Mercados

¿Por qué el DogeCoin ha ascendido más del 50% en las últimas 24 horas?

dogecoin

El Dogecoin (DOGE) ha ascendido en más del 50% este jueves en la mañana, con la moneda comercializándose a USD 0.059.

Esta noticia aparentemente fue bienvenida por el millonario Elon Musk, quien hizo varios tuits sobre la criptomoneda, a pesar de un compromiso de hace dos días en Twitter, de permanecer afuera del tema por “un rato”.

En uno de sus tuits, Elon Musk compartió una imagen inspirada en el meme de la película El Rey León, en el que se lo caracterizaba a él mismo sosteniendo el icónico DOGE en una imagen de un perro Shiba Inu, como si fuera el pequeño Simba entronizado hacia el cielo.

Elon Musk continuó tuiteando en una serie de mensajes describiendo la criptomoneda como el “cripto del pueblo”, y añadiendo: “No altos, no bajos, solo Doge”.

El comportamiento de esta criptomoneda sin embargo ha sido errático y altamente volátil, pues ya el pasado 29 de enero había ascendido en más de un 800%, llegando a los USD 0.082 por moneda, un movimiento que aparentemente fue disparado por la atención de grupos de trading de Reddit como WallStreetBets, que al mismo tiempo con un post en TikTok en el que se habla de un ejército de dogecoin y que fue hecho por la celebridad de nicho Carole Baskin, una activista que apareció en la serie documental de Netflix, Tiger King.

A principios de enero, la actriz pornográfica Angela White también causó que el precio de Dogecoin se doblara después de que ella dijera que había comprado criptomonedas de esta altcoin.

La moneda DOGE, la cual comenzó como una broma en el 2013, es ahora la criptomoneda número 12 por apreciación y por valor de mercado, de acuerdo con CoinMarketCap.

Elon Musk recientemente dijo que sería la consecuencia más icónica y entretenida si dogecoin llegará a convertirse la moneda de la tierra en el futuro.

Con información de CoinDesk.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x