Empresas

¿Qué es la bolsa de valores de Nueva York o NYSE?

NYSE o Bolsa de Nueva York

¿Qué es el la bolsa de Nueva York?

El New York Stock Exchange (NYSE), mayormente conocido en América Latina como la bolsa de valores de Nueva York es una bolsa de valores localizada en la ciudad de Nueva York y es considerada la bolsa del mercado de acciones más grande del mundo, con base en la capitalización de mercado de las empresas y los valores que se negocian en ella diariamente.

Anteriormente era administrada como una entidad privada, pero la bolsa NYSE se convirtió en una entidad pública en el año 2005, luego de la adquisición la bolsa de comercio electrónico Archipielago.

En el 2007 se fusionó con Euronext, la bolsa de valores más grande de Europa, lo cual llevó a la creación de NYSE Euronext, empresa que después fue adquirida por Intercontinental Exchange, la actual compañía madre del New York Stock Exchange.

¿Cómo funciona la Bolsa de Nueva York?

Localizada en Wall Street en la ciudada de Nueva York, la bolsa NYSE, también conocida como «The Big Board» – está compuesta por 21 salas que son usadas para facilitar el trading – o comercio de acciones y valores-

El edificio principal, localizado en 18 Broad Street, y el que está en 11 Wall Street, fueron designados como patrimonio histórico de los Estados Unidos en 1978.

La NYSE es la bolsa más grande del mundo por capitalización de mercado, el cual se estima en 28.5 trillones de dólares (Estas cifras a Julio de 2018).

La bolsa operó por muchos años en el trading de sala únicamente, usando el sistema de grito abierto.

Muchos traders de la bolsa de valores de Nueva York se han pasado a los sistemas electrónicos, pero los traders de sala todavía operan para establecer los precios y comercial con instituciones que manejan altos volúmenes de valores.

Actualmente la bolsa de Nueva York abre el mercado desde los Lunes a las 9:30 am y hasta las 4:00 pm.(Hora de Nueva York.

La Bolsa se cierra cuando hay festivos federales.

Dato de interés: Los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York son medidos por el índice NYSE, el más importante de todos los índices bursátiles del mundo.

La historia de la Bolsa de Valores de Nueva York

El New York Stock Exchange comienza sus operaciones el 17 de Mayo de 1792. Ese día, 24 brokers de acciones de la ciudad de Nueva York firmaron el acuerdo de Buttonwood en 68 Wall Street.

La Bolsa de Nueva York despegó con 5 valores para comerciar, los cuales incluían 3 tipos de bonos del gobierno de los Estados Unidos y dos acciones bancarias.

Gracias a su liderazgo como la mayor y más antigua bolsa de los Estados Unidos, muchas de las empresas más antiguas que han comerciado sus acciones se encuentran en esta bolsa. Con Edison es la empresa con más años en el mercado, que puede rastrear sus orígenes a 1824 con una compañía de Gas Ligero de Nueva York.

Al lado de las empresas estadounidenses, las empresas extranjeras también pueden ser listadas en la bolsa si ellas se adhieren a las reglas de la SEC (Comisión de Mercados de Valores de los Estados Unidas), conocidas como los estándares de enlistamiento.

El New York Stock Exchange cumplió el hito de 1 millón de acciones comerciadas en un día en 1886. En 1887, 500 millones de acciones eran compradas en la bolsa durante un día normal. Para 1997, 1000 millones de acciones eran negociadas diariamente en el NYSE.

Una serie de fusiones le ha dado al New York Stock Exchange su tamaño masivo y una presencia global.

La compañía comenzó como NYSE antes de añadir al American Stock Exchange y fusionarse con Euronext. NYSE Euronext fue comprada por 11 mil millones de dólares por la Intercontinental Exchange (ICE) en el 2013.

El año siguiente, Euronext se separó del Intercontinental Exchange (ICE) vía una oferta pública inicial, pero ICE retuvo la propiedad de la Bolsa de Nueva York (NYSE)

Imagen de la bolsa de valores tras el debut de Uber
Imagen de la bolsa de valores tras el debut de Uber

¿Puede cualquier persona operar en la Bolsa de Nueva York o en la Bolsa Nasdaq?

El Nasdaq y la Bolsa de Nueva York son bolsas de valores que negocian valores. Nasdaq representa la Asociación Nacional de Cotizaciones Automatizadas de Distribuidores de Valores y NYSE representa la Bolsa de Nueva York.

Tanto el Nasdaq como la NYSE son empresas que cotizan en bolsa y, como tal, los inversores pueden comprar acciones de cada uno en las bolsas públicas. NYSE es propiedad de NYSE EuroNext Inc. y emite acciones bajo el símbolo de cotización (NYSE: NYX). Nasdaq es propiedad de Nasdaq OMX Group Inc., y sus acciones cotizan bajo el símbolo de cotización (Nasdaq: NDAQ).

Cualquier persona con los mínimos conocimientos técnicos puede entrar a operar en este mercado bajo su propio riesgo.

¿Cuáles son los requisitos para que una empresa pueda ser listada en la Bolsa de Nueva York?

La Bolsa de Nueva York es un mercado mundial, fusionado con las bolsas de valores estadounidenses y extranjeras en NYSE Euronext.

Alrededor del 80 por ciento de los valores estadounidenses se negocian a través de ese mercado.

Para estar en la lista, una empresa debe cumplir con los estándares financieros y no financieros mínimos, como el número de accionistas, las ganancias y el precio de las acciones. La Comisión de Bolsa y Valores regula el comercio de valores, pero la NYSE rige los requisitos de cotización.

Estos son los requisitos:

Tener al menos 400 accionistas

Para calificar para la cotización en la Bolsa de Nueva York, una empresa debe tener al menos 400 accionistas que posean más de 100 acciones, tener al menos 1,1 millones de acciones que cotizan en bolsa y tener un valor de mercado de acciones públicas de al menos $ 40 millones.

El precio de la acción debe ser de al menos $ 4 por acción. Las ofertas públicas iniciales, las escisiones de compañías existentes o afiliadas necesitan un valor de mercado de al menos $ 100 millones.

Cumplir con el estándar básico de ganancias

Para poder cotizar en la Bolsa de Nueva York, una empresa también debe ser rentable y debe cumplir con uno de los dos estándares básicos de ganancias.

El primer estándar es el ingreso agregado antes de impuestos de $ 10 millones para los tres años anteriores, con al menos $ 2 millones en cada uno de los dos años más recientes.

Una alternativa es $ 200 millones en capitalización de mercado global. En cada caso, la empresa aún tiene que cumplir con el umbral de participación.

Consideraciones globales

La NYSE tiene estándares más estrictos para el comercio mundial.

Se aplican el precio de la acción de $ 4 y el valor de mercado de $ 100 millones, pero una empresa debe tener al menos 2.5 millones de acciones en circulación y 5,000 accionistas públicos.

En el caso de una compañía no estadounidense cuyo mercado local no tiene accionistas «registrados», la NYSE requiere que una firma de corretaje miembro atestigüe la profundidad del mercado y la liquidez de las acciones de la compañía.

Presentar una solicitud

Suponiendo que la empresa cumple con el estándar requerido, inscribirse en la NYSE es simplemente un caso de presentar una solicitud con un acuerdo para cumplir con las pautas y requisitos de la NYSE.

Eso también debe incluir los artículos de incorporación, los estatutos y resoluciones de la compañía, e información sobre la organización, incluidos los datos de contacto de los ejecutivos clave y la afirmación de que ninguno tiene una condena por delito grave.

La Bolsa de Nueva York también requiere una carta de los suscriptores de seguridad de que la compañía cumple con los estándares de cotización.

La NYSE puede rechazar compañías inadecuadas

La NYSE tiene una amplia discreción para cotizar compañías y solo cotizará acciones que considere adecuadas para el proceso de negociación de subastas del mercado, en el que las órdenes de compra y venta se igualan en el piso de intercambio.

Puede aplicar criterios más estrictos, incluso si una empresa cumple con los criterios básicos de valores y financieros.

Una compañía que es aceptada para cotizar puede esperar que la negociación de acciones comience en cuatro a seis semanas.

¿Cómo funcionan las negociaciones en la Bolsa?

La Bolsa de Nueva York utiliza dos métodos de negociación: corredores y electrónico. Independientemente del método de intercambio, todas las transacciones de acciones son una subasta.

Los corredores negocian activamente acciones en el piso de la Bolsa de Nueva York.

Los compradores y vendedores subastan valores al precio más alto.

Los corredores representan a la entidad que compra las acciones, ya sea para una empresa de corretaje minorista o inversionistas institucionales como los fondos de pensiones.

Los corredores establecen el precio de «oferta», que es el precio que está dispuesto a pagar por la acción.

Cuando su corredor de bolsa ejecuta su orden de venta, no se completa hasta que uno de los distribuidores en el piso de la Bolsa de Nueva York encuentra otro corredor para comprarlo. Antes de negociar, los corredores y distribuidores deben obtener la aprobación de la NYSE y tener una licencia de negociación.

Los distribuidores relacionan a los corredores con los vendedores de acciones, que presentan un precio de «pedido». Por lo general, es más alto que el precio de oferta. De esta manera, es como vender una casa. El concesionario es como el agente de bienes raíces, que reúne al comprador y al vendedor. Los distribuidores obtienen la diferencia entre el precio de venta y el precio de oferta, menos los honorarios y gastos, por su trabajo.

La mayoría de las 10 mil millones de transacciones de la Bolsa de Nueva York ocurren electrónicamente.

Una computadora actúa como el distribuidor, emparejando compradores y vendedores. Incluso los corredores y distribuidores obtienen su información y comercian electrónicamente.

Fechas notables en la historia de la Bolsa de Valores de Nueva York

Octubre 24 de 1929: La caída más devastadora en el mercado accionario en la historia de Estados Unidos comenzó en el Jueves negro y continúo con una venta masiva debido al pánico el Martes negro, 29 de Octubre. Siguió al crash de la Bolsa de Londres (The London Stock Exchange) que tuvo lugar en septiembre y señaló el comienzo de La Gran Depresión, que afectó a todos los países industrializados de Occidente.

Octubre 1 de 1934: La Bolsa de Valores de Nueva York es registrada como una bolsa de valores nacional ante la Comisión Federal de Valores (SEC).

Octubre 19 de 1987. El promedio industrial Dow Jones cae 508 puntos, para entonces una pérdida del 22.6% en un solo día.

Septiembre 11 de 2001: El trading es cerrado por cuatro días en la Bolsa NYSE luego de los ataques contra el World Trade Center, y reanudó el 17 de septiembre. Cerca de 1.4 trillones de dólares se perdieron como consecuencia de las ventas masivas siguiendo la reapertura- La pérdida más grande en la historia de la Bolsa de Nueva York.

Octubre de 2008: NYSE Euronext completa la adquisición de American Stock Exchange por 260 millones de dólares en acciones.

Mayo 6 de 2010: El Dow Jones sufre su pérdida más grande en un solo día desde el 19 de octubre de 1987.Cae 998 puntos, este evento es denominado el Flash Crash de 2010.

Diciembre de 2012: Intercontinental Exchange (ICE) compra NYSE Euronext en un intercambio de acciones por valor de 8000 millones de dólares.

Mayo 1 de 2014: La Bolsa de Valores de Nueva York es multada por 4.5 millones de dólares por la SEC con el fin de cerrar un caso por violaciones a las reglas del mercado.

Mayo 25 de 2018: Stacey Cunningham se convierte en la primera mujer presidente de la Bolsa de Nueva York.

Lea también: ¿Qué son las Abenomics y cómo funcionan en Japón?

Qué es la Política Comercial » Concepto de economía

Campanas de apertura y cierre de la bolsa de Nueva York

Grupo Aval en la Bolsa de Nueva York
El Grupo Aval toca la campana en la Bolsa de Nueva York

Las campanas de apertura y cierre de la Bolsa de Nueva York marcan el comienzo y el final de cada día de negociación.

La campana de apertura suena a las 9:30 a.m. ET para marcar el inicio de la sesión de negociación del día. A las 4 pm ET, suena la campana de cierre y se detiene el comercio por el día.

Hay campanas ubicadas en cada una de las cuatro secciones principales de la NYSE que suenan todas al mismo tiempo una vez que se presiona un botón.

Hay tres botones que controlan las campanas, ubicadas en el panel de control detrás del podio que domina el piso de negociación.

La campana principal, que se toca al principio y al final del día de negociación, se controla mediante un botón verde. El segundo botón, de color naranja, activa una campana de un solo golpe que se utiliza para indicar un momento de silencio.

Un tercer botón rojo controla una campana de respaldo que se usa en caso de que la campana principal no suene.

Historia

La señal para iniciar y detener el comercio no siempre fue una campana.

La señal original era un martillo (que todavía se usa hoy junto con la campana), pero a fines de 1800, la NYSE decidió cambiar el martillo por un gong para señalar el comienzo y el final del día.

Después de que la Bolsa de Nueva York cambió a su ubicación actual en 18 Broad Street en 1903, el gong se cambió al formato de campana que se está utilizando actualmente.

Una vista común hoy en día son los eventos altamente publicitados en los que una celebridad o ejecutivo de una corporación está detrás del podio de NYSE y presiona el botón que indica que suenen las campanas.

Debido a la cantidad de cobertura que reciben las campanas de apertura / cierre, muchas compañías coordinan el lanzamiento de nuevos productos y otros eventos relacionados con el marketing para comenzar el mismo día en que los representantes de la compañía tocan la campana.

Fue solo en 1995 que la NYSE comenzó a tener invitados especiales que tocaban las campanas de manera regular; antes de eso, tocar las campanas solía ser responsabilidad de los gerentes de piso de la bolsa.

Campaneros notables

Muchas de las personas que tocan el timbre son ejecutivos de negocios cuyas empresas negocian en el Exchange.

Sin embargo, también ha habido muchas personas famosas de fuera del mundo de los negocios que han tocado el timbre.

Atletas como Joe DiMaggio de los Yankees de Nueva York y el campeón olímpico de natación Michael Phelps, artistas como el rapero Snoop Dogg, miembros del equipo de ESPN’s College GameDay, la cantante y actriz Liza Minnelli y miembros de la banda Kiss, y políticos como el alcalde de New La ciudad de York Rudy Giuliani y el presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, han tenido el honor de tocar el timbre.

Dos secretarios generales de las Naciones Unidas también han tocado el timbre.

El 27 de abril de 2006, el Secretario General Kofi Annan tocó el timbre de apertura para lanzar los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable.

El 24 de julio de 2013, el Secretario General Ban Ki-moon tocó la campana de cierre para celebrar que NYSE se uniera a la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles de las Naciones Unidas.

Además, ha habido muchos campaneros que son famosos por hechos heroicos, como miembros de los departamentos de policía y bomberos de Nueva York después de los eventos del 11 de septiembre, miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirven en el extranjero y participantes en varios organizaciones de caridad.

También ha habido varios personajes ficticios que que han tocado la campana de la Bolsa de Nueva York, incluidos Mickey Mouse, la Pantera Rosa, Mr. Potato Head, el Pato Aflac, Gene of de Emoji Movie y Darth Vader.

Apertura de la bolsa con la campana

Un tour por la Bolsa de Nueva York en un día de Operaciones

Con información de Investopedia.

comentarios

Arriba