Desarrollo social

Bill Gates: “Estemos abiertos a las ideas que parecen salvajes” para combatir el cambio climático

Bill Gates

Bill Gates considera que las generaciones futuras necesitarán tener la mente abierta cuando se trata de aceptar nuevas ideas y tecnologías dirigidas a enfrentar el cambio climático.

“Nosotros vamos a querer permanecer abiertos a ideas que parecen salvajes”, dijo Gates este viernes en su más reciente sección “Pregúntame cualquier cosas” en Reddit.

El fundador multimillonario de Microsofr en su novena sesión de preguntas y respuestas en la red social Reddit (la primera sesión fue en el 2013), se enfocó en el cambio climático, tanto en términos de los pasos que se deben dar a nivel personal diariamente para reducir las emisiones de carbono y sobre cómo la gente del futuro tendrá que abrazar y desarrollar nuevas tecnologías para enfrentar una crisis que es inminente.

Bill Gates recientemente escribió un nuevo libro titulado: “Cómo evitar el desastre climático”, el cual sirvió de base para una pregunta en el foro de Reddit que le hizo un usuario: “¿Qué nicho de la tecnología cree usted que desempeñará un papel significativo en el futuro en la batalla contra el cambio climático”.

En vez de señalar una tecnología específica, el filántropo multimillonario respondió diciendo que las futuras generaciones tendrán que depender de “muchas tecnologías”, incluyendo la “carne sintética, el almacenamiento de energía, nuevas formas e construir materiales”, señaló Gates, haciendo notar la importancia de tener la mente abierta cuando se trata de adaptar tecnologías de nicho que puedan ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

“La fusión nuclear también podría ser algo que usaremos, pero no podemos contar con eso de manera definitiva”, añadió Gates, refiriéndose a la tecnología de fusión nuclear que tiene el potencial de producir eventualmente ilimitada energía limpia, aunque la tecnología todavía está a unos años de distancia para que se desarrolle de forma completa y segura. (Una startup de fusión nuclear apoyada por Gates, llamada Commonwealth Fusion Systems, espera esta produciendo energía a partir de la fusión nuclear a partir de 2030).

Pero por lo que cuenta, el mismo Gates ya ha estado adoptando y haciendo campaña por las nuevas y existentes tecnologías que él ha mencionado, tales como la carne sintética, y el almacenamiento de energía. Temprano en el viernes, en la sesión de preguntas y respuestas de Reddit, Gates habló de los pasos que él está tomando a nivel personal para reducir su propia huella de carbono.

“A nivel personal, estoy haciendo mucho más”, escribió Gates. “Conduzco un coche eléctrico. Tengo paneles solares en mi casa. Como carne sintética (algunas veces). Compro combustible verde para mis viajes en avión. Pago por la directa captura de aire en Climeworks y ayudo a financiar sistemas de calefacción eléctricos en viviendas de bajo costo, con el fin de reemplazar el gas natural”.

Gates publicó su nuevo libro en febrero, y ha pasado los últimos meses discutiendo de forma regular acerca del cambio climático, el cual dice, podría crear una crisis global mucho peor que la actual pandemia del coronavirus (un tema del que él ha hablado abiertamente durante el año pasado) en las siguientes décadas.

En una entrevista en febrero para la Cadena CBS, en el programa “60 Minutos”, Gates le dijo a Anderson Coooper que enfrentar de forma exitosa el cambio climático podría ser la cosa más impresionante que la humanidad haya hecho en toda su historia”, pero él añadió que “podría tomar un esfuerzo abierto a nivel planetario, como una guerra, pero contra los gases de efecto invernadero”.

En su libro, Gates también habló de las diversas formas en las que la persona promedio puede combatir el cambio climático en su vida diaria, incluyendo el compromiso político y hablar del tema con la familia y los amigos, así como comprar productos que son mucho más sostenibles a nivel ambiental.

Con información de CNBC.

1 Comentario
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
JACK
JACK
24 de marzo de 2021 12:52 am

ME PARECE GENIAL LO DE COMO CONTRARESTAR EL CAMBO CLIMATICO

Arriba
1
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x