Personajes

Cuánto dinero tiene Richard Branson

Cuánto dinero tiene Richard Branson

El multimillonario Sir Richard Branson, que ha construido su fortuna por su propia cuenta es famoso por sus emprendimientos como Virgin Atlantic Airways y Virgin Media.

El multimillonario ha usado su isla en el caribe para pasear y hacer negocios con otros millonarios.

Richard Branson es emprendedor británico de alto perfil que se ha convertido en multimillonario gracias a un amplio portafolio de exitosos negocios.

Pero ¿Por qué el multimillonario compró la isla caribeña Necker en las Islas Vírgenes Británicas? ¿Cuánto le costó? ¿Cuál es la riqueza neta de este emprendedor? ¿Cuáles son sus hijos y con quién está casado?

Pero antes de responder todo esto empecemos por algo en la historia reciente del emprendedor:

¿Por qué Richard Branson demandó al sistema de salud británico?

La compañía de Richard Branson, Virgin Care, demandó al sistema de salud británico después de haber perdido un contrato millonario para proveer servicios de salud para niños por un valor de 82 millones de libras en Surrey en el año 2016.

La compañía citó preocupaciones sobre serias fallas sobre la forma en que el contrato se otorgó a otro proponente.

El sistema de salud británico terminó con la disputa legal en Noviembre de 2017 con acuerdo antes de ir a juicio en el que cedió a una compensación cuyo valor no se ha confirmado.

La Comisión clínica del servicio nacional de salud en Surrey reveló que su responsabilidad en el caso fue por 328.000 libras, de acuerdo a sus informes financieros de octubre de 2017.

La cofundadora de Virgin Care, la doctora Vivienne McVey, dijo que el dinero del acuerdo con el Sistema de Salud Británico ha ido a fondos para el desarrollo de servicios para los pacientes.

«Virgin Care no tuvo la intención de obtener retornos financieros por esto y el Grupo Virgin actualmente invierte más de 60 millones de libras en todo el Reino Unido en entrenamiento de personal, tecnología, apoyo a doctores y enfermeras en sus trabajos y en reducir significativamente las listas de espera» dijo la doctora Vivienne en una declaración.

¿Cuánto dinero tiene Richard Branson?

Sir Richard Branson, de 69 años, tiene una fortuna neta de 3700 millones de dólares y es un empresario que construyó su propia riqueza lanzado su compañía, Virgin, hace casi 50 años. En el ranking de la revista Forbes ocupa el puesto número 388 entre las personas más ricas del planeta.

Branson nació en Blackheart en 1950, y comenzó su primera apuesta de negocios al fundar Virgin Records en 1972, la cual luego vendió a EMI en 1992 por 500 millones de libras.

El «Old Beardie», como lo conocen sus amigos, ha emprendido varios negocios lucrativos a lo largo del camino, incluyendo Virgin Atlantic Airways en 1984 y Virgin Trains en 1993.

También ha mostrado un vívido interés en el espacio, y de hecho lanzó una compañía espacial de turismo llamada Virgin Galactic en el 2004, con la esperanza de ofrecer futuros viajes espaciales por una suma de 153.000 libras.

Richard Branson también ha creado Virgin Media, Virgin Racing y Virgin Comics.

Recientemente se le concedió su propia estrella en el salón de la fama en Hollywood por sus logros en la música y el entretenimiento.

¿Cuándo y por cuánto compró Richard Branson la isla Necker?

La isla Necker
La isla Necker, propiedad del magnate Richard Branson

Richard Branson ha recibido a figuras públicas en su isla privada en el caribe, la Isla Necker, entre sus invitados han estado Mariah Carey, la familia Obama y Harry Styles.

El dueño de Virgin compró la isla Virgin en 1979 por cerca de 137.500 libras (unos 180.000 dólares americanos) y desde entonces ha usado su paraíso privado para cortejar a ricos y famosos.

Tres años después de la compra de la isla, él gastó cerca de 7.6 millones de libras (10 millones de dólares) para transformarla en un lujoso resort con habitaciones con vista a la playa.

Hoy tiene otras lujosas residencias en la isla, piscinas privadas, canchas de tenis y un helipuerto.

Otros famosos que han estado en la isla son Ronnie y Sally Wood, y David Hasselhoff

Si eres lo suficientemente afortunado como para ser un amigo de Branson, entonces probablemente no tengas que pagar nada por estar en Necker.

Pero si eres como el resto de los mortales, necesitas pagar 40.000 libras por noche.

También te puede interesar:

Quién es Naomi Klein y cuál es su pensamiento económico

Quién es Grant Cardone. (El Gurú detrás de Vendes o Vendes)

Jeff Bezos, Biografía de un emprendedor e historia de Amazon

¿Quién es la esposa del jefe de la Virgin, Joan Templeman?

Esposa de Richard Branson
Joan Templeman junto a su esposo, Richard Branson

El magnate de los negocios se ha casado dos veces, primero con Kirsten Tommasi de 1972 a 1979, pero la pareja se divorció.

Se casó con Joan Templeman en 1989 en su resort de Necker Island, y la pareja tiene una hija llamada Holly que nació en 1981 y un hijo Sam que nació en 1985.

En 2016, la pareja celebró su 40 aniversario de boda y el jefe de Virgin escribió una carta de amor a Joan como homenaje.

Con información de The Sun.

comentarios

Arriba