Noticias

Wom llega a un millón de usuarios en Colombia en tiempo récord

La compañía de telefonía móvil Wom afirma que ha superado el umbral del millón de usuarios en tan solo cinco meses de operación en el país, batiendo con creces las expectativas de que una meta similar podría alcanzarse a finales de 2021.

Dentro de los datos suministrados por la compañía sobre este hito se informa que el 56% de los usuarios corresponden al segmento de prepago, mientras que el 44 por ciento corresponden a usuarios que han firmado contratos pospago.

El logro de Wom en Colombia puede considerarse un hito de grandes dimensiones, ya que a la mayoría de los operadores les ha tomado cerca de dos o cinco años llegar al millón de usuarios. La compañía espera competir con los grandes operadores del mercado llevando los precios a la baja. Entre sus principales competidores se encuentran los operadores Claro, Tigo y Movistar.

La compañía ha llevado a cabo una campaña de marketing muy agresiva en las redes sociales, en la que se burla del “deficiente servicio” de los operadores establecidos. Creando una parodia de las tres marcas tradicionales, a la que llama Clavostar, Wom indica que espera superar las “deficiencias” de sus competidores y ofrecerle a sus clientes un servicio mucho mejor y a un menor coste.

Wom celebró su hazaña en el mercado con el hashtag #MillónDeImparables en las redes sociales.

Aunque Wom se fusionó con la marca Avantel, y esto podría suponer una simple migración de números de una marca a otra, la verdad es que Wom está trayendo clientes de otros operadores, por lo que en la práctica tenemos una guerra comercial por los clientes entre las compañías. Solo el 7 por ciento de los usuarios provienen de Avantel, mientras que el 93% de ellos provienen de las marcas convencionales.

El CEO de la compañía Chris Bannister afirmó lo siguiente en declaraciones al diario El Tiempo: “Seguiremos fortaleciendo nuestra operación, trabajando por generar más oportunidades a través de la conectividad y entregar a Colombia la compañía de telecomunicaciones que merece”.

Y es que la realidad, al menos según las cifras oficiales del DANE, es que el índice de precios al consumidor dentro del sector, lo que pagan los usuarios colombianos por la conectividad a las redes de telefonía móvil, ha venido en franco descenso desde la llegada de Wom al país. Tan solo en el mes de mayo, los precios se redujeron en un 3.7%, lo cual es una buena noticia para todos los colombianos, quienes ahora podrán disfrutar de tarifas más justas gracias a la competencia entre los operadores.

Sin embargo, un elemento a tener en cuenta es que Wom aún no cuenta con cobertura de señal para todo el país, por lo que la guerra comercial entre los operadores podría incrementarse en la medida en que el operador vaya haciéndose presente en cada rincón de la geografía nacional. Según los comentarios de los usuarios en las redes sociales, una de las razones por la que muchos aún no han hecho cambio de su operador a Wom, es el temor a no tener cobertura en todas las zonas.

Con información de Wom y Portafolio.

comentarios

Arriba