Noticias

Xiaomi lanzará su propia compañía de autos eléctricos con USD 10.000 millones

El gigante chino de los smartphones Xiaomi, ha anunciado que tiene planes para lanzar un negocio de vehículos eléctricos e invertir en el mismo 10.000 millones de dólares durante los siguientes diez años.

La compañía establecerá una subsidiaria de propiedad 100% propia y la fase inicial de inversión totalizará 10.000 millones de yuanes, (1.500 millones de dólares), dijo la empresa este martes.

El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, también será el CEO de la unidad de vehículos de la nueva empresa.

“Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de gran calidad para dejar que todo el mundo disfrute los beneficios de los viajes inteligentes en cualquier momento y en cualquier lugar”, la compañía dijo en una declaración.

La firma de tecnología china, la cual es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, está incursionando en un increíblemente espacio de comercio competitivo en China.

Xiaomi no es solo una empresa que está compitiendo contra los fabricantes de automóviles establecidos a nivel mundial, tales como Geely y la firma apoyada por Warren, Buffett BYD, sino que también está mirando muy de cerca el ascenso de empresas de nueva formación tales como Nio y Xpeng Motors.

Y las compañías de internet también están entrando en el mercado de los vehículos eléctricos inteligentes. El gigante tecnológico de las búsquedas, Baidu lanzó un vehículo eléctrico, por ahora el único modelo de la firma, en enero, y el mes pasado contrató a un director ejecutivo para ese negocio.

El mercado de los autos eléctricos ha despegado en China, gracias a una fuerte política de apoyo por parte del gobierno de Beijing, la cual incluye múltiples subsidios, tanto como para las firmas como para los compradores. Incluso aunque algunas de estas medidas han sido reducidas, la firma e análisis e investigación Canalys prevé que 1.9 millones de vehículos eléctricos serán vendidos en China en el 2021, lo cual representa un crecimiento de mercado en bases anuales de un impresionante 51%.

El contexto de la transición china a una economía más limpia

China está intentando acelerar su transición energética, en la medida en que nuevos compromisos surgen al ser hoy uno de los principales contaminantes y emisores de gases de efecto invernadero del mundo. El año pasado, en la Conferencia General de las Naciones Unidas, el presidente chino Xi Jinping prometió que la economía china será 100% libre de emisiones de carbono para el año 2060.

Luego del impresionante crecimiento de las acciones de Tesla durante el 2020, con un alza de más del 695% en la bolsa Nasdaq, nuevas empresas están incursionando en el mercado de los autos eléctricos, debido al increíble potencial de negocio que representan en medio de la transición energética. El esfuerzo y los nuevos pasos en este mercado por parte de empresas como Xiaomi y Baidu, señala el impresionante impacto que tendrá esta tecnología en la medida en que el mundo se dirige a una economía 100% libre de emisiones de carbono y de efecto invernadero para mediados de siglo.

Con información de CNBC.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x