Noticias

Google lo hace de nuevo, superando las expectativas de los analistas en su informe de ganancias trimestral

Google

Por medio de su motor de búsqueda, Google vende más anuncios de internet más que cualquier otra compañía.

Este martes, Alphabet, la compañía matriz detrás de Google, publicó sus resultados del tercer trimestre batiendo todas las expectativas de los analistas del mercado y mostrando una sólida fuente de ingresos constante.

El resultado de este proceso es que el negocio de los anuncios en línea de Google está superando nuevos límites cuando se trata de rastrear a los usuarios móviles, lo cual ha enviado las acciones del gigante tecnológico en un ligero ascenso durante la jornada de negociaciones del mercado de hoy.

Por medio de su motor de búsqueda, el servicio de video YouTube y las sociedades diversas que Google tiene en toda la red, la compañía está vendiendo más anuncios de internet que cualquier otro competidor del mercado. La demanda por los servicios de anuncios se ha incrementado durante el año pasado en la medida en que la pandemia del coronavirus forzó a muchas más personas a pasar más tiempo en línea y en la medida en que los nuevos hábitos de comportamiento en la red no muestran signos de un cambio en la tendencia.

El negocio de anuncios de Google ha generado un ingreso que ascendió a los 53.000 millones de dólares durante el tercer trimestre del 2021, y las ventas generales de Alphabet ascendieron a 65.100 millones de dólares durante el periodo, por en encima del promedio estimado de 63.336 millones de dólares de los analistas de Refinitiv.

Las ganancias trimestrales fueron de 27.99 dólares por acción, superando las estimaciones de 24.08 dólares por acción. Las ganancias de la compañía están sujetas a altas fluctuaciones porque las reglas de contabilidad requieren que la compañía mida las ganancias no realizadas de las inversiones en startups como ingresos.

La ansiedad de los consumidores sobre cómo Google y otras compañías usan los comportamientos de navegación para perfilar a los usuarios y elegir cuáles anuncios mostrarles se ha convertido en una preocupación cada vez más extendida. En un reciente desafío, Apple Inc, cuyos teléfonos cuentan por cerca de la mitad de lo smartphones en los Estados Unidos, ha dado más control durante los últimos meses a sus usuarios para poder impedir que los motores de búsqueda los rastreen. El cambio ha llevado a los anunciantes a recalibrar su gasto en formas que los rivales de Google, Snap Inc y Facebook, han dicho que han golpeado sus ventas del tercer trimestre.

Google podría haber sido menos afectado por estos cambios en los gastos de los anunciantes porque su motor de búsqueda recolecta datos de los intereses que son valiosos para los anunciantes, algo que no ha sido posible copiar por parte de sus rivales en el mundo de la publicidad web.

Con información de Al Jazeera.

comentarios

Arriba