Mercados

Más de la mitad de los inversores de EE.UU. están interesados en invertir en Bitcoin

Michael-Sonnenshein director de Grayscale

Michael Sonnenshein, director de la firma de investigación de mercados Grayscale.

Una encuesta realizada por el administrador de activos digitales Grayscale Investments sugiere que el interés de los inversores en bitcoin va en aumento y que la principal criptomoneda por capitalización de mercado está en camino hacia la adopción generalizada.

El «Estudio de inversores de Bitcoin» de Grayscale, publicado este martes 27 de octubre, reveló que más de la mitad (55%) de los inversores estadounidenses que respondieron están interesados ​​en comprar bitcoins (BTC) en 2020.

En comparación con el año anterior, los resultados marcan un «aumento significativo», dijo la empresa, con un aumento del 19%.

Los datos también mostraron que la mayoría de los inversores de bitcoins hicieron asignaciones en los últimos 12 meses, con un 38% invirtiendo en los últimos cuatro meses, un 26% entre cinco y seis meses antes y un 19% entre siete y 12 meses atrás.

El impulsor declarado más fuerte para las inversiones en bitcoins fue la pandemia del coronavirus, que impulsó al 63% de los encuestados a invertir, mostró la investigación.

El número total de inversores de bitcoins en los EE. UU. también aumentó a 32 millones, 11 millones más que los 21 millones del año anterior.

Casi la mitad de los encuestados dijeron que creen que las monedas digitales se convertirán en algo común a finales de la década.

Entre otros hallazgos interesantes, la encuesta indicó si el inversor había ido a la universidad y había obtenido un título en el que era más probable que invirtiera;

En los aspectos demográficos hubo una marcada división con el doble de hombres que de mujeres interesados en invertir en bitcoin.

Los inversores se sintieron atraídos por bitcoin por su bajo costo de entrada y su potencial como activo de crecimiento, citado como factor motivador en un 59% (frente al 51% en 2019).

Sin embargo, el estudio no estuvo exento de ideas negativas, ya que descubrió que, de entre las personas de 55 a 64 años, solo el 40% estaba familiarizado con bitcoin y solo el 30% consideraría invertir.

Las preocupaciones comunes entre los encuestados que no estaban interesados ​​en invertir en bitcoin tendían a reflejar las opiniones de los inversores mayores en general.

Entre el grupo de mayor edad, el 81% pensó que bitcoin era demasiado volátil, mientras que el 84% dijo que era demasiado arriesgado para su apetito y perfil de inversión.

Grayscale, empresa que desarrolló la investigación, es propiedad de la empresa matriz de CoinDesk, Digital Currency Group.

Vea el estudio completo en el siguiente enlace.

Con información de CoinDesk.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x