Mercados

Microsoft presenta sus resultados financieros del último trimestre, con grandes noticias

Microsoft ha presentado este martes los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal.

Las acciones del gigante de la informática cayeron un 3% en el trading intradiario después de que la compañía de hardware y software reportara sus ganancias de su cuarto trimestre fiscal.

Estos fueron los resultados de la compañía:

Ganancias: USD 2.17 ganancias por acción, ajustadas, versus USD 1.92 por acción como esperaban los analistas.

Ingresos: USD 46.15 mil millones de dólares versus los 44.240 millones de dólares que esperaban los analistas según Refinitiv.


Los ingresos ascendieron en un 21% en una base anualizada durante el trimestre, el cual terminó en junio 30, según una declaración. En el trimestre previo, habían incrementado un 19%.

La unidad de productividad y de procesos de negocio, la cual contiene el software de productividad Office, así como LinkeIn y Dymanics, contributó con 14.690 millones de dólares en ingresos, con un ascenso del 25% y muy por encima del estimado de los analistas de StreetAccount que esperaban unos 13930 millones de dólares.

El segmento de las computadoras personales, el cual implica a Windows, así como a sus dispositivos, el sector de juegos y anuncios, generó 14.090 millones de dólares de ingresos. Eso fue un 9% más que los 13.740 millones que esperaba StreetAccount.

La compañía de investigación en el segmento de industria de la tecnología Gartner, estimó que los envíos de computadoras personales crecieron un 4.6% en el trimestre. Los ingresos de Microsoft por las licencias de los fabricantes de computadoras crecieron un 3% durante el trimestre.

Durante el trimestre, Microsoft anunció su intención de adquirir la compañía de reconocimiento de voz Nuance Communications, por unos 19.000 millones de dólares, incluyendo la deuda. La compañía también introdujo Windows 11, una nueva versión de su sistema operativo de escritorio, aunque las ventas de las licencias de los fabricantes de equipos serán diferidas.

En otras noticias, la junta directiva de la compañía votó por hacer que el CEO Satya Nadella se convirtiera en su presidente, y el accionista mayoritario de Microsoft, Bill Gates,, anunció que se estaba separando de su esposa, Melinda French, quien una vez trabajó en Microsoft.

Los ejecutivos discutirán estos resultados y emitirán un análisis prospectivo este martes mismo a las 5: 30 de la tarde hora de Nueva York.

A pesar de las declaraciones fuera de horario, las acciones de Microsoft han subido aproximadamente un 29% desde el inicio de 2021, mientras que el índice S&P 500 ha subido casi un 17% durante el mismo periodo.

Con información de CNBC.

comentarios

Arriba