Mercados

¿Bitcoin a USD 80.000 para finales del 2021? El precio se dispara, ya está en 42000

El mercado criptográfico ha vuelto a su racha alcista.

Mientras que el mercado de criptomonedas enfrentó una caída sustancial en los últimos tres meses, las nueva gráficas del mercado sugieren que el bitcoin se encuentra en una franca recuperación y podría volver a batir sus máximos históricos muy pronto.

Durante la jornada de hoy, el precio del Bitcoin tocó de manera momentánea los 43.000 dólares.

Después de que la criptomoneda experimentará precios de 28000 dólares por cuenta de las restricciones impuestas al mercado criptográfico en China y debido a la indecisión de Tesla respecto a bitcoin, hoy se puede decir que el bitcoin se encamina hacia una recuperación sostenida. Elon Musk, el dueño de Tesla, ha dicho que la compañía volvería a aceptar bitcoin muy pronto y ha habido rumores de que para finales del 2021, Amazon podría empezar a aceptar criptomonedas como medio de pago. Elon Musk también dijo que poseía bitcoin, Ether y dogecoin a título personal, estas declaraciones las hizo en el foro The B World, junto a grandes promotores de las criptomonedas como Cathie Wood, fundadora de Ark Invest y Jack Dorsey, el fundador de Twitter y Square.

Este mismo jueves, el Ether, la moneda nativa de la red ethereum experimentó una fuerte racha alcista, luego a la última actualización de la red (London), la cual promete tarifas más bajas de transacciones. Otras redes de blockchain como Cardano y Polkadot también están en una franca batalla con ethereum por conquistar el futuro de las finanzas, haciendo actualizaciones a sus redes y permitiendo una mayor escalabilidad de los proyectos. Cardano pronto podría lanzar la funcionalidad de los contratos inteligentes para su red, lo cual podría hacer que el precio de ADA, la criptomoneda nativa de la red, se disparé a máximos históricos.

Sin embargo, a pesar de la fuerza de las altcoins, las criptomoneda alternativas, bitcoin sigue siendo el rey indiscutido del mundo cripto con una capitalización de mercado de 805.580 millones de dólares. La capitalización total del mundo cripto es de un 1 billón 745.802 dólares. Bitcoin posee un
46% del mercado, mientras que Ethereum tienen una dominancia en el mercado el 19%, Cardano tiene hoy un 2,6%, y Polkadot un 1.16%.

El alza del precio del bitcoin se ha visto impulsada por una acumulación constante por parte de las denominadas ballenas y de los inversores minoristas, también llamados pececillos, esto según declaraciones del medio CoinTelegraph. Analistas del mercado han previsto que el precio del bitcoin podría llegar a los 100.000 dólares para finales del 2021. La misma Cathie Wood, la famosa inversora de Ark Invest, ha dicho que espera que el bitcoin supere con creces los 100.000 dólares en el mediano plazo.

Todas estas declaraciones por supuesto han llevado a que el precio de las denominadas criptomonedas se incremente de manera sustancial, aunque por ahora el mercado criptográfico sigue siendo muy pequeño en comparación con otros mercados como el de divisas (Forex) o los mercados bursátiles, los cuales mueven trillones de dólares en un solo día.

Con información de CoinTelegraph.

comentarios

Arriba