Mercados

El bitcoin se acerca a los USD 14.000, pero los analistas indican que podría llegar a los USD 20.000

Bitcoin al alza

Este martes el precio del bitcoin ha alcanzado un máximo histórico en todo lo que va del 2020, alcanzando un precio de 13.751 dólares por unidad. Al mismo tiempo, pocos analistas del mercado estiman que haya obstáculos realmente serios que puedan evitar que el precio del bitcoin alcance los máximos de 2017, llegando hasta los 20.000 dólares.

Por ejemplo, el analista del mercado de eToro,  David Derhy, afirma que los traders deben tener como perspectiva los 20.000 dólares, antes que esperar que el precio del bitcoin vuelva a caer hasta los 12.000 dólares.

Lo que podría traducirse en que los inversionistas están mirando al bitcoin como una especie de activo de refugio en un escenario en el que la recuperación económica global parece muy lenta y hay pocas opciones en las cuales se puedan obtener rentabilidades. Naturalmente, el oro también es visto como un activo de refugio y poco a poco se acerca a los 2.000 dólares por onza, pero claramente ya no es el único activo al cual miran los inversionistas.

Algunos comerciantes y analistas de criptomonedas populares piensan que el bitcoin (BTC) simplemente necesita cruzar la región de USD 14.000 y despegar desde allí. El precio más alto de 2020 de USD 13.684, al momento del reporte, estaba apenas por debajo del precio más alto del año pasado a USD 13.796 por bitcoin, que se alcanzó el 26 de junio de 2019.

El estratega Raoul Pal dijo el martes que solo quedan dos resistencias importantes de precios del bitcoin. “Literalmente, solo quedan dos resistencias en el gráfico de bitcoin: USD 14,000 y luego el antiguo máximo histórico de USD 20,000”, tuiteó Raoul Pal el martes. “Espero nuevos máximos históricos a más tardar a principios del próximo año”. Lo que se traduce en que Pal espera que el bitcoin supere el precio de los USD 14.000 antes de noviembre y que el bitcoin vuelva a ascender a los 20.000 dólares a principios de noviembre.

Comportamiento del precio del bitcoin durante el mes de octubre.

El analista de mercado senior de Etoro, Simon Peters, explicó esta semana en una nota de los inversores que “los temores de estímulo podrían avivar el fuego de bitcoin”.

“También podemos ver un repunte de la inflación, otro aspecto importante de la visión de Satoshi Nakamoto de las economías modernas que lo llevó a crear Bitcoin”, escribió Peters. “También será interesante ver cómo esto afecta la correlación entre bitcoins y los mercados de valores”.

«La ejecución actual podría simplemente llegar hasta los 14.000 dólares», escribió Derhy esta semana. “Si ese es el caso, entonces el siguiente nivel desde una perspectiva técnica y fundamental sería USD 20,000. Con las elecciones estadounidenses que se acercan el próximo mes, se producirá un mayor estímulo económico del gobierno, incluso si el tamaño de ese estímulo aún está en discusión. Soy de la opinión de que todavía no veremos un descenso por debajo de USD 12.000 por un tiempo”.

Recientemente, el «Oráculo» Vinny Lingham dio declaraciones similares y no espera que el precio caiga por debajo de USD 12000 durante los próximos 30 días.

Con información de News Bitcoin.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x