Noticias

Tpaga, la fintech que ofrece cuentas de ahorro a los venezolanos residentes en Colombia

Billetera Tpaga

Colombia es uno de los países de la región que más migración venezolana ha recibido en los últimos años. Según los datos de Migración Colombia para mayo de 2020 ya habían al menos de 1.700.000 venezolanos residentes en Colombia.

La grave crisis económica y social por la que atraviesa Venezuela ha llevado a que cientos de miles de personas emprendan cada año un viaje hacia Colombia en busca de un mejor futuro. Sin embargo, al llegar a Colombia una gran proporción de venezolanos se enfrenta a problemas de regularización y exclusión del sistema bancario. Por este motivo, y con el fin de lograr una mayor inclusión financiera, la aplicación fintech Tpaga ha decidido abrir sus canales de pago para que estos puedan ser aprovechados por los venezolanos residentes en Colombia.

Tpaga es una aplicación de tecnología financiera especializada en la realización de pagos para empleados temporales y de alta rotación, en la que los usuarios pueden realizar cualquier tipo de desembolso o transferencia sin utilizar bancos.

Alrededor de 100 empresas ya están usando la aplicación para pagar el salario a más de 10.000 empleados y colaboradores.

Para hacer uso de la plataforma, las empresas que desean depositar el salario a sus empleados solo necesitan seguir unos sencillos pasos: Ingresar a la plataforma y diligenciar la planilla de pago con los datos de los empleados y el dinero a depositar y finalmente autorizar las transacciones.

TPaga también ofrece soluciones especializadas para que los comercios puedan recibir pagos con tarjetas débito o de crédito de una forma sencilla y segura.

El director ejecutivo de Tpaga, Andrés Gutiérrez, señaló sobre la apertura de los nuevos canales de la aplicación:

La tecnología debe ser incluyente y vincular a todos sin distinción sexual, étnica o territorial. Desde Tpaga reconocemos la importancia de ayudar a la población migrante, que en medio de esta emergencia humanitaria ha sido excluida de servicios financieros de la banca. Nos comprometemos a crear una solución para que juntos apoyemos el crecimiento del país construyendo productos financieros que nos incluyan a todos”.

La apertura de los canales de Tpaga no tendrá costo para los venezolanos y tendrá el apoyo de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) impulsando el programa Iniciativa para las Finanzas Rurales.

Con la apertura de los nuevos canales de pago de Tpaga, se espera que los venezolanos puedan registrarse en la aplicación y abrir sus primeras cuentas de banco desde el celular, usando su cédula de extranjería, su pasaporte o su permiso especial de permanencia.

Con la apertura de cuentas de banco Tpaga se espera generar un espacio de inclusión en el que se apoye a las personas para salir de la informalidad, construir un ahorro y pensar en mejores perspectivas de futuro. De la misma manera la iniciativa de apoyo de USAID espera ser una solución para fortalecer el emprendimiento local, brindando facilidades a las pequeñas y medianas empresas para realizar el pago de los salarios a sus empleados.

En el mes de agosto de 2020 se informó que la aplicación había alcanzado los 200.000 usuarios. Y la más reciente información disponible de Tpaga indica que espera que muy pronto los pagos a los ciudadanos venezolanos por medio de la aplicación estén disponibles en todo el territorio nacional.

Tpaga ha desarrollado alianzas con estaciones de combustible para que los empleados de las empresas registradas en el sistema puedan recibir sus pagos allí. En ocaciones anteriores Tpaga participó en una alianza con el gobierno nacional para apoyar con donaciones a los colombianos que tenían dificultades para realizar el pago de sus servicios públicos.

Con información del CoinTelegraph.

comentarios

Arriba