Mercados

¿Pueden las acciones de esta compañía hacerte millonario en los próximos 10 años?

Como muchas industrias, el sector del comercio de bienes raíces está sufriendo una transformación radical que la impulsa cada vez más hacia el mundo digital. En adición a esto, la capacidad para navegar por residencias por medio de programas de realidad virtual en línea, los consumidores hoy quieren herramientas que les permitan realizar tours virtuales en 3D, planos digitales de los pisos, y caminatas en vídeo con los agentes que venden los inmuebles. Y las generaciones mas jóvenes esperan mucho más de todo esto.

De acuerdo a un nuevo estudio llevado a cabo por Zillow Group, empresa que cotiza sus acciones en el mercado Nasdaq con el ticiker Z, más de un tercio de la generación Z y millennial puede estar conforme y cómoda con las compras de una casa desde un escritorio remoto. Colectivamente, todas estas tendencias crean una gran oportunidad para la disrupción y Zillow está liderando el cambio en este segmento del mercado.

Aquí hay algunas de las razones por las que las acciones de esta compañía podrían hacerte millonario.

Una gran oportunidad de mercado

En 2006 Zillow lanzó la primera versión de su sitio web. Este mercado listo para anuncios llevó más transparencia a la industria de los bienes raíces, permitiéndole a los clientes navegar listados y ver valoraciones de viviendas en tiempo real. Pero desde entonces, Zillow se ha transformado debido a sus bases en la transformación digital.

Hoy, la compañía conecta arrendatarios con arrendadores y a compradores de viviendas con agentes de ventas, y provee acceso a financiamiento hipotecario y servicios de titulación. Este enfoque de entorno completo para el mercado facilita en gran medida las transacciones, removiendo las complejidades creadas por terceras partes y haciendo más fácil en acceso a proveedores de servicios.

Zillow también compra viviendas directamente a través de su sección de negocios Zillow Offers, dándole a los vendedores la certidumbre de una oferta en efectivo y la conveniencia de no tener que listas sus viviendas en línea nunca. En resumen, Zillow simplifica el negocio de los bienes raíces, uno de los mercados más grandes de los Estados Unidos. De hecho, su correcta administración y operación de negocios hacen que la oportunidad de negocio de Zillow sea de más de 300.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Una fuerte posición competitiva

Zillow se ha convertido en sinónimo del mercado inmobiliario. El año pasado, 9.6 mil millones de personas visitaron el sitio web de la compañía y sus aplicaciones móviles, haciendo a Zillow la marca más visitada de la industria, de acuerdo con Comscore. Más importante aún, dado que la compañía atrae más visitantes a sus listados, Zillow puede adquirir clientes a un costo más bajo que sus rivales.

De la misma manera, su negocio fundado en internet, medios de comunicación y tecnología – que comprende ingresos de anuncios de agentes de bienes raíces, renta de propiedades, y constructores de vivienda, es rentable. De hecho, Zillow generó más ganancias netas en 2020 que cualquier otra compañía tecnológica en el espacio de los bienes raíces. El flujo extra de caja que ahora tiene la compañía, significa que Zillow puede ahora gastar más que sus rivales en consolidar su expansión .

Colectivamente, estas ventajas se han convertido en solidos resultados financieros, con un aumento de los ingresos entre el primer trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2021 de más de 80%. Y un aumento del flujo neto de caja para el mismo periodo de más del 100%.

El desempeño financiero de Zillow se ha hecho aún más impresionante en su más reciente transformación. Con el lanzamiento de Zillow Offers, en abril de 2018, la compañía comenzó a comprar y vender viviendas directamente. Por supuesto, las viviendas no son baratas, y este negocio requiere un considerable gasto e inversión, lo cual puede erosionar sus ganancias netas.

Sin embardo, el equipo directivo y la administración están dominando la curva de aprendizaje en este segmento del mercado. Zillow vendió 5337 casas en 2020, arriba un 24% respecto al año anterior. Más importante aún, la compañía reportó un margen neto de ganancias del 9% en su negocio de viviendas en el primer trimestre de 2021, arriba un 5% frente al primer trimestre de 2020. Los inversores creen que Zillow puede mantener este momento y están buscando activamente participar en el futuro de esta compañía.

Un futuro brillante

Desde el primer trimestre del 2021, el precio medio de la viviendas vendidas en los Estados Unidos, ha presentado un ascenso de 169800 dólares a 374900 dólares. Para ponerlo de otra forma, los precios de las viviendas tienden a crecer un 4% anualmente. Para añadir a esto, los millennials representan la generación más grande de todo el país, y en la medida en que ellos llegan a la edad de comprar una vivienda, Zillow cree que el número de hogares se incrementará en un 5% para el 2025.

En otras palabras, el mercado de viviendas residenciales debería ver precios crecientes y una creciente demanda en los años que vienen, lo que significa una oportunidad en la que Zillow solamente se volverá más grande.

Más importante aún a considerar, es creíble que el futuro de la venta de bienes raíces se consolide más en campos como la realidad virtual y en el segmento digital, y el modelo de negocio de Zillow se enmarca en esta tendencia. Aún así, los ingresos de la compañía, durante los últimos doce meses, de 3.4 mil millones de dólares, representan solo una fracción del mercado potencial que la compañía podría buscar ocupar. Esa es una de las razones por las que es creíble que estas acciones y esta compañía en particular puede crecer diez veces durante la próxima década.

La inversora de crecimiento basada en la innovación y fundadora de los fondos de inversión ARK, Cathie Wood, tiene a Zillow como una de sus posiciones estratégicas en su fondo de inversión de tecnología financiera. Si deseas, como inversor, una cartera diversificada de compañías con gran potencial de crecimiento, puedes adquirir acciones de este fondo, el ARKF, en el bróker eToro, con unas comisiones anuales del 0.7% sobre tu inversión. Durante los últimos dos años, este fondo ha tenido rendimientos superiores al 70% anual.

Con información de The Motley Fool.

comentarios

Arriba