Noticias

Tesla ¿ Ha llegado el fin de su idílico romance con China?

Citando preocupaciones de seguridad, China está restringiendo el uso de los vehículos eléctricos de Tesla para algunos de sus funcionarios tanto a nivel estatal como militar, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal que ha sido publicado este viernes. Un reporte independiente hecho por Bloomberg, afirmó que los vehículos estaban siendo prohibidos en ciertas áreas.

Las acciones de Tesla cayeron tanto como un 4.4% al punto del viernes antes de recuperarse, indicando que los mercados habían tomado nota de los informes del Wall Street Journal y de Bloomberg. Luego las acciones cerraron al alza en 0.26%.

Estos informes llegan después de que el país haya empezado a liderar un revisión de seguridad de los vehículos, donde supuestamente encontró que los sensores de Tesla podrían grabar imágenes de las áreas cercanas de los vehículos. The Journal, citando fuentes familiares con el asunto, añadió que Tesla podría obtener información clave, como cuándo y dónde los automóviles están siendo usados. Tesla también podría registrar información más personal, como la lista de contactos del teléfono del usuario, si este está conectado al vehículo, de acuerdo al reporte.

China está preocupada finalmente de que esta información podría ser enviada a los Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de The Wall Street Journal.

El ministro de defensa chino no respondió de forma inmediata los requerimientos de comentarios.

Las características automatizadas de Tesla, como la navegación en autopiloto, dependen de las cámaras más que lo que dependen de dispositivos elaboradores por sus competidores. El CEO de Tesla, Elon Musk ha famosamente desechado la tecnología lidar (los sensores de detección y de rangos de luces) como algo demasiado costoso e innecesario para los sistemas autónomos.

Los modelos de Tesla hechos en China, el modelo Y y el modelo 3 alcanzaron aproximadamente el 13% de la porción del mercado de los vehículos eléctricos de China en los primeros dos meses de 2021, de acuerdo a un análisis de JL Warren Capital.

Tesla está enfrentando una gran competencia desde dentro de China, incluso en categorías donde antes era líder como la navegación en automático. El fundador de JL Warren y CEO Junheng Li dijo que Xpeng (XPEV) es el primer fabricante de autos eléctricos chino que usa el hardware de Nvida para desarrollar un software de asistencia para conducción avanzada desde el hogar, y su sistema es visto como uno de los de mejor desempeño en el país, por delante de productos equivalentes como los de Nio y Tesla.

El jueves, el fabricante chino SAIC Motor, el más grande del país, anunció planes para desarrollar sistemas de conducción automática, usando sensores lidar y software de Luminar Teechnologies.

Las ventas de Tesla en China han doblado las ventas del último año, alcanzando los 6.660 millones de dólares del total de 31.500 millones de dólares de este mercado. En 2019, las ventas de Tesla alcanzaron los 2.980 millones de dólares, o lo que es equivalente a solamente el 12% del mercado de ese año que fue de 24.580 millones de dólares.

Tesla no respondió los requerimientos de comentarios que habían sido formulados desde Estados Unidos por la cadena de noticias de negocios CNBC.

Con información de CNBC.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x