Mercados

El bitcoin llega a los USD 15.000 en el mayor momento de euforia del año

Bitcoin

El asombroso repunte del Bitcoin aún continúa mientras los inversores continúan acumulando la criptomoneda, ignorando las señales de sobrecompra de los indicadores técnicos.

El Bitcoin (BTC, + 6,93%) subió a USD 15.017,05 a las 10:50 de la mañana (ET – Hora de Nueva York) del jueves 5 de noviembre, el nivel más alto desde enero de 2018.

Los aumentos de precios se produjeron cuando las acciones mundiales subieron en respuesta a los buenos resultados obtenidos por los republicanos en la Cámara de Representantes. Los índices bursátiles europeos subieron alrededor de un 1% en el día y los índices bursátiles estadounidenses, como el S&P 500, subieron más del 2%.

La criptomoneda ha aumentado un 7.8% en las últimas 24 horas y más del 108% en lo que va de año, según el índice de precios de Bitcoin de CoinDesk.

En medio de la subida de precios, el número de “direcciones de acumulación” ha aumentado a un récord de 519,.228, según la fuente de datos Glassnode.

La métrica ha aumentado un 3% en las últimas cuatro semanas junto con el repunte de bitcoin de USD 10.500 a USD 15.000. Lo que se constituye como una “muestra un flujo minorista … los inversores acumulan bitcoins en medio del repunte de los precios”, dijo a CoinDesk en un chat de Telegram Denis Vinokourov, jefe de investigación de la firma de corretaje principal con sede en Londres Bequant.

Además, las direcciones de acumulación aumentaron más del 9% en 2020, lo que significa que los inversores han estado acumulando monedas durante todo el año, lo que posiblemente haya creado una presión al alza sobre los precios.

En particular, la cantidad de bitcoins bloqueados en direcciones de acumulación ha aumentado un 20% a 2.818.447 bitcoins este año.

La métrica de “direcciones de acumulación” no incluye direcciones que pertenecen a mineros e intercambios y excluye las direcciones activas de hace más de siete años para ajustar las monedas perdidas.

En una señal de confianza en las perspectivas a largo plazo de la criptomoneda, los inversores acumularon monedas durante la caída de marzo y también durante la caída de precios en septiembre. En ambas ocasiones, la caída de precios fue de corta duración.

El reciente aumento tanto en las direcciones de acumulación como en los precios indica que los participantes del mercado no están preocupados por una venta masiva impulsada por gráficos y prevén un aumento continuo de los precios.

El índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días de Bitcoin ha estado indicando condiciones de sobrecompra desde el 20 de octubre, cuando Bitcoin cotizaba cerca de USD 11.700. Hasta ahora, el retroceso técnico ha sido esquivo.

Con información de CoinDesk.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x