Mercados

La acción de Tesla a USD 1200 en el 2022, esto es lo que dice un analista de Wall Street

La acción de Tesla se posiciona para un crecimiento del 70% en los próximos meses, según varios analistas del mercado bursátil.

Según Daniel Sparks de Motley Fool, este ha sido un año salvaje para las acciones de Tesla en los mercados de valores. Cuando el año comenzó, las acciones subieron en un impresionante 20%, pero la acción ha perdido esas ganancias ahora, con un rendimiento negativo anual del 1%. Esto significa que la acción de Tesla se ha desempeñado mucho peor que el índice S&P500, que ha crecido un 18% hasta la fecha.

Sin embargo, un analista del mercado piensa que la acción podría despegar desde su punto actual.

“Todavía nos gusta mucho esta acción”.

En febrero, el analista Alexander Potter de Piper Sandler hizo una declaración intrépida, impulsando el precio objetivo de la acción de Tesla desde los 515 dólares hasta los 1200. El dijo que las entregas de vehículos de Tesla podrían incrementarse desde las 500.000 unidades hasta las 900.0000. Por supuesto esta proyección se hizo antes de que la escasez en la cadena global de suministros empeorará. No obstante, Tesla está creciendo extremadamente rápido. Las entregas del segundo trimestre de la compañía se doblaron en comparación con
las de ese mismo periodo del año anterior, llegando a las 201.304 unidades entregadas.

Al seguir las ganancias del segundo trimestre reveladas a finales del mes pasado, este analista reiteró su objetivo, notando que la compañía parece estar posicionada para beneficiarse de las ganancias del mercado, la monetización del software de conducción automática, y las poco apreciadas oportunidades de Tesla en el negocio de la energía, las cuales incluyen ingresos por las baterías de almacenamiento de energía y productos de generación de energía solar.

Aún más, Potter señaló que el fuerte crecimiento operativo del segundo trimestre, el cual fue dejó un margen del 11%, espera ver un mejoramiento incremental después del lanzamiento de la suscripción de su sistema de conducción automática.

El 3 de agosto de 2021, Potter reiteró de nuevo su perspectiva optimista y reafirmando su objetivo de 1200 dólares para la acción de Tesla diciendo: “Realmente nos gusta esta acción”. Él señaló que veremos una creciente demanda de los vehículos eléctricos en general.

De manera que ¿Qué es lo que sigue para Tesla?

Si las acciones de Tesla pudieran llegar a los 1200 dólares, ¿Por qué muchos inversores parecen pensar que la acción vale mucho menos ( Con base en el precio actual de la acción que está por debajo de los 700 dólares al momento de la presente reseña)?. Después de todo 1.200 es generalmente visto como la consecuencia natural para las acciones de Tesla para los próximos doce meses. Pero si los inversores pensaran eso, las acciones de Tesla se estarían negociando mucho más alto hoy.

Las preocupaciones pueden surgir debido a las valoraciones técnicas del mercado. Con un ratio de precio/ ganancias cerca de 370 al momento de esta reseña, las acciones de Tesla parecen estar valoradas para un fuerte crecimiento en los años por venir. Dado que la valoración de la compañía está basada ampliamente en las ganancias futuras, ligeras variaciones en las perspectivas de crecimiento futuro de Tesla pueden cambiar dramáticamente las valoraciones actuales de las acciones de la compañía.

Por lo tanto, los inversores no deberían afanarse a comprar las acciones de Tesla solo porque un analista tiene un precio objetivo alto para esta compañía. Aún así, Potter tiene notablemente algunos puntos en su argumentación, ya que Tesla es un buen negocio en este momento. Incluso Tesla ha reiterado el pronóstico de un incremento del 50% para sus ventas durante este año, y ese pronóstico ha probado ser una guía efectiva en un momento en que muchas compañías han sido impactadas de forma negativa por la escasez en la cadena global de suministros. Aún más, la gerencia de Tesla ha señalado que la demanda de sus vehículos ha llegado a un nuevo punto más alto para el tercer trimestre del 2021.

Aún así, mientras que un precio por acción de 1200 dólares podría ser difícil de justificar, las acciones podrían estar comerciándose por debajo de su valor real, de manera que los inversores podrían beneficiarse al comenzar a tomar una pequeña posición en la acción hoy.

*Las opiniones esgrimidas en el presente artículo son únicamente para propósitos informativos y no deberían considerarse como asesoría financiera.

Con información de Motley Fool.

comentarios

Arriba