente este jueves, y el presidente de la Fed, Jerome Powell dará un discurso el viernes.

“La Fed podría hacer su anuncio de finalizar el programa de estímulo en septiembre o en noviembre, pero probablemente será un cierre lento del programa y sin un compromiso para subir las tasas de interés”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado en Oanda.

Con información de CNBC.

comentarios

Arriba