Mercados

Bitcoin alcanza los USD 19.400 en medio de una euforia histórica

BITCOIN

El Bitcoin estableció un nuevo récord el lunes 30 de noviembre después de que la criptomoneda volátil se recuperara bruscamente durante el fin de semana para rebotar de una venta masiva alrededor del Día de Acción de Gracias.

El precio de Bitcoin superó los USD 19,000 la semana pasada, solo para retroceder a aproximadamente USD 17,000 durante el jueves y el viernes, según datos de Coin Metrics. La criptomoneda se recuperó por encima de los USD 19.800 el lunes por la mañana, rompiendo el récord anterior de 2017, llegando así a su precio más alto en toda la historia.

El movimiento durante el fin de semana es la última etapa de un furioso repunte de la criptomoneda, cuyo precio casi se ha duplicado desde principios de septiembre.

Al momento de la presente publicación el precio del bitcoin llegaba a los 19.400 dólares.

Tyler Winklevoss, cofundador del exchange de criptomonedas Gemini y un inversor de Bitcoin desde hace mucho tiempo, dijo en “Squawk Box”, un programa de la cadena de noticias de negocios CNBC, que no ha estado comprando más Bitcoin, pero cree que todavía hay una ventaja significativa para la criptomoneda.

“Nuestra tesis es que Bitcoin es el oro 2.0, que alterará el oro. Y si lo hace, tiene que tener una capitalización de mercado de USD 9 billones. Entonces, creemos que Bitcoin podría costar un día a USD 500,000 por unidad. Entonces, a USD 18,000 Bitcoin, es una retención o, al menos, si no tienes ninguna, es una oportunidad de compra, porque creemos que hay un potencial de ir a un retorno del 2500% desde aquí”, dijo Winklevoss.

El precio de Bitcoin alcanzó un máximo de poco menos de USD 20.000 a fines de 2017 antes de que una caída dramática lo dejara en menos de USD 4.000 solo 12 meses después.

Sin embargo, algunos confían más en el poder de permanencia del último repunte, ya que la criptomoneda ha ganado la aceptación de inversores y empresas de alto perfil. El administrador de fondos de cobertura multimillonario Winklevoss dijo en octubre que el repunte de Bitcoin estaba solo en la “primera entrada”, mientras que Square y PayPal se han involucrado más en el espacio en los últimos meses.

Además del aumento repentino de Bitcoin, otras criptomonedas o altcoins también han aumentado considerablemente en las últimas semanas.

“Es muy difícil predecir hacia dónde se dirige la locura de Bitcoin, pero si nuestras entradas en escala de grises son una indicación de los tipos de inversores que están interesados ​​en esta clase de activos o el tamaño de las asignaciones que se están realizando, solo estamos comenzando”, dijo Michael Sonnenshein, director gerente de la empresa de cifrado Grayscale, en el programa “Squawk Box”.

La volatilidad del Bitcoin y la privacidad que ofrecen las monedas basadas en blockchain ha llevado a algunos a pedir una mayor regulación en el espacio. El plan de Facebook para ayudar a crear la Asociación Libra y una criptomoneda asociada fue recibido con críticas en el Congreso estadounidense, aunque la empresa ya ha dicho que lanzará su moneda digital a principios de 2021. Por su parte, varios bancos centrales del mundo como el Banco Popular de China avanzan en la implementación de sus propias monedas virtuales de banco central denominadas CBDC en un intento por poner freno a la especulación generada por las criptomonedas y por implantar su dominio en el marco de las nuevas tecnologías.

Auge de bitcoin y minería en China

Con información de CNBC.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x