Opinión

El ascenso de las tecnológicas chinas es imparable, según este banco suizo

Credit Suisse ha señalado que el sector tecnológico chino seguirá siendo uno de los grandes impulsores de la economía china en el 2021, y esto a pesar de las nuevas regulaciones que el gobierno chino le impondrá a la industria.

El banco predice además que la economía china crecerá un 2.2% en el 2020 y luego dará un impresionante salto del 7. 1% en 2021.

“Las compañías chinas ofrecen aún altos retornos y su valoración actual no es muy alta”, destacó el banco en un informe del que ha hecho eco la cadena de noticias estadounidense CNBC.

En general, el banco predice un buen desempeño de todas las acciones bursátiles, pero enfatizó en que el sector tecnológico será el que verá las apreciaciones más altas.

El panorama tecnológico en China es ferozmente competitivo, donde los gigantes tecnológicos establecidos se defienden regularmente y con ferocidad de los nuevos rivales que intentan quitarles parte de su mercado.

“A diferencia de Estados Unidos, donde la tecnología ha sido vista recientemente como una alternativa a las inversiones de valor, si observamos el desempeño del sector tecnológico de China en los anuncios de noticias positivas sobre vacunas, la tecnología de China en realidad se está beneficiando porque en China, la tecnología tiene aún mucho en juego y espacio de crecimiento”, señaló Ray Farris,

“A diferencia de Estados Unidos, donde la tecnología ha sido vista recientemente como una alternativa a las inversiones de valor, si observamos el desempeño del sector tecnológico de China en los anuncios de noticias positivas sobre vacunas, la tecnología de China en realidad se está beneficiando porque en China, la tecnología tiene aún mucho en juego y espacio de crecimiento”, señaló Ray Farris, director de inversiones para el sur de Asia en Credit Suisse.

Uno de los aspectos que destaca Credit Suisse es que el sector tecnológico chino cada vez se está moviendo más a sectores tradicionalmente dominados por industrias offline, como la venta minorista, las finanzas, la educación, la salud y otros, por lo que un crecimiento general de la economía china, como actualmente se predice beneficiará en gran medida al sector tecnológico, y este no ha hecho sino crecer cada vez con más fuerza, destaca Credit Suisse.

Riesgos

Aún así, Ray Farris destacó varios riesgos que enfrenta China para su crecimiento, comenzando con un resurgimiento de los casos de infección por coronavirus.

“Otra sería que la política de Estados Unidos se vuelva aún más agresiva con China y más disruptiva de lo que ha sido [ con Donald Trump] . Creemos que eso es poco probable con una administración Biden”, dijo, y agregó que el enfoque del presidente electo Joe Biden sería más predecible y basado en reglas. .

Si bien la presión regulatoria también es un riesgo para las compañías tecnológicas, es poco probable que descarrile el crecimiento en el sector tecnológico de China, según Farris.

A principios de este mes, los reguladores chinos redactaron una serie de nuevas leyes antimonopolio que probablemente se dirigen a las principales empresas de Internet del país: las acciones tecnológicas recibieron una paliza después de que se anunció el borrador de las regulaciones. Pero al parecer pronto asumirán el golpe y volverán a ascender.

“Si miro las acciones regulatorias recientes, parecen ser algo sensatas. Y no parecen ser nada que realmente vaya a cambiar esta tendencia secular en las grandes empresas de tecnología en China, que crecen al ganar participación en segmentos del mercado que antes eran dominados por compañías tradicionales”, Dijo Farris, y agregó que la perspectiva sigue siendo optimista.

|Con información de CNBC.

comentarios

Arriba