Noticias

Brian Brooks, el Director ejecutivo de Binance.US renuncia y cita diferencias de estrategia

En medio del mercado alcista que vienen experimentando las criptomonedas desde hace unas dos semanas, el CEO de Binance en su sección de Estados Unidos, Brian Brooks, ha decidido presentar la renuncia a su cargo citando diferencias estratégicas con la compañía.

Este viernes Brooks anunció en su cuenta de Twitter su renuncia durante la jornada de la tarde, como CEO de Binance para Estados Unidos, después de 4 meses en el cargo.

Brooks confirmó en un correo electrónico al medio Coindesk que su cuenta no había sido hackeada y que por lo tanto su renuncia era real. Brooks citó diferencias en la dirección estratégica de la compañía entre él y sus colegas como la causa de la renuncia.

Antes de unirse a la división de Binance para los Estados Unidos, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, Brooks dirigió la oficina del contralor de moneda (OCC), el regulador de los bancos nacionales, bajo la presidencia de Donald Trump.

La contratación de Brooks para la división de los Estados Unidos parecía ser una jugada estratégica de la compañía para mejorar sus relaciones con las instituciones reguladoras alrededor del mundo. Ahora, la salida abrupta de Brooks, junto con la salida abrupta de del director de Binance Brazil después de solo seis meses, levanta muchas preguntas sobre el escrutinio regulador que hay alrededor del exchange a nivel mundial. El escrutinio no ha hecho sino intensificarse durante los últimos meses y parece que esta será la tendencia futura para la compañía alrededor del mundo.

En meses recientes, múltiples países, incluyendo Reino Unido, Japón y otros han intensificado sus acciones contra Binance.

En una declaración, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), presidente de Binance Estados Unidos, dijo que el tenía plena confianza en el negocio de Binance US y en su compromiso de servir a sus clientes.

La salida de Brooks, añadió CZ, no afectaría a los clientes de BinanceUS “en forma alguna”.

Ni CZ ni Brooks dieron más detalles acerca de las razones de la salida de Brooks de la compañía, tampoco hablaron de un sucesor o de un CEO interino tampoco.

“El trabajo de Brian para BinanceUS ha sido invaluable y esperamos que él continúe siendo parte integral de la industria de las criptomonedas y de su crecimiento, abogando por regulaciones que hagan que la industria se mueva en la dirección correcta”, dijo Zhao en una declaración separada y dirigida a CoinDesk. “Le deseamos lo mejor en sus futuros emprendimientos”.

Esos buenos deseos contrastan con la forma en que BinanceUS trató a la predecesora de Brooks, Chaterine Coley; el exchange ni siquiera la mencionó cuando contrató a Brooks el mes pasado.

Durante su tiempo, sirviendo como Contralor de la Moneda, Brooks persiguió activamente una agenda de reforma amigable con el mundo cripto, y se reunió frecuentemente con miembros de la industria de activos digitales, desde CEOS corporativos hasta emprendedores natos del entorno de las finanzas descentralizadas.

Con información de CoinDesk.

comentarios

Arriba