Noticias

El precio de Ethereum y Bitcoin al alza tras las declaraciones de Elon Musk en la conferencia The B World

El precio del Ether, la criptomoneda base de la red de Ethereum subió este miércoles luego de que Elon Musk dijera que posee algunas criptomonedas de estas y que además no planea venderlas.

La criptomoneda subió un 12% en la jornada del miércoles luego de los comentarios del multimillonario.

Musk, quien es el CEO de Tesla y SpaceX, dijo que posee varias criptomonedas de estas, además de bitcoin, en la conferencia que se celebró este miércoles entre líderes de la industria y denominada The B-World. El evento fue organizado por el Consejo para la Innovación Crypto.

Ethereum o Ether, que ya veía presentando un rally al alza durante la mañana, tocó su punto más alto del día después de los comentarios de Musk. Pasó incluso por encima del 12% y se ha mantenido desde entonces muy cerca de los 2000 dólares.

Musk también repitió que apoyaba a las criptomonedas en general, a pesar de los potenciales riesgos medioambientales que algunos críticos han señalado. Musk dijo: “Una cosa que necesitas ver cuando hablamos de criptomonedas, especialmente de bictoin, es el uso de la prueba de trabajo, la cual usa mucha energía y lo cual no es algo necesariamente bueno para el medio ambiente”.

Algunas monedas digitales como ADA, de la red de Cardano, usan un modelo mucho más eficiente en términos de gasto de energía como es el de la prueba de participación, el cual permite transacciones escalables, más rápidas y de bajo costo. Ethereum está en este momento en una transición de su red a la prueba de participación y abandonará definitivamente la prueba de trabajo a finales del 2022.

Ahora, otro elemento a tener en cuenta es que la minería de bitcoin está haciendo su transición al uso de energías renovables. En este contexto, Musk dijo que Tesla probablemente empezará a aceptar bitcoin para sus transacciones de nuevo.

Musk también dijo que en este momento, la única acción públicamente listada y que él posee es la de Tesla y que él personalmente posee algo de bitcoin, algo de dogecoin y algo de ethereum. “La única cosa significativa que poseo aparte de Tesla es SpaceX”, señaló él, habiendo ayudado a crear ambas compañías.

Musk también dijo que estaba conservando sus bitcoins para el largo plazo.

“Si el precio del bitcoin va abajo, yo pierdo dinero. Yo podría comprar cantidades masivas y empujar el precio hacia arriba, pero no estoy en el juego del pum and dump, yo compró, pero no vendo”, dijo Musk. “Yo definitivamente no creo en lograr un precio significativamente alto para vender después de eso. Definitivamente me gustaría ver que el Bitcoin tenga éxito”.

Musk también confirmó que tanto Tesla como SpaceX poseen bitcoin, pero no otras criptomonedas en este momento.

La conferencia B-World fue establecida para “desmitificar”, “desestigmatizar”, y “corregir la narrativa convencional en torno a las criptomonedas como el bitcoin y para promover su uso institucional y su aceptación.

Musk habló en el panel de la conferencia al lado de Jack Dorsey, el CEO de la compañía de pagos Square y de la plataforma de redes sociales favorita de Musk, Twitter, así como de Cathie Wood, la CEO y fundadora de ARK Invest, quienes estaban respondiendo preguntas del moderador y director de la sección de criptomonedas de Square, Steve Lee.

Con información de CNBC.

comentarios

Arriba