Consejos

5 Formas creativas de ganar dinero con instagram

Formas de ganar dinero con instagram

¿Qué estrategias podemos utilizar para ganar dinero con Instagram?

Durante los últimos años Instagram se ha convertido en una fuerza real reconocida ampliamente en el mundo del marketing digital.

Según el último reporte de HotSuite Instagram cuenta con mil millones de usuarios, muy por encima de plataformas como Twitter y LinkedIn.

Esto es bastante impresionante. No es una sorpresa que las marcas estén dedicando un buen porcentaje de su presupuesto para marketing en redes sociales a esta plataforma.

Así que ¿Qué significa esto para ti?

Bueno, es el momento correcto para comenzar a monetizar tu canal de instagram si ya tienes un público consolidado.,

Si estás preparado para dedicar tiempo y compromiso, te puedes encontrar fácilmente en una posición donde comiences a ganar dinero de forma seria desde tu cuenta de instagram.

¿No estás seguro de qué hacer todavía?

¡No te preocupes! En este enlace te guiaré a través de las múltiples formas en las que puedes generar un ingreso por medio de instagram y ganarte un nombre en todos los lugares correctos.

Comencemos:

Lo que necesitas primero: Atraer seguidores

Primero es lo primero: ¿Cuánta gente te sigue? Debes saber desde un comienzo que las marcas esperan una base leal de seguidores antes de que quieran empezar a trabajar contigo. Si tienes carencias en este apartado, hay una cuántas maneras en las que puedes incrementar el monto de seguidores mientras construyen una apariencia profesional en tu cuenta.

También te puede interesar: Cómo ganar dinero con TikTok. 6 estrategias.

1. Llena tu biografía con toda la información necesaria

Esto incluye tu información de contacto, sobre qué temas hablas y de dónde eres. Añade unas cuantas palabras clave e incluso un par de hashtags para asegurarte de que te encuentren fácilmente aquellos seguidores que están interesados en tu contenido. Algo así como: «Blog de Belleza de San Francisco con una pasión por los viajes. Interesados en negocios pueden escribirme a negocios@blogdebelleza.com.

2. Publica regularmente

Para crecer tu número de seguidores, tú debes colocar varias imágenes por día, pero permanece alerta, no postees todas las imágenes de una sola vez o esto se irá en contra tuya. Si no puedes comprometerte con varios posts, entonces asegúrate de publicar una sola fotografía de calidad cada día.

3. Toma buenas fotos:

Lo cual me lleva al siguiente punto. Asegúrate de que tus imágenes tengan la mejor calidad y los mejores efectos. No tiene sentido publicar una imagen sin atractivo, así que tómate tu tiempo para estar seguro de que publicas aquellas imágenes de la más alta calidad.

4. Usa hashtags relevantes

Es bastante improbable que tus imágenes lleguen lejos sin los hashtags relevantes. Familiarízate con los mejores o crea algunos según tu contenido y campo de interés y asegúrate de incluirlos en cada publicación.

5. Interacciona con tus seguidores

No puedes esperar que toda la interacción venga directamente hacia ti. Trata de comprometerte en conversaciones diarias cada día con tus seguidores o cualquier persona involucrada en tu industria comentando o dándole me gusta a sus imágenes. Si te comunicas con un contenido auténtico, la gente se sentirá atraída a mirar tu cuenta y, con algo de suerte, ganarás más seguidores leales.

Bien. Ya has ganado una base leal de seguidores importante. Ahora es momento de comenzar a hacer dinero.

Cómo hacer dinero con Instagram

1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es básicamente cuando tú promueves el producto de un tercero y generas ganancias por cada venta. Tú frecuentemente encontrarás bloggers que hacen esto con sus anuncios en las barras laterales de sus páginas, promovimiento a sus socios, o incluso hablando en una noticia de un producto en específico. Bien. No es tan diferente en Instagram.

Con Instagram, tú publicas imágenes atractivas destacando los productos de tus socios y llevas clientes hacia ellos por medio de una URL (Que debe ser dada por tu socio de afiliación o plataforma).

Hay algunas compañías con las que puedes trabajar con este modelo de negocio:

Sharesale: Encuentra empresas con las que quieres trabajar, inscribite como afiliado, una vez estés afiliado puedes empezar a promover productos y empresas. En algunos programas es más fácil ser aprobado si tienes un blog o una página web.

Ebates: Refiere a gente a la que le gustan los descuentos. Por cada persona que refiera obtienes una comisión.

Stylinity: Grandioso para bloggers de moda. Cuando la gente compra usando tu enlace, obtienes una comisión.

Puedes colocar tu url de afiliado en tu biografía y referir a los clientes por medio de las imágenes con frases como: «Encuentra más información en mi biografía» o «Puedes acceder a este producto en el enlace de mi cuenta».

2. Crea imágenes patrocinadas (Encuentra patrocinadores!)

Los usuarios de instagram con seguidores comprometidos pueden ganar dinero extra al crear contenido original patrocinado por marcas.

Tan sencillo como que en una imagen o vídeo puedes promocionar un producto o marca.

Estas publicaciones están acompañadas generalmente por textos que pueden incluir algunos hashtags o menciones de la cuenta de instagram del patrocinador, o enlaces.

Es importante que trabajes con marcas respetadas y que se adapten al contenido del que trata tu cuenta. Promociona marcas si realmente te sientes identificado con ellas y ellas proporcionan servicios y productos que son útiles para ti y tu audiencia.

3.Vende tus fotos

Esta es una forma obvia de hacer dinero. ¿Por qué no usar instagram con el único propósito de mostrar tu talento como fotógrafo o diseñador gráfico?

Si tu eres un fotógrafo profesional (o un amateur, pero entusiasta), Instagram es un gran medio para anunciarte y vender tus fotos, sea a individuos o a agencias. Añade una marca de agua a tus fotografías y usa el texto para señalar todos los detalles de la venta en una forma precisa.

Como siempre, asegúrate de tener una presencia activa, de forma que las personas interesadas en tu cuenta te estén siguiendo. Usa los hashtags apropiados para atraer personas a tus imágenes e involúcrate en la conversación con agencias de fotografía influyentes.

También hay algunos sitios que puedes usar para colocar tus fotografías de Instagram a la venta. Estos incluyen:

Twenty20

Community Foap

4. Promueve tu negocio y tus servicios

Si tienes tu propio negocio, entonces instagram guarda un increíble potencial para el marketing de tus productos.

Si vendes productos, usa las más bellas imágenes que puedas hacer de estos o que se encuentren en tu página web. Aquí hay algunas maneras creativas de vender tus productos o servicios:

Detrás de escena: Las imágenes «detrás de escena» tienden a ser altamente populares – Toma fotos de tus productos con elegantes adornos o platos deliciosos justo cuando los sacas del horno. Inserta vídeos profesionalmente desarrollados del proceso de fabricación de tus productos.

Las fotos de tus clientes: Haz que tus clientes compartan las imágenes de sus productos, utilizando la aplicación re-gram (Descarga «Repost for Instagram), de forma que puedas publicar y dar voz a las imágenes de tus clientes una vez las publiques. Este es un método probado para vender y generará una gran adicción hacia tu cuenta

Infografías y ofertas exclusivas: También puedes hacer marketing de tus servicios por medio de infografías de instagram y ofertas exclusivas. Usar instagram para hacer ofertas exclusivas es un gran medio para ganar seguidores, ya que es un beneficio que ellos no encontrarán en otra parte.

Lo brillante de usar instagram para promover tu negocio es que puedes ser mega-creativo con él. Piensa por fuera del molde y usa tu cuenta como una ventaja para tu negocio. Ten por seguro que verás cómo las ventas vuelan.

5. Vende tu cuenta de Instagram

¿Te has cansado de Instagram? ¿Listo para moverte después de haber alcanzado una base sólida de seguidores?

Bueno, te encantará saber que todo el trabajo que has hecho no va a desperdiciarse. Puedes vender tu cuenta de Instagram si ( por cualquier razón) ya no puedes manejarla. Esta es definitivamente la forma final de ganar dinero con instagram.

Aquí hay algunos sitios que apoyan este modelo de negocio. Estos son:

Fame swap

Viral accounts

También te puede interesar:

Cómo se preparan los emprendedores para una posible recesión

¿Tus creencias sobre el éxito te están estancando?

Conclusión

Ahora que conoces estas cinco formas de ganar dinero con instagram, tienes todo el set de estrategias básicas para comenzar a construir tu propio negocio en esta plataforma. Cualquier camino que escojas está bien, siempre que te asegures de mantener tu marca personal y tratar aquello que haces como un negocio. Entre más entiendas lo que puedes ofrecer, el mensaje que des será más fuerte para tus potenciales colaboradores.

Con información de TwelveSkip

4 Comments

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

To Top