Noticias

Bitcoin supera los 40.000 dólares en medio de una jornada alcista muy fuerte

El precio de la criptomoneda se ha visto impulsado por noticias y rumores de que Amazon podría empezar a aceptar bitcoin como medio de pago.

Bitcoin ha superado la marca de los 40.000 dólares por primera vez desde mediados de junio, en la medida en que el sentimiento alcista regresa luego de la reciente oleada de ventas dentro del mercado.

La criptomoneda se ha estado vendiendo en 40.300 dólares a las 14: 26 horario de Nueva York de este domingo, de acuerdo con la información de Coindesk. Durante las últimas horas el precio del bitcoin ha ascendido en más de un 15%, para llegar a uno de sus niveles más alto luego de los fuertes movimientos bajistas que se han presentado desde mediados de mayo.

La buena racha del bitcoin ha levantado a otras criptomonedas, llevando al ether arriba en un 8.7%, alcanzando los 2.400 dólares. El mercado entero de las criptomonedas ha añadido más de 100.000 millones de dólares en valor durante las últimas 24 horas, de acuerdo con la información que provee el sitio web coinmarketcap.com.

Esta fuerte racha del bitcoin llega después de que el precio de la criptomoneda cayera ligeramente por debajo de los 30.000 dólares durante el lunes pasado, luego de una venta masiva de acciones, lo que llevó a mayores miedos de que la criptomoneda podría caer más.

“Pienso que vimos un periodo de acumulación cerca de los 29.000 y los 30.000 dólares, indicando un sentimiento alcista que se orientaba hacia los 40.000 dólares”, dijo Vijay Ayyar, director de desarrollo de negocios en el intercambio de criptomonedas Luno.

Musk, Dorsey y Wood en el foco.

El CEO de Twitter Jack Dorsey, el CEO de Tesla Elon Musk, y la CEO de ARK Invest, Cathie Wood, recientemente hablaron en una conferencia muy vista por los invesores de criptodivisas llamada “The B-World”.

Musk dijo que Tesla podría probablemente empezar a aceptar bitcoin como medio de pago de nuevo, en le medida en que las grandes minerías de bitcoin se trasladan hacia las energías renovables. En mayo, Tesla suspendió las compras de vehículos usando las criptomonedas, debido a las preocupaciones sobre el rápido incremento en el uso de los combustibles fósiles para el minado de bitcoin.

El proceso de minado de bitcoin es altamente intensivo en su gasto de energía, en la medida en que se crean nuevas monedas por cuenta de las verificaciones propias del sistema, las cuales involucran el uso de fórmulas matemáticas complejas para la resolución de problemas. El poder computacional requerido para llevar a cabo esta tarea consume mucha energía.

“Cuando el mercado chino había abierto, y Elon, Jack y Cathie hablaron, hubo una fuerte racha alcista”, dijo Alex Brammer de Luxor Mining, una pool de criptomonedas, diseñada para mineros avanzados.

También ha habido otros titulares alcistas para el bitcoin. El gigante del comercio electrónico, Amazon, está buscando añadir expertos en monedas digitales y de blockchain para actualizar sus sistemas de pago, sugiriendo que la empresa estaría cerca de aceptar bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago. Un vocero de Amazon dijo que la compañía estaba inspirada por la innovación que se está dando en el mundo de las criptomonedas y que estaba explorando como podría lucir esto en el mundo de Amazon.

Estos movimientos alcistas han contribuido a lo que se ha denominado el “short squeeze”, de acuerdo con el ingeniero de minería de bitcoin Brandon Arvanaghi.

Los inversores que tienen o tenían posiciones en corto, o en venta, de bitcoin, y que estaban esperando caídas mayores del precio de la criptomoneda, tuvieron que cerrar sus posiciones debido a las pérdidas que el alza les provocó. Muchos de ellos no esperaron a que el alza continuará y cerraron posiciones tan pronto como pudieron, lo que llevó a que el precio se incrementara aún más.

“Pienso que el alcance del alza probablemente fue impulsado por la salida de los traders que estaban sobre apalancados con posiciones en corto”, Ayyar dijo ante la CNBC.

Mientras tanto, algunos de los temas que han pesado sobre el precio del bitcoin han comenzado a aclararse. Durante los meses pasados, China ha renovado su campaña en contra de las criptomonedas dirigiéndose contra las operaciones de trading y la minería. Y las preocupaciones sobre la huella de carbono de la minería de bitcoin han empezado a desvanecerse.

Bramme, de Luxor Mining dijo que la incertidumbre acerca del impacto medioambiental de la minería y de los impulsos regulatorios de China, se han desvanecido.

Con información de CNBC.

comentarios

Arriba