Mercados

Precio del petróleo cae por nueva ola de contagios de COVID-19 en Europa y EE.UU.

Los precios del petróleo cayeron en las operaciones previas al mercado el miércoles. El Brent, la referencia mundial del precio del petróleo, bajó casi un 4% a menos de 40 dólares el barril; El WTI, el índice de referencia de Estados Unidos, cayó un 4,5% a menos de 38 dólares el barril.

La caída general de los precios del petróleo en el mercado es una combinación de varias preocupaciones. Según datos del Instituto Estadounidense del Petróleo, los niveles de inventario de petróleo en los EE. UU. aumentaron en 4.6 millones de barriles durante la semana pasada. Eso fue muy por encima de las expectativas de los analistas de una acumulación de almacenamiento de 1.2 millones de barriles.

Estados Unidos ha acumulado una gran cantidad de inventario de petróleo.

El aumento en los niveles de almacenamiento de petróleo refleja el alza de los suministros a medida que las compañías petroleras estadounidenses vuelven a poner en funcionamiento los pozos de petróleo que permanecían inactivos, y también refleja la demanda aún débil debido al brote de coronavirus. Mientras tanto, se espera que los suministros mundiales de petróleo sigan creciendo en las próximas semanas a medida que Libia empieza a llevar su producción al millón de barriles diarios, por cuenta de los acuerdos de paz recientemente firmado en ese país.

El otro problema que pesa sobre los precios del crudo es la posibilidad de un menor consumo en los próximos meses debido al aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y Europa. Varios países europeos han discutido la posibilidad de imponer nuevas medidas de confinamiento para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, lo que también afectaría los viajes y por ende la demanda de petróleo. Mientras tanto, el consumo de petróleo en los EE. UU. probablemente disminuirá durante los meses de invierno a medida que el clima frío y el COVID-19 restringen los viajes.

La perspectiva de unos fundamentos del mercado del petróleo aún más débiles está ejerciendo una presión adicional sobre la cotización bursátil de las empresas del sector energético. El Fondo cotizado en bolsa SPDR Energy Select Sector (NYSEMKT: XLE) ha seguido el mismo comportamiento de los precios del crudo y bajó en las operaciones previas al mercado, ya que unos precios del petróleo más débiles afectarán las ganancias del sector energético en los próximos meses.

Con información de Fool.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x