podcast

La economía estadounidense clama por ayuda en medio de la crisis

La crisis económica de los Estados Unidos parece agravarse con el paso de los días. Los pronósticos más optimistas destacan que el PIB nominal presentaría un decrecimiento del 4%, y más importante aún es que a pesar de que ya es oficial la existencia de al menos dos vacunas para contener la expansión del virus, se espera que la temporada decembrina lleve a una ola de infecciones mucho más alta que cuando el virus empezó a expandirse en abril.

Mientras tanto La Reserva Federal de los Estados Unidos ha estado presionando para que El Departamento del Tesoro mantenga vigentes los programas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas sin que Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro haya mostrado intención alguna en ceder a sus pretensiones de terminar con estos programas.

Es en este escenario en el que economistas como Laura Tyson y Lenny Mendoca han planteado la urgencia de que estos programas se mantengan para que se pueda mantener a la economía a flote y para que tanto los hogares, los desempleados, los pequeños negocios y los gobiernos estatales y locales puedan recibir la ayuda que necesitan. De no lograrse un acuerdo para que estos estímulos se mantengan o de no lograrse un nuevo programa de estímulo en el Congreso de los Estados Unidos, la economía estadounidense seguirá pasando por un largo invierno muy difícil de sortear.

Escucha todos los detalles de esta coyuntura en nuestro podcast de Muy Financiero Radio:

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x