Millonarios

¿Quién es Tony Robbins? El maestro de los millonarios

Tony Robbins

Tony Robbins, sobrenombre de Anthony Robbins, cuyo nombre original es Anthony J. Mahavorick, (nacido el 29 de febrero de 1960, Glendora, California, EE. UU.), es un orador motivacional estadounidense y «entrenador o coach de vida» que creó un imperio empresarial multifacético al predicar un evangelio de la auto-mejora.

Robbins nació con el nombre de Anthony J. Mahavorick en una familia de clase trabajadora. En la infancia adoptó el apellido de su padrastro.

Durante su juventud descubrió que tenía talento para hablar en público, y comenzó a leer las obras de escritores tan inspiradores como Ralph Waldo Emerson y Dale Carnegie.

Robbins no fue a la universidad sino que tomó un trabajo organizando seminarios para el orador motivacional Jim Rohn.

También te puede interesar: 82 FRASES inspiradoras de Tony Robbins para la vida y los negocios

El Increíble secreto de Tony Robbins para tener dinero en abundancia.

Tony Robbins también se entrenó con John Grinder, un lingüista y desarrollador de códigos de «modelado», una técnica a través de la cual un aprendiz logra el éxito copiando de cerca el comportamiento consciente e inconsciente de una persona exitosa.

A principios de la década de 1980, Robbins comenzó a celebrar sus propios seminarios, que se describieron como reuniones de avivamiento seculares.

El régimen de Grinder, llamado Programación Neurolingüística, había presentado la caminata de fuego como un generador de confianza, y Robbins comenzó a incorporar la experiencia en sus propios programas.

(En un aclamado truco, guió a Oprah Winfrey a través de una caminata sobre el fuego).

Oprah Winfrey con Tony Robbins.
Oprah Winfrey con Tony Robbins.

Robbins se hizo de un gran número de seguidores escribiendo libros y más tarde produciendo audiolibros, infomerciales de televisión, DVD y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Los infomerciales que lo llevan a la fama

En 1988 Robbins lanzó su primer infomercial, Poder Personal, producido por Guthy Renker, que ayudó a promover sus servicios como un «entrenador de máximo rendimiento».

El infomercial ayudó a Robbins a ganar una amplia exposición, vendiendo sus cintas de audio de autoayuda de Poder Personal.

Sus primeros infomerciales presentaron a celebridades como el mariscal de campo del Salón de la Fama del fútbol pro, Fran Tarkenton y al actor Martin Sheen. Para 1991, aproximadamente 100 millones de estadounidenses en 200 mercados de medios habían visto sus infomerciales.

En 1997, Robbins comenzó el seminario de la Academia de Liderazgo. Es orador en el circuito de seminarios patrocinado por Learning Annex. Robbins fue un orador destacado en la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) de 2007. Aproximadamente 4 millones de personas han asistido a sus seminarios en vivo.

Programas de ayuda y superación personal

Junto con Cloé Madanes, Robbins fundó el Centro de Intervención Robbins-Madanes, una organización que capacita a entrenadores de habilidades para la vida para ayudar a familias e individuos a lidiar con la adicción y otros problemas.

Tony Robbins como empresario

En 2014, Robbins, junto con un grupo de inversores como Magic Johnson, Mia Hamm y Peter Guber, adquirieron los derechos para lanzar una franquicia de Liga de fútbol profesional en Los Ángeles, California, que actualmente se conoce como Los Angeles Football Club. El equipo de fútbol comenzó a competir en 2018.

En 2016, Robbins se asoció con el copropietario de Golden State Warriors Peter Guber y el copropietario de Washington Wizards, Ted Leonsis, para comprar Team Liquid, una organización de juegos profesionales de eSports.

En 2017, Team Liquid ganó The International 7, un torneo Dota 2 con un pozo de premios de más de US$ 24 millones.

De la mano con los famosos

Robbins ha trabajado de manera individual con Bill Clinton, Justin Tuck, Wayne Gretzky, Serena Williams, Hugh Jackman y Pitbull.

También ha asesorado a los empresarios estadounidenses Peter Guber, Steve Wynn y Marc Benioff.

Fue nombrado uno de los «Top 50 Intelectuales de negocios» por Accenture y uno de los «200 mejores gurús de negocios» por Harvard Business Press, y en 2007 fue clasificado en el Forbes Celebrity 100.

Polémica con el Movimiento #MeToo

Robbins fue criticado por los comentarios críticos hechos sobre el movimiento Me Too en un seminario en San José, California, el 15 de marzo de 2018.

Según un video del evento publicado en las redes sociales por NowThisNews, Robbins expresó su opinión de que «si tú usas el movimiento #MeToo para tratar de obtener significado y certeza atacando y destruyendo a otra persona … todo lo que has hecho es básicamente usar una droga llamada significado para sentirte bien».

Continuó contando una historia sobre un «hombre muy poderoso» que dejó de contratar a una candidata a pesar de que ella era la más calificada porque era demasiado atractiva y sería «un riesgo demasiado grande».

Después de las críticas por estos comentarios, Robbins publicó una disculpa en su página de Facebook, diciendo «Pido disculpas por sugerir algo diferente que mi profunda admiración por el movimiento #MeToo».

Tony Robbins en televisión

En 2010 presentó un reality show de corta duración, Breakthrough with Tony Robbins.

Como orador motivacional, Tonny Robbins llegó en los últimos años para centrarse cada vez más en el éxito financiero y adaptar sus servicios específicamente a empresarios, propietarios de negocios y personas adineradas.

Su evento general más notable fue una reunión anual de seis días a la que asistieron miles de participantes, cada uno de los cuales pagó miles de dólares por un asiento.

¿Cuáles son las enseñanzas de Tony Robbins?

Desempeño y mejora personal

A lo largo de sus escritos, seminarios y discursos, Robbins defiende puntos de vista, técnicas y otras prácticas que afirma pueden ayudar a los adherentes a mejorar sus vidas.

Habla sobre varias «necesidades humanas, influencias que afectan a las personas, el poder de tomar decisiones» y la necesidad de lograr el «dominio emocional».

Seminarios

Robbins celebra múltiples seminarios anualmente, la mayoría de ellos con un tema de «autoayuda» y «pensamiento positivo», con una participación en la caminata, masajes, mucha participación de la audiencia y ejercicios físicos.

Estos seminarios incluyen Desatar el poder interno, Cita con el destino, Dominio de la vida y la riqueza, Dominio del negocio y Academia de liderazgo.

Los costos para asistir a estos seminarios varían desde US $ 2,500 (por un programa de 3.5 días «Desatar el poder dentro») hasta US $ 5,000 (para el seminario «Cita con el destino»).

Salud y energía

«Energía: el combustible de la excelencia», un capítulo de Poder Ilimitado, está dedicado a una discusión sobre salud y energía.

Se apoya en el programa Preparado para la vida de Harvey y Marilyn Diamond, que combina comida y respiración profunda. Robbins se refiere a Harvey y Marilyn Diamond como sus «ex socios».

La educación financiera

Tony Robbins en CNBC.
Tony Robbins en CNBC.

La educación financiera es otro de los aspectos en los que Robbins trabaja al ayudar a los demás en su crecimiento personal. En una entrevista del año 2019 para el medio CNBC, señaló que solo el 40 por ciento de los estadounidenses cubren gastos inesperados con ahorros. Además solo el 27% de las personas tienen un plan de pensiones y solo un 33% tiene un plan definido para la vejez. Por esta razón Robbins quiere que las persona transformen su manera de pensar frente al ahorro y el dinero.

“Si sigues a tu propio ritmo no vas a ganar una fortuna”, dijo Robbins. “Tienes que hacer dinero mientras tú duermes”. Él señaló que la manera correcta de hacer esto es mediante el interés compuesto. En otras palabras, ganando intereses sobre los intereses de nuestros ahorros.

En este sentido, él indicó que es preciso que las personas jóvenes comprendan cómo funciona la economía. Los aspectos fundamentales de la economía no cambian y es posible hacer dinero a largo plazo invirtiendo para ganar interés sobre interés. Eso es posible gracias al mercado bursátil, el cual ha mantenido una tendencia alcista a largo plazo desde su creación.

“No importa cuánta volatilidad haya, hay verdades de los mercados que tú tienes que saber, y estas no varían. Y si tú entiendes esto, eres parte de las personas que van a ganar el juego. Estas personas se convierten en propietarios, en capitalistas”, señaló Robbins, quién entrevistó a algunos de los más grandes expertos financieros para su libro “Inquebrantable”, indicó a su vez el medio CNBC.

Labor filantrópica de Tony Robbins

Fundación

En 1991, Robbins fundó la Fundación Anthony Robbins, destinada a ayudar a jóvenes, personas sin hogar, hambrientos, prisioneros, ancianos y encarcelados. El nombre de la organización se cambió posteriormente a «The Tony Robbins Foundation».

En 2016, Robbins y la fundación se asociaron con Robert Carr y la Fundación Give Something Back en el evento ROC ‘N Robbins Challenge. Carr igualó los $ 1 millón que Robbins donó en el evento, y las ganancias se enviaron a 100 estudiantes de bajos ingresos de la escuela de medicina.

El organismo de control de caridad independiente Charity Navigator le otorgó a la fundación una calificación de cuatro de cuatro estrellas en 2017.

Feeding America

En 2014, donó las ganancias de su libro, Dinero, domina el juego, junto con una donación personal adicional, a través de Feeding America para proporcionar comidas a las personas necesitadas.

La donación combinada alimentó a 100 millones de personas necesitadas en 2014-15, según la organización benéfica.

Robbins se asoció con la organización benéfica nuevamente en 2016 para proporcionar 100 millones de comidas más.

El 2 de febrero de 2017, Feeding America anunció que el Desafío de 100 millones de comidas más, realizado en asociación con Robbins, ayudó a proporcionar más de 101.6 millones de comidas a niños, familias y personas mayores a través de la red de bancos de alimentos de 200 miembros de Feeding America en 2016.

Robbins también donó ganancias de Inquebrantable: Tu guía para lograr la libertad financiera,  a Feeding America.

Spring Health

Robbins trabaja con una compañía de agua llamada Spring Health, que proporciona agua potable a pequeñas aldeas en el este rural de la India para prevenir enfermedades transmitidas por el agua.

Operation Underground Railroad

Robbins ayudó a recaudar fondos para Operation Underground Railroad, una organización sin fines de lucro que lucha contra el tráfico de niños y la esclavitud con la ayuda de ex agentes de la CIA, los Navy SEAL y agentes especiales.

Lo que dicen los medios sobre Tony Robbins

El medio de comunicación Business Insider destaca a Tony Robbins como uno de los líderes y mentores de desarrollo personal más audaces de nuestro tiempo. Este medio destaca que:

“Desde una edad temprana, Robbis decidió que é quería ser rico cuando creciera, de manera que pudiera ayudar a las personas en necesidad. Él hizo su primer millón de dólares a los 24 años. Dos años después el gran éxito de su primer libro “Poder ilimitado” lo lanzó como uno de los autores de corriente principal de autoayuda”.

En el año 2017, el medio televisivo CNN destacó la vocación de Robbis por ayudar a las personas necesitadas en un artículo titulado: “Tony Robbis tiene hambre de ayudar”. Allí, la comentarista Jacqueline Rose señaló que para Robbins ayudar a los demás era una especie de “regalo”. De la misma manera, el artículo señaló que además de ayudar a las personas más pobres, Robbins se enfoca en luchar contra los estereotipos que las personas pobres enfrentan. Por esta razón Robbins ha tratado de llevar sus ayudas a personas necesitadas ofreciendo alimentos como un regalo y no como un subsidio. Esto lo hace así porque mucha gente pobre siente vergüenza de tener que pedir ayuda.

Vida personal

En 1984, Robbins se casó con Rebecca «Becky» Jenkins después de conocerla en un seminario.

Jenkins tuvo tres hijos de dos antiguos matrimonios, a quienes Robbins adoptó. Robbins y Jenkins solicitaron el divorcio en 1998.

En 1984, Robbins tuvo un hijo con su ex novia Liz Acosta. El hijo, Jairek Robbins, también es un entrenador personal de empoderamiento.

En octubre de 2001, Robbins se casó con Bonnie «Sage» Robbins (de soltera Humphrey). Actualmente la pareja vive en Manalapan, Florida.

¿Cuánta es la fortuna de Tony Robbins?

Según los últimos registros (de 2018), Robbins tiene una fortuna aproximada de 500 millones de dólares (423 millones de euros) debido a su trabajo como motivador en la enseñanza para alcanzar la libertad financiera.

Por otra parte, la empresa que lleva su nombre, The Anthony Robbins Company, no se limita a los eventos de motivación personal y oratoria. La compañía se ha diversificado dentro de una gama de industrias, como la educación, la producción de contenidos y los servicios de negocios. Las empresas que dirige Tony Robbins han reportado ingresos anuales de más de 6.000 millones de dólares. (Fuente: Business Insider, 2015).

¿Cómo gasta su fortuna Robbins?

Tony Robbins vive una muy buena vida con esta fortuna y según el sitio web MegaRicos, gasta su fortuna en los siguientes apartados: Un resort en las islas Fiji, una mansión cerca de Palm Beach, Florida, en otras cinco casas personales, en crioterapia, piscinas de inmersión, un jet privado, un helicóptero, un equipo de fútbol y un estadio, alimentando familias hambrientas con sus sociedades filantrópicas, en una casa de playa para su mamá, en bucear y hacer snowboard.

Libros de Tony Robbins

Libros de Tony Robbins
Tony Robbins con una copia de su libro Inquebrantable: Tú guía para la libertad financiera

Los libros de Robbins incluyen Poder Ilimitado, La Nueva Ciencia del Poder humano (1986); Despierta al gigante interno: cómo tomar el control inmediato de tu destino mental, emocional, físico y financiero (1991); Dinero: Domina el juego: 7 simples pasos hacia la libertad financiera (2014); e Inquebrantable: Tú guía para la libertad financiera (2017; escrito con Peter Mallouk).

Robbins fue filmado para una película documental, Tony Robbins: No soy tu gurú (2016), dirigida por Joe Berlinger.

Con información de Wikipedia.

comentarios

Arriba