Mercados

Las acciones de Tesla suben un 5% en un solo día, ante excelentes reportes financieros

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla

La compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla (Que cotiza bajo el signo TSLA en la bolsa de valores Nasdaq), informó los resultados del tercer trimestre después de que los mercados bursátiles cerrarán este miércoles. La acción subió un 5% en las operaciones de comercialización del miércoles, ya que la compañía superó las expectativas sobre ganancias por acción e ingresos, y reportó su quinto trimestre consecutivo de ganancias.

A la fecha del presente reporte, las acciones de Tesla habían subido un 2.11%, en la comercialización del jueves, marcando un  segundo día de grandes ganancias para la empresa.

Así es como se desempeñó Tesla frente a las expectativas de los analistas:

Utilidad por acción (ajustada): 76 centavos vs 57 centavos, según previsiones de Refinitiv
Ingresos: USD 8,77 mil millones frente a USD 8,36 mil millones, según previsiones de Refinitiv.
Ingresos netos (GAAP): USD 331 millones frente a USD  394 millones,según previsiones de Refinitiv.

La compañía ya informó que entregó 139,300 vehículos durante el trimestre, un nuevo récord para Tesla. Además, el director ejecutivo, Elon Musk, afirmó en días pasados que la compañía se dirigía a cumplir su meta de entregar 500.000 vehículos en el mercado durante todo el 2020. 

Tesla gana en la línea superior e inferior en el tercer trimestre

Los gastos operativos de Tesla aumentaron un 33% desde el último trimestre a USD 1,250 millones, ya que Tesla se embarcó en la construcción de nuevas fábricas en Austin, Texas y Brandenburg, Alemania, entre otras cosas.

Musk habló sobre los cronogramas de producción para esas fábricas en el informe de ganancias de la empresa. “Debo señalar que para Berlín y Austin, esperamos comenzar a entregar automóviles de esas fábricas el próximo año, pero debido a la naturaleza exponencial de la puesta en línea de las plantas de fabricación, especialmente una con nueva tecnología, comenzaremos muy lento al principio y luego estas se vuelven muy grandes».

Musk advirtió a los inversores que podría llevar de 12 a 24 meses incluso alcanzar la capacidad máxima en estas nuevas fábricas después de que comiencen a operar. Tesla planeó previamente comenzar la producción en la fábrica de Berlín en julio de 2021.

Cuando se le preguntó sobre el Cybertruck, la nueva camioneta de Tesla, Musk dijo que espera que algunas entregas del camión, que se asemeja a un gran trapecio de metal, comiencen a fines de 2021 «si las cosas van bien».

El Cybertruck se presentó el 21 de noviembre de 2019. Musk se ha jactado de que Tesla recibió cientos de miles de pedidos anticipados del vehículo poco después de su debut.

En la reunión anual de accionistas de Tesla de 2020 y la presentación del día de la batería en septiembre, Musk dijo que las entregas de vehículos en 2020 aumentarían entre un 30% y un 40% con respecto al año pasado, lo que implica un rango de 477,750 a 514,500 entregas en total.

El director financiero de la empresa, Zachary Kirkhorn dijo en la llamada del miércoles  con CNBC que Tesla ahora apunta a 500.000 entregas en 2020, reiterando la orientación anterior de la compañía.

Kirkhorn reconoció que los resultados del tercer trimestre de Tesla se vieron favorecidos por ventas a crédito regulatorio mejores de lo esperado. “El negocio de créditos regulatorios fue más fuerte que nuestras expectativas y estamos avanzando a más del doble este año en comparación con el pasado”, dijo.

También dijo que en 2021 y 2022, Tesla planea gastar mucho más de lo que pronosticó anteriormente: USD 2.5 mil millones, especialmente en nuevas fábricas y expansión.

Tesla ha recaudado más de USD 7 mil millones en los últimos 9 meses. Completó una división de acciones de cinco por uno durante el trimestre. Cuando una empresa divide sus acciones, su valor total no cambia, pero ayuda a que los inversores más pequeños compren acciones. Tesla también completó la venta de USD 5 mil millones de sus acciones ordinarias en septiembre a través de una oferta en el mercado.

La amortización de los próximos gastos de capital puede llevar más tiempo de lo que Tesla logró en su nueva inversión en una fábrica en Shanghai, señaló el director financiero.

Con información de CNBC.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x