Mercados

El creador de la red Cardano anuncia pronto lanzamiento de los smart contracts

El plan de Charles Hoskinson, creador de la red de Cardano, para añadir la funcionalidad de los contratos inteligentes, smart contracts, para el próximo mes, podría desafiar a los escépticos que han señalado que esta característica no podría llegar a la red pronto.

La moneda nativa de la red de Cardano, Ada, saltó a los 2 dólares en el mercado de criptomonedas por primera vez en casi tres meses, luego de que el jefe desarrollador de la red anunciara una fecha del mes de septiembre como el punto para el lanzamiento de la nueva actualización “Alonzo” – un movimiento que podría acelerar la funcionalidad de los contratos inteligentes y por lo tanto enfrentar un aspecto que los críticos consideran como una de las mayores deficiencias de la red.

La funcionalidad de los contratos inteligentes podría permitirle a Cardano incorporar más aplicaciones incluyendo la denominada plataforma de Finanzas descentralizadas (DeFi) que permite el préstamo y el trading automatizado de criptomonedas. La actualización podría colocar a la red en una mejor posición para desafiar a Ethereum, actualmente el líder entre las blockchain con la funcionalidad de contratos inteligentes.

El precio de ADA alcanzó los USD 2.08 a las 9:05 Hora de la costa este de los Estados Unidos este viernes, el más alto desde mediados de mayo, cuando ADA se estaba negociando a USD 2.31 en su punto más alto de toda la historia. Durante las últimas 24 horas, la criptomoneda ha estado en un ascenso del 16%. El reciente rally alcista de las criptomonedas ha impulsado la capitalización de Ada a los 65.000 millones de dólares, compitiendo con Binance Coin (BNB) y Tether (USDT) por el puesto número 3 entre todas las criptomonedas por valor de mercado después de Bitcoin (N° 1) y Ether (N° 2).

Nigel Hemsley, director de entrega de Cardano dijo en un video publicado por el desarrollador Charles Hoskinson que la plataforma lanzaría la actualización de Alonzo el Lunes 12 de septiembre, aunque una rápida mirada al calendario muestra que la fecha cae un domingo este año. El desarrollador después tuiteó de nuevo diciendo que la plataforma simplemente señaló el 12 de septiembre como fecha de actualización más posible.

Fundada por el cofundador de Ethereum, Cardano es una red de blockchain que se dirige a competir con Ethereum y otras plataformas de aplicaciones descentralizadas, pero a un nivel de mayor escalabilidad, seguridad y eficiencia.

“Cualquier crecimiento en el precio de las criptomonedas es directamente causado por noticias positivas alentando los sentimientos entre los compradores o por una tendencia de crecimiento general en el mercado”, dijo Yuri Mazur, director de análisis de datos de la plataforma de intercambio CEX.IO vía e-mail para el medio Coindesk. “La actualización Alonzo, altamente anticipada por Cardano, es también una buena razón para que los inversores empiecen a acumular ADA, la moneda nativa del ecosistema de Cardano”.

Con información de Coindesk.

comentarios

Arriba