Mercados

Tres acciones de gran capitalización en las que invertir en Agosto

Los inversores necesitan acciones de gran capitalización en sus portafolio. Estas compañías de desempeño probado ofrecen la mayoría del retorno de los grandes índices, tales como el S&P500 y el Nasdaq100, los cuales están compuestos por acciones de gran capitalización. Las acciones de gran capitalización también se han ganado su masivo tamaño debido a sus largas historias excediendo las expectativas del mercado y dándole a los inversionistas pacientes, constantes retornos.

La compensación de esto siempre ha sido sacrificar la posibilidad de gran crecimiento por la estabilidad que las empresas de gran capitalización proveen. Pero los inversores están rechazando crecientemente esta falsa narrativa en la medida en que muchas empresas de gran capitalización continúan creciendo a tasas superiores al mercado en su conjunto. Estas tres compañías de gran capitalización, ofrecen la estabilidad de las acciones de gran capitalización, con un potencial de crecimiento por encima del promedio.

Amazon: La narrativa de un crecimiento que se desacelera es demasiado bajista.

Amazon, compañía que cotiza en la Bolda Nasdaq con el ticker AMZN, ha hecho que unos pocos individuos se vuelvan ricos en su camino a ser una empresa de una capitalización de mercado de 1.7 trillones de dólares, incluyendo a su fundador Jeff Bezos – ahora el segundo hombre más rico del mundo. Si tú hubieras invertido USD 10.000 en el debut de la compañía en 1997, tu participación sería de más de 20 millones de dólares hoy día.

Dicho esto, las acciones de Amazon han tenido un desempeño menor al S&P500 durante este año, logrando un crecimiento del 3% respecto al 17% del índice. A pesar de mostrar un crecimiento año tras año del 27%, Amazon no alcanzó las expectativas del 29% de los analistas. Adicionalmente, la compañía ha dado un pronóstico de crecimiento para su tercer trimestre de unos 109 mil millones de dólares, versus el consenso de los analistas de unos 119 mil millones de dólares.

Después de ser criticada por no tener ganancias por años, Amazon ha amasado unas ganancias del 23% superiores al año anterior, a pesar de no alcanzar las expectativas de mercado actuales. Irónicamente, los inversores ignoraron la creciente rentabilidad del negocio para enfocarse en el lento crecimiento.

Estas son razones para que los inversores a largo plazo consideren invertir en Amazon, desestimando las quejas del lento crecimiento. Los confinamientos ocasionados por la pandemia impulsaron la demanda por bienes por medio del comercio electrónico, en medio de un año que es difícil de comparar con cualquier episodio anterior en la historia del mercado. Sin embargo, los altos márgenes de negocio de Amazon, como los segmentos de ventas de terceros (que creció en un 38%), Amazon Web Services (Un 37%) y los servicios de suscripción (32%), todos ellos superaron las expectativas de los analistas del mercado.

Sin embargo, lo que es más excitante acerca de la compañía son sus otras divisiones, las cuales han empezado a tomar fuerza en este 2021. Durante el trimestre que finalizó, los ingresos atribuibles a otras divisiones incrementaron en un 87% y son ahora de la mitad del tamaño de AWS. La caída temporal de las acciones de Amazon, representa un punto interesante de entrada para los inversionistas a largo plazo.

Facebook: Su lento crecimiento en el número de usuarios no es un problema

Facebook es otra de las compañías más grandes del planeta, cotiza en Nasdaq con el símbolo FB.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, no es tan rico como Jeff Bezos, quien le lleva más de 70 mil millones de dólares de ventaja, pero a sus 37 años, el todavía tiene un larga carrera por delante. Zuckerberg ha hecho crecer a Facebook de ser simplemente una idea a una empresa de 1 trillón de dólares en capitalización de mercado, y sus acciones son un 840% más altas que su precio de 38 dólares en su oferta pública inicial hace nueve años. Y todavía hay impulsores de largo plazo para el crecimiento de la compañía.

La racha alcista de las acciones de Facebook se detuvo después del reporte de ganancias del segundo trimestre, a pesar unos ingresos 56% superiores al año anterior y de unas ganancias por acción de un 101% -ambas mediciones más altas que las estimaciones de consenso. Los inversores han estado decepcionados por los comentarios de la compañía sobre el crecimiento de los ingresos en la primera mitad del 2021 y por el hecho de que los usuarios activos diariamente en Estados Unidos y Canadá han caído desde el mismo periodo del año anterior.

Como Amazon, Facebook se prepara para ver un retorno a la normalidad después de que termine la pandemia. El uso de las redes sociales explotó notablemente durante la pandemia, y el retorno de los encuentros persona a persona es algo que va a tener un impacto en la capacidad de la compañía de generar compromiso en términos de actividad en línea.

A pesar de un modesto declive anual en los usuarios activos diarios (un 1.5%), la compañía todavía tiene 195 millones de personas como usuarios activos en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y todavía puede monetizar a estos usuarios al incrementar los costos por anuncios, tal y como hizo en este trimestre que pasó.

Zuckerberg está ahora enfocado en sus planes más audaces hasta ahora – el metaverso. La compañía adquirió a la empresa de realidad virtual Oculus en 2014, y planea usar sus dispositivos para crear un mundo virtual completamente nuevo para sus usuarios. El potencial de crecimiento podría ser mucho más grande que cualquier cosa que la compañía haya hecho hasta el momento.

Apple está creciendo y cada vez se vuelve más fuerte

Por ahora, podríamos haber identificado un aspecto en común en las acciones arriba mencionadas, todas ellas son de compañías tecnológicas de megacapitalización cuyas acciones han sido vendidas después de los reportes de ganancias del segundo trimestre. Contra este trasfondo, Apple, empresa que cotiza en Nasdaq con el símbolo AAPL, es una compañía que cabe de forma natural dentro de este conjunto, ya que sus acciones se vendieron moderadamente después del reporte fiscal de ganancias del tercer trimestre. Y aunque la capitalización de mercado de esta compañía llega los 2.5 trillones de dólares, la compañía continúa teniendo impulsores de crecimiento.

A pesar de las preocupaciones de que el mercado del iPhone está saturado, los ingresos de Apple atribuibles a este dispositivo crecieron un 50% durante el año anterior, e impulsaron un crecimiento total de al menos un 36%. Aunque Apple fácilmente superó las expectativas de los analistas para los ingresos y ganancias, los inversores reaccionaron negativamente a los cometarios del CEO Tim Cook de que la escasez de microprocesadores podría impactar las ventas del iPhone y del iPad en el trimestre actual.

Mientras que la escasez de suministros nunca es algo ideal, en el corto plazo es el ejemplo de un “buen problema”. Cuando la demanda supera la oferta eso significa que tu producto se está vendiendo, y es bastante improbable que los usuarios del iPhone se salgan del ecosistema que Apple ha creado para ellos para comprar dispositivos Android. De hecho, es esta base de usuarios leal la que impulsará la siguiente fase de crecimiento de Apple, ya que la compañía se está preparando para monetizar su base de clientes con servicios de suscripción recurrente.

Entre tanto, los ingresos atribuibles a los servicios crecieron un 33% en comparación con el mismo periodo del año anterior, una aceleración de un 27% de crecimiento, en comparación con la tasa de crecimiento del trimestre anterior. Durante la conferencia de ganancias, Tim Cook destacó que la compañía tiene ya casi 700 millones de suscriptores, un incremento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Si ignoramos el actual cuello de botella respecto a la escasez de microprocesadores, Apple tiene muchos impulsores de crecimiento que llevarán a la compañía hacia adelante.

Con información de Motley Fool.

*La presente publicación se ha escrito únicamente con propósitos informativos y representa simplemente una opinión frente al mercado. No debe tomarse como asesoría o consejo de compra.

comentarios

Arriba