Mercados

Airbnb se prepara para debutar en la bolsa generando gran expectativa

Podemos decir que los rumores eran ciertos, Airbnb ha crecido tanto y ha sido capaz de mantenerse a flote a pesar de la pandemia que su inminente salida a la bolsa de valores es una realidad inevitable, un movimiento que según los analistas comprueba la rentabilidad de la compañía y su solidez dentro del nicho del mercado de alquiler de viviendas basado en la economía colaborativa.

Airbnb planea poner un precio de entre USD 44 y USD 50 a sus acciones en su Oferta pública Inicial, lo que le daría a la compañía una valoración de hasta USD 35 mil millones sobre una base completamente diluida, según un nuevo informe que presentó a la Comisión de Bolsa y Valores el martes. La compañía apunta a recaudar alrededor de USD 2.5 mil millones en la oferta pública inicial. Los inversores existentes buscan vender USD 96 millones en acciones en la OPI.

La última valoración privada de Airbnb fue de USD 18 mil millones, luego de que recaudó USD 2 mil millones en deuda a principios de este año mientras la compañía luchaba en los primeros meses de la pandemia del coronavirus. Eso fue casi la mitad de su valoración privada máxima (USD 31 mil millones) de 2017, lo que indica una dramática caída en el precio de la acción. Aún así la oferta de acciones en la Bolsa de valores es una señal de que la compañía ha podido mantenerse rentable en un tiempo de incertidumbre y que continúa con un ritmo de crecimiento que le permite soñar con mejores días.

La empresa cotizará en el Nasdaq con el símbolo “ABNB”. Se espera que realice su OPI a finales de este mes. Los eventos de presentación de Airbnb, donde la OPI se dará a conocer a los inversores, comenzarán el martes.

Airbnb presentó su primera declaración S-1 el mes pasado, reportando ingresos netos de USD 219 millones sobre USD 1,34 mil millones en ingresos en el tercer trimestre de este año, un 19% menos que el año anterior. Como la mayoría de las empresas de viajes, Airbnb ha experimentado una caída en el negocio debido a la pandemia del Covid-19.

Pero después de recortar alrededor del 25% de su personal, o alrededor de 1.900 empleados, en mayo, Airbnb vio cómo su negocio se recuperaba rápidamente a finales del año. Eso fue gracias a un aumento en los alquileres en las áreas rurales a medida que la gente buscaba un escape seguro en medio de la pandemia. Originalmente se esperaba que la compañía saliera a bolsa en la primera mitad del año, pero la crisis cambió esos planes.

Pero con los mercados subiendo por las noticias positivas sobre las vacunas y la victoria electoral del presidente electo Joe Biden el mes pasado, se observa un buen ambiente para que las empresas salgan a bolsa ahora.

Además de Airbnb, también se espera que DoorDash, el fabricante de la popular aplicación de entrega de alimentos, realice una oferta pública inicial este mes. DoorDash publicó su declaración S-1 actualizada el lunes y busca una valoración de hasta USD 32 mil millones en su debut. La última valoración de DoorDash indicaba un valor total de USD 16 mil millones en junio.

Con información de CNBC.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x