Conceptos

¿Qué es el capital financiero y cuál es su utilidad dentro de las empresas?

capital financiero

Capital financiero es un término para activos financieros, como fondos mantenidos en cuentas de depósito y / o fondos obtenidos de fuentes especiales de financiamiento. El capital también puede asociarse con los activos de capital de una empresa que requiere cantidades significativas de dinero para financiar o expandirse.

El capital puede mantenerse a través de activos financieros o recaudarse de la financiación de deuda o de inversión. Las empresas generalmente se centrarán en tres tipos de capital empresarial: capital de trabajo, capital social y capital de deuda. En general, el capital empresarial es una parte central de la gestión de una empresa y la financiación de activos intensivos en capital.

Los activos de capital son activos de un negocio que se encuentran en la porción actual o a largo plazo del balance general. Los activos de capital pueden incluir efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables, así como equipos de fabricación, instalaciones de producción e instalaciones de almacenamiento.

Ideas clave

Capital es un término para activos financieros, como fondos mantenidos en cuentas de depósito y fondos obtenidos de fuentes especiales de financiamiento.

El capital financiero generalmente tiene un costo.

Los cuatro tipos principales de capital incluyen deuda, capital, comercio y capital de trabajo.

Las empresas deben decidir qué tipos de financiamiento de capital utilizar como parte de su estructura de capital.

Entendiendo el capital

Desde la perspectiva de la economía del capital financiero, el capital es una parte clave para administrar un negocio y hacer crecer una economía. Las empresas tienen estructuras de capital que incluyen capital de deuda, capital social y capital de trabajo para gastos diarios. Las personas poseen capital y activos de capital como parte de su patrimonio neto. La forma en que las personas y las empresas financian su capital de trabajo e invierten su capital obtenido es fundamental para el crecimiento y el retorno de la inversión.

El capital es típicamente efectivo o activos líquidos mantenidos u obtenidos para gastos. En economía financiera, el término puede ampliarse para incluir los activos de capital de una empresa. En general, el capital puede ser una medida de la riqueza y también un recurso que proporciona un aumento de la riqueza a través de inversiones directas o inversiones en proyectos de capital.

El capital se utiliza para proporcionar una producción continua de bienes y servicios para generar ganancias. Las empresas utilizan capital para invertir en todo tipo de cosas con el fin de crear valor para el público. Las expansiones laborales y de construcción pueden ser dos áreas donde a menudo se asigna capital. Al invertir mediante el uso de capital, una empresa o individuo dirige su dinero hacia inversiones que obtienen un rendimiento más alto que los costos del capital.

Los economistas pueden analizar la definición de economía del capital financiero para comprender cómo el capital en la economía está influyendo en el crecimiento económico. Los economistas observan varias métricas de capital, incluidos los ingresos personales y el consumo personal, de los informes de Ingresos y desembolsos personales del Departamento de Comercio en Estados Unidos, así como de la inversión que se encuentra en el informe trimestral del Producto Interno Bruto.

Por lo general, el capital comercial y el capital financiero se ven desde la perspectiva de la estructura de capital de una empresa. En los Estados Unidos, los bancos están obligados a mantener una cantidad específica de capital como un requisito de mitigación de riesgos (a veces llamado capital económico) como lo indican los bancos centrales y las regulaciones bancarias. Otras compañías privadas tienen la responsabilidad de evaluar sus propios umbrales de capital, activos de capital y necesidades de capital para la inversión corporativa. La mayor parte del análisis de capital financiero para las empresas se realiza analizando de cerca el balance.

Estructura de capital

La forma en que una empresa crea y administra su capital se conoce como su estructura de capital. La mayoría de las empresas públicas utilizan una combinación de deuda (a través de bonos) y capital (a través de varios tipos de acciones).

Muchos analistas usan una fórmula simple, la relación deuda / capital, para determinar qué tan sólida es una empresa. Las empresas con una proporción del 50% o más tienen más deuda que capital. Los analistas las consideran altamente apalancadas y, por lo tanto, más riesgosas.

Otro componente de la estructura de capital es el capital de trabajo. Es el efectivo disponible para ejecutar las operaciones de la compañía. Para encontrar el capital de trabajo de una empresa, la fórmula es activos corrientes menos pasivos corrientes.

El índice de capital de trabajo es el activo circulante dividido por el pasivo circulante. Una relación de capital de trabajo de 2: 1 significa que la compañía tiene suficiente liquidez para satisfacer sus necesidades inmediatas. Si la proporción es más alta, significa que la compañía no está utilizando su dinero para generar ganancias futuras.

Tipos de capital

Estos son los cuatro principales tipos de capital con más detalle:

Capital de deuda

Una empresa puede adquirir capital mediante la asunción de deuda. El capital de deuda puede obtenerse a través de fuentes privadas o gubernamentales. Las fuentes de capital pueden incluir amigos, familiares, instituciones financieras, prestamistas en línea, compañías de tarjetas de crédito, compañías de seguros y programas de préstamos federales.

Los individuos y las empresas generalmente deben tener un historial crediticio activo para obtener capital de deuda. El capital de deuda requiere un pago regular con intereses. El interés variará según el tipo de capital obtenido y el historial crediticio del prestatario.

Capital social

El capital social puede venir en varias formas. Por lo general, se hacen distinciones entre capital privado, capital público y capital inmobiliario. El capital privado y público generalmente se estructurará en forma de acciones. Los aumentos del capital social se producen cuando una empresa cotiza en un mercado público y recibe capital de los accionistas. El capital privado no se recauda en los mercados públicos. El capital privado generalmente proviene de inversores o propietarios seleccionados

Capital de trabajo

El capital de trabajo incluye los activos de capital más líquidos de una empresa disponibles para cumplir con las obligaciones diarias. Se calcula de manera regular a través de las siguientes dos evaluaciones:

Activos corrientes – Pasivos corrientes

Cuentas por cobrar + inventario – Cuentas por pagar

El capital de trabajo mide la liquidez a corto plazo de una empresa, más específicamente, su capacidad para cubrir sus deudas, cuentas por pagar y otras obligaciones que vencen dentro de un año.

Capital comercial

El capital comercial o de negociación, puede estar en manos de personas o empresas que realizan una gran cantidad de operaciones a diario. El capital comercial se refiere a la cantidad de dinero asignada para comprar y vender diversos valores.

Los inversores pueden intentar aumentar su capital comercial mediante el empleo de una variedad de métodos de optimización comercial. Estos métodos intentan hacer el mejor uso del capital determinando el porcentaje ideal de fondos para invertir con cada operación. En particular, para tener éxito, es importante que los comerciantes determinen las reservas de efectivo óptimas requeridas para sus estrategias de inversión.

Capital vs dinero

En esencia, el capital es dinero. Sin embargo, para fines financieros y comerciales, el capital generalmente se ve desde una perspectiva operativa y de inversión. El capital generalmente tiene un costo. Para el capital de deuda, este es el costo de interés requerido en el pago. Para el capital de inversión, este es el costo de las distribuciones hechas a los accionistas. En general, se despliega capital para ayudar a dar forma al desarrollo y crecimiento de una empresa.

Los mercados de capitales

El fácil acceso al capital permite a las empresas innovar y expandirse. Estados Unidos tiene los mercados de capitales más grandes y sofisticados del mundo, que financian el 65% de la actividad económica de Estados Unidos.

La transparencia del mercado de valores de EE. UU. permite a los inversores obtener información actualizada sobre todos los aspectos de las empresas en las que podrían invertir.

El mercado de bonos de EE. UU. es 1,9 veces más grande que el próximo mercado de renta fija más grande, que pertenece a la Unión Europea Los bancos de inversión que prestan servicios a este mercado suscriben los bonos y garantizan su éxito.

Capital financiero vs. Capital en economía

El capital financiero no debe confundirse con el término económico Capital, que significa uno de los cuatro factores de producción que impulsan la oferta. En economía, el capital incluye bienes duraderos como maquinaria, equipo y herramientas que se utilizan para crear otros productos.

Los otros tres factores de producción son:

Recursos naturales, que son las materias primas.
Emprendimiento, o el impulso para beneficiarse de la innovación.
Trabajo, que se refiere a los empleados. El trabajo incluye el capital humano, que son las habilidades y destrezas de las personas. El capital social es el valor de una red de personas.

En una economía de mercado, en la que tenemos las leyes de producción y demanda de producción directa, estos componentes de la oferta se utilizan para satisfacer la demanda de los consumidores.

A veces el capital financiero se llama el quinto factor de producción, aunque eso no es exactamente exacto. Más bien, el capital financiero hace posible la producción al proporcionar ingresos a los propietarios de la producción.

Con información de Investopedia.

Deja tus comentarios

Arriba