Noticias

Esta es la dramática predicción de Bill Gates para la industria aérea después de la pandemia

El coronavirus alterará fundamentalmente la forma en que las personas viajan y realizan negocios, incluso después de que termine la pandemia, dijo el martes el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

“Mi predicción sería que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán”, dijo Gates a Andrew Ross Sorkin durante la conferencia del New York Times.

En el futuro, Gates predijo que habrá un “umbral muy alto” para realizar viajes de negocios ahora que trabajar desde casa es más factible. Sin embargo, algunas empresas pueden ser más extremas con sus esfuerzos para reducir las reuniones en persona que otras, dijo.

Gates, cuya fundación ha estado trabajando para entregar una vacuna contra el coronavirus a las personas más necesitadas, dijo durante un nuevo podcast, “Bill Gates y Rashida Jones hacen grandes preguntas”, y afirma que ahora tiene un horario más simple, pues debido a la pandemia ahora no viaja por negocios.

El filántropo y ejecutivo de tecnología, que apareció junto al CEO de Pfizer, Albert Bourla, durante la conferencia transmitida en vivo el martes, dijo que ya ha realizado cinco mesas redondas virtuales este año con ejecutivos farmacéuticos, reuniones que generalmente se realizan en persona en Nueva York.

“Iremos a la oficina un poco, haremos algunos viajes de negocios, pero dramáticamente menos”, dijo Gates.

La pandemia ha devastado la demanda de viajes aéreos, especialmente para viajes de negocios lucrativos. Los viajeros de negocios antes del virus representaban la mitad de los ingresos de las aerolíneas estadounidenses, pero eran solo el 30% de los viajes, según Airlines for America, un grupo de la industria que representa a la mayoría de las aerolíneas estadounidenses.

Sin embargo, los ejecutivos de Microsoft han predicho que los viajes de negocios tendrán un repunte, incluso ahora que la misma Microsoft está comprometida en hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles.

“Creemos que a medida que regresemos a los cielos, las rutas de viaje que hemos tenido [Microsoft] … se reanudarán al nivel que tenían antes”, dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo del negocio comercial mundial de Microsoft, en octubre.

Con información de CNBC.

Deja tus comentarios

Arriba