Noticias

Estos son los países que lideran la carrera en la adopción de vehículos eléctricos

Ideas clave

Loa vehículos eléctricos representaron el 4.2% de las ventas de vehículos ligeros en todo el 2020, casi el doble de 2019, año en el cual las ventas de los vehículos eléctricos representaron 2.5% del total.

Noruega, Islandia y Suecia son los países que están liderando el cambio, con estos representando el 74.8%, 45% y el 32% respectivamente durante el 2020.

Varias políticas han incentivado la adopción de los vehículos eléctricos en Noruega, pero todas estas políticas no se pueden replicar bien en el resto de los países.

Los países que más autos eléctricos adquirieron como porcentaje del total de ventas de autos ligeros en el 2020

Apesar de las difíciles circunstancias y del impacto negativo que ha tenido la pandemia en la industria automotriz, los vehículos eléctricos han dado un gran salto hacia adelante durante el 2020 en muchos países. De acuerdo a estimativos que rastrean los volúmenes de los vehículos eléctricos, los vehículos de este tipo representaron el 4.2% de las ventas globales de vehículos ligeros durante el año pasado, lo cual representa un salto del 2.5% que estas ventas representaban en e 2019 como porcentaje del total.

Mientras que ocho países reportaron tener unas ventas del 5% o más altas, como porcentaje del total de vehículos en el 2019, 13 países lograron llevar las ventas de vehículos eléctricos a más del 10% como porcentaje de todas las ventas de vehículos ligeros durante el 2020. Al igual que en años anteriores, Noruega fue el campeón absoluto con un 75% de ventas de vehículos eléctricos, mientras que Islandia, Suecia y Finlandia llegaron al top 5 – algo que atestigua la rápida adopción de los vehículos eléctricos en las naciones nórdicas. China, el cual es el país que por mucho tiene el mercado más grande de vehículos eléctricos en términos de unidades vendidas, salió del top 10 en adopción proporcional de vehículos eléctricos, contando solamente por el 6.2 por ciento de las ventas de los vehículos ligeros en el país. Mientras que Estados Unidos cayó mucho más en sus ventas, con una proporción de vehículos eléctricos de solamente el 2.3 por ciento.

Mientras que las medidas de política pública de Noruega (por ejemplo, exenciones de impuestos, exenciones en peajes y otros incentivos) han demostrado ser efectivos en la promoción de los automoviles eléctricos, el modelo noruego no puede ser fácilmente replicado en otros países. Primero y más importante que nada, el país impone duras tarifas de importaciones e impuestos en los registros de vehículos, haciendo que los vehículos con combustibles fósiles sean significativamente más costosos que en los Estados Unidos. Al pasar estos dineros a los vehículos eléctricos, Noruega efectivamente está subsidiando las compras de los vehículos eléctricos a un nivel mucho más grande que cualquier país, uno que ni siquiera Estados Unidos se podría permitir. Segundo, Noruega es un país muy rico (irónicamente gracias a sus reservas de petróleo) con un altísimo nivel de ingresos per cápita. De acuerdo con el Instituto Nacional De Estadísticas de Noruega, el ingreso medio de un hogar después de impuestos fue de alrededor de 54000 dólares estadounidenses en 2018, lo cual es aproximadamente lo mismo que Estados Unidos, pero más del doble de alto de lo que es el ingreso medio de la familia típica de la Unión Europea.

La siguiente es la lista de los países que mayor porcentaje de ventas tienen en vehículos eléctricos en relación con los vehículos ligeros familiares:

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x