Noticias

China comienza a utilizar el yuan digital para el pago de salarios

El país está utilizando la nueva moneda digital en varios proyectos piloto que se dirigen a crear la infraestructura necesaria para que el país establezca el dominio de su moneda a nivel global.

La región china de Xiong’an New Area, un distrito que está localizado 60 millas al suroccidente de Beijing y que ha servido como terreno de prueba para nuevas ideas económicas, ha comenzado a usar el yuan digital, una moneda digital de banco central (CBDC) para pagar el salario de algunos trabajadores.

En una declaración hecha este sábado, el gobierno de Xiong’an describió el proyecto piloto para el uso del yuan digital como una de las primeras métodos de pago de cadena que se están usando para el pago de los salarios de los trabajadores de la construcción.

Xiong’an dijo que la rama del Banco Popular de de China de la región de Shijiazhuang y el comité de reforma de la oficina de desarrollo de la administración de Xiong’an estaban involucrados en dar apoyo al proyecto.

La región está usando la Plataforma de el Fondo Blockchain de pagos para pagar los salarios.

China ha estado evaluando el uso de las plataformas de monedas digitales en diferentes regiones y estableciendo una estructura legal para una moneda digital de banco central con las entidades financieras regulatorias.

Por su parte, el Banco Popular de la República de China ha estado trabajando en pruebas de su yuan digital con bancos comerciales y sistemas proveedores de pagos.

Este anuncio se da tres semanas después de que un funcionario chino de alto rango recordará que China seguiría su política de prohibición del minado de criptomonedas, lo cual provocó una caída abrupta del bitcoin desde los 43.000 dólares hasta los 32.000 dólares.

Al momento de la presente nota, el bitcoin recuperaba el precio de los 40.500 dólares, luego de un periodo de gran turbulencia den los mercados criptográficos. El precio se ha recuperado debido a los recientes datos de la inflación en los Estados Unidos y a que Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, dijera que la compañía volvería a aceptar bitcoin como medio de pago una vez que se empezaran a mostrar alternativas más ecológicas para el minado de las criptomonedas.

Con información de Coindesk.

comentarios

Arriba