Empresas

¿Qué es Nvidia y cómo funciona? La revolucionaria compañía tecnológica

Sede central de Nvidia

Nvidia Corporation es una compañía multinacional estadounidense de tecnología que tiene su sede central en Delaware y está basada en Santa Clara California. La empresa diseña unidades de procesamiento gráfico (GPUs) para los mercados de juegos y profesionales, así como unidades de sistemas de chips para computación móvil y para el mercado automotriz. Su línea primaria de GPUs, denominada “GeForce”, se encuentra en directa competencia con la línea de GPUs Radeon de Advanced Micro Devices (AMD).

Nvidia ha expandido su presencia en la industria de los videojuegos con sus escudos portables de consolas de juego, sus productos Shield Table, y el sistema Shield Android TV, así como su servicio de juegos en la nube GeForce Now. Su línea profesional de GPUs es usada en estaciones de trabajo para aplicaciones en campos tales como la arquitectura, la ingeniería, la construcción, los medios de comunicación, el entretenimiento, la industria automotriz, la investigación científica y el diseño de manufacturas.

En adición a la fabricación de GPUs, Nvidia provee una interfaz de programación de aplicaciones llamada CUDA, la cual permite la creación masiva de programas paralelos, los cuales utilizan GPUs. Estos programas son desplegados en sitios de supercomputación alrededor del mundo. Más recientemente, la compañía ha incursionado en el mercado de la computación móvil, donde produce procesadores Tegra móvil para smartphones y tabletas, así como sistemas de navegación para vehículos y de entretenimiento. En adición a AMD, otros competidores de NVIDIA son Intel y Qualcomm.

En el 2020, Nvidia anunció planes para adquirir Arm Ltd., una compañía propiedad de SoftBank Group, aunque para tal adquisición estaba pendiente de la aprobación regulatoria. Arm Ltd. estaba valorada al momento del anuncio en 40.000 millones de dólares en acciones y en activos netos, por lo cual de aprobarse la transacción, esta sería la adquisición más grande en el sector de los semiconductores. SoftBank adquiría ligeramente menos del 10% de la participación accionaria en Nvidia, y la compañía Arm Ltd. mantendría su sede central en Cambridge.

Historia de Nvidia

Nvidia fue fundada el 5 de abril de 1993 por Jensen Huang (quien también ha sido el CEO de la compañía), Huang es un ciudadano de nacionalidad taiwanesa y estadounidense, y previamente había sido el director de CoreWare en LSI Logic. La compañía también fue cofundada por el ingeniero eléctrico Chris Malachowsky, quien trabajó como diseñador de microprocesadores en Advanced Micro Devices (AMD), junto con Curtis Priem, un ingeniero senior que había trabajado como diseñador de chips gráficos en Sun Microsystems.

Jensen Huang, CEO de Nvidia.

En 1993, los tres cofundadores creían que la dirección correcta para la siguiente ola en la revolución de los computadores estaba fundada sobre la computación basada en gráficos, porque podía solucionar problemas que los computadores de propósitos generales no podían. Ellos también observaron que los videojuegos eran simultáneamente uno de los campos de trabajo más difíciles, pero que a la vez podrían tener un alto nivel de ventas. Los videojuegos se convirtieron en el volante de la compañía y en la herramienta base para alcanzar grandes mercados. Con el tiempo, el grupo de fundadores se enfocó en la correcta financiación de la investigación y desarrollo de la compañía para solucionar los masivos problemas computacionales.

Con solo 40.000 dólares en el banco, la compañía estaba empezando a ser operativa. Poco tiempo después, la compañía recibió 20 millones de dólares en capital de riesgo de la firma Sequoia Capital y de otros inversores ángeles que creyeron en el proyecto. Nvidia inicialmente no tenía un nombre comercial y los cofundadores llamaron a todos sus archivos NV, como las iniciales de Next Version. La necesidad de incorporar la compañía en los mercados de capital, impulsó a los fundadores a revisar todas las palabras que resonaban con esas dos letras, llevándolos a invidia, la palabra latina para envidia. Nvidia se convirtió en una compañía pública, llegando a los mercados bursátiles el 22 de enero de 1999.

Proyectos y adquisiciones

El lanzamiento de la tarjeta de procesamiento RIVA TNT en 1998 solidificó la reputación de Nvidia en su capacidad de diseñar adaptadores gráficos. A finales de 1999, Nvidia lanzó GeForce 256 (NV10) más notablemente introduciendo una tarjeta gráfica de gran velocidad para el consumo del público. Corriendo a 120 MHz y mejorando la proyección visual, implementó la aceleración avanzada de video, la compensación de movimiento y otras características adicionales que mejoraron de manera notable la experiencia de los usuarios. La tarjeta de GeForce resultó ser mucho mejor que los productos existentes por un amplio margen.

Debido al éxito de sus productos, Nvidia ganó el contrato para desarrollar el hardware de gráficos de la consola de juegos de Microsoft, Xbox, con la cual Nvidia obtuvo 200 millones de dólares en avance para el desarrollo del producto. Sin embargo, el desarrollo del proyecto le tomó a Nvidia el uso de sus mejores ingenieros, los cuales quedaron fuera de otros proyectos que la compañía consideraba rentables en su momento. En el corto plazo esto no importo mucho, y la tarjeta gráfica de GeForce2 GTS llegó a los mercados en el verano del año 2000. En diciembre del año 2000, Nvidia alcanzó un acuerdo para adquirir los derechos intelectuales de la compañía que una vez fue su rival en el diseño de tarjetas gráficas de 3d, la empresa 3dfx. El proceso de adquisición finalizó en el mes de abril del año 2002.

Crisis financiera del 2000 y del 2001.

La compañía no estuvo exenta de la crisis financiera de los años 2000, luego del estallido de la burbuja de las puntocom y de la crisis ocasionada por los ataques del 11 de septiembre de 2001. El 8 de septiembre del 2000, la acción de Nvidia se cotizaba en los 12, dólares con 25 centavos, pero para el 28 de septiembre de 2001, la acción se cotizaba en los 6 dólares con 25 centavos, registrando así una pérdida en su valor de más del 40 por ciento.

Desarrollos y consolidación durante la década de los 2000

En Julio de 2002, Nvidia adquirió Exluna por una suma no revelada. Exluna estaba implicada en el desarrollo de herramientas de software y el equipo de la compañía se unió al Cg Project de Nvidia. En agosto del 2003, Nvidia adquirió MediaQ por aproximadamente 70 millones de dólares. En abril de 2004, Nvidia adquirió iReady. En diciembre de 2004, se anunció que Nvidia asistiría a Sony con el diseño de un procesador de gráficos (XSR) en la consola de juegos PlayStation 3.

En diciembre de 2005, Nvidia adquirió ULI Electronics, una compañía que al mismo tiempo estaba suministrando sets de chips para ATI, un competidor de Nvidia. En marzo de 2006., Nvidia adquirió a la compañía Hybrid Graphics. Para diciembre de 2006, al lado de su principal rival en la industria de los gráficos, AMD, la cual había adquirido ya ATI en esa fecha, fueron convocadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para responder por supuestas violaciones de la ley antimonopolio en la industria de las tarjetas gráficas.

AMD es el principal competidor de Nvidia.

Forbes nombró a Nvidia la compañía del año en el 2007, citando los logros que la empresa había logrado ese mismo año así como en los años anteriores. Para el 5 de enero de 2007, Nvidia anunció que había completado la adquisición de PortalPlayer Inc. Y en Febrero de 2008, Nvidia adquirió Ageia, desarrollador del software PhysX y de la unidad de procesamiento PPU. Nvidia anunció también que planeaba integrar la tecnología PhysX dentro de sus futuros productos GPU.

En noviembre de 2001,, después de revelar en el Mobile World Congress su sistema de chips para dispositivos móviles Tegra 3 ARM, Nvidia reclamó que el chip estaba integrad por primera vez a una unidad móvil quad core. En mayo de 2011, se anunció que Nvidia había acordado adquirir Icera, una compañía fabricante de chips del Reino Unido por un valor de 367 millones de dólares. En enero de 2013, Nvidia reveló sus sistema de procesamiento Tegra 4, así como el Nvidia Shield, una videoconsola portable basada en Android e impulsada con el nuevo sistema de un chip Tegra 4. Para julio de 2013, Nvidia anunció que había adquirido la compañía PGI de STMicroelectronics.

Desde el año 2014, Nvidia ha diversificado sus operaciones de negocio, enfocándose en tres mercados principales: Juegos, electrónica automotriz, y dispositivos móviles.

Para mayo de 2016, Nvidia reveló su primer serie de GPUs GeForce 10 series, en las versiones GTX 1080 y 1070, con base en la nueva microarquitectura de la compañía denominada Pascal. Nvidia aseguró que ambos modelos superaron a su modelo anterior Titan X; estos modelos incorporaban memorias GDDR5X y GDDR5 respectivamente. La arquitectura de estos modelos también soporta la nueva característica de hardware conocida como multiproyección simultánea, SMP, la cual está diseñada para mejorar el despliegue del multimonitor y gráficos de realidad virtual. Las laptops que incluyen estas GPUs y son suficientemente delgadas, como las de finales de 2017, y que no superan las 0.8 pulgadas de grosor, han sido diseñadas para cumplir con los requerimientos de diseño de Max Q de Nvidia.

En julio de 2016, Nvidia llegó a un acuerdo sobre una demanda de anuncios engañosos en consideración a su modelo GTX 970, ya que los modelos fueron incapaces de usar toda su RAM anunciada de 4GB, debido a limitaciones que surgieron por cuenta de su diseño de hardware. En mayo de 2017, Nvidia anunció una sociedad con Toyata, firma que usaría la plataforma de inteligencia artificial de Nvidia Drive PX series para sus vehículos autónomos. Para julio de 2017, Nvidia y el gigante chino de búsquedas web Baidu anunciaron un acuerdo amplio en sociedad de inteligencia artificial que incluía computación en la nube, vehículos autónomos, dispositivos de consumo, y la estructura de inteligencia artificial de acceso libre de Baidu PaddlePaddle. Baidu reveló que la plataforma de inteligencia artificial de Nvidia Drive PX 2 sería la base estructural para el desarrollo de su plataforma de vehículos autónomos.

Llegado el 2019, Nvidia anunció una cuerdo para comprar Mellanox Technologies por 6.9 millones de dólares y para aumentar de manera sustancial su huella en el mercado de la computación de alto desempeño. En este sentido, la compañía ha continuado consolidándose en nuevos sectores y espera seguir a la vanguardia en términos de capacidades tecnológicas y de investigación. Estos movimientos llevaron subsecuentemente a un aumento muy fuerte en el valor de sus acciones en el año 2020.

Nvidia ha seguido incursionando desde entonces en el desarrollo de nuevos productos como sus nuevas laptops RTX Studio. Sus creadores han dicho que la nueva laptop va a ser siete veces más rápida que la MacBook Pro de más alto desempeño, incluyendo Core i9 y la tarjeta de gráficos Radeon Pro Vega 20. Paraw el mes de agosto de 2019, Nvidia anunció Minecraft RTX, un parche oficial desarrollado por la compañía para el popular juego Minecraft, añadiendo nuevas y poderosas características a la versión del juego de Windows 10. El juego en su conjunto ha sido, en palabras de Nvidia, rediseñado plenamente.

Durante la pandemia del Covid19

En mayo de 2020, los científicos de Nvidia desarrollaron un ventilador hospitalario open source con el fin de enfrentar la escasez mundial de ventiladores resultando de la pandemia global del coronavirus. Para mayo de 2020 también, Nvidia anunció oficialmente su microarquitectura de GPU Ampere, y el acelerador de GPU Nvidia A100. Más adelante, en junio de de 2020, se reportó que Nvidia estaba en conversaciones con SoftBank para comprar Arm, un diseñador de chips basado en el Reino Unido por un valor estimado de 32 mil millones de dólares.

La microarquitectura Ampere le ha permitido realizar actualizaciones clave para sus productos insignia como la serie GeForce 30, la cual fue anunciada oficialmente en septiembre de 2020.

El computador más poderoso del mundo

En octubre de 2020, Nvidia anunció que estaba planeando construir el computadore más poderoso hasta la fecha en Cambridge, Inglaterra. El computador ha recibido de manera inicial el nombre de Cambridge 1, y empleará inteligencia artificial para apoyar la investigación para el cuidado de la salud, y se estimó que estaría terminado a finales de 2020 con un costo aproximado de 40 millones de dólares. De acuerdo a Jensen Huang, el Cambridge 11 servirá como un centro para la innovación en el Reino Unido, y más allá para el trabajo de investigación de base desarrollado por los investigadores de la nación en el descubrimiento de medicamentos esenciales y críticos, así como en mejoras sustanciales para el sistema de salud.

También, en octubre de 2020, al tiempo del lanzamiento de Nvidia TRX A6000, Nvidia anunció que estaba retirando su marca de estación de trabajo de GPU Quadro, cambiando el nombre del producto a Nvidia RTX para futuras actualizaciones del producto y que la fabricación del producto estaría basada en la arquitectura Ampere de Nvidia.

Acuerdos y problemas legales importantes de la compañía durante la última década.

En julio de 2008, Nvidia perdió aproximadamente 200 millones de dólares de sus ingresos del primer trimestre, después de reportar que ciertos chips de dispositivos móviles y GPUs producidas por la compañía tenían tasas anormales de fallos debido a defectos de fabricación . Nnvidia, sin embargo, no reveló cuál fue el monto total de los productos afectados por este inconveniente.

Durante el mes de septiembre de 2008, Nvidia fue objeto de una demanda sobre defectos de sus tarjetas gráficas, la reclamación señalaba que GPUs defectuosas se habían incorporado en ciertos modelos fabricados por Apple Inc. Dell y HP. Para septiembre de 2010 Nvidia alcanzó un acuerdo, en el cual reembolsaría a los propietarios de las computadoras afectadas, reparaciones, o en algunos casos, reemplazos.

En enero de 2011, Nvidia firmó un acuerdo de licencia cruzada por valor de 1.5 mil millones de dólares en acuerdo con Intel, finalizando todos los litigios entre las dos compañías.

El Programa GeForce Partner

El programa GeForce Partner fue un programa de marketing diseñado para proveer sociedades a compañías, con beneficios tales como apoyo de relaciones públicas, construcción de videojuegos, y fondos para el desarrollo de marketing. El programa demostró ser controversial, con quejas acerca de la posibilidad de ser una práctica anticompetitiva.

Este programa fue anunciado inicialmente el 1 de marzo de 2018, pero fue cancelado poco tiempo después, en mayo de 2018.

Finanzas de Nvidia

Para el año fiscal 2020, Nvidia reportó ganancias de 2.796 millones de dólares, con el ingreso total anual en unos 10.918 millones de dólares, un declive del 6.8% frente al año fiscal previo. Las acciones de Nvidia se comerciaron a 531 dólares por acción, y su capitalización de mercado alcanzó los 328.700 millones de dólares para enero de 2021, llegando así a ser una de las compañías más grandes del mercado estadounidense.

En el segundo trimestre de 2020, Nvidia reportó ventas por 3.870 millones de dólares, lo cual fue un incremento frente al mismo periodo de 2019. El crecimiento en las ventas y la demanda más alta del público por tecnología computacional ayudó a que se lograra este resultado. De acuerdo a la directora financiera de la compañía, Colette Kress, los efectos de la pandemia probablemente reflejarán esta evolución en las tendencias de las fuerza laboral con un gran enfoque en la tecnología, tales como las computadoras de Nvidia y las estaciones virtuales de trabajo, las cuales capacitan el trabajo virtual y la colaboración remota.

A lo largo de los últimos quince años Nvidia ha visto un crecimiento sostenido, con ingresos netos que iban desde los 89 millones de dólares en 2005, hasta ingresos de 2796 millones en el 2020. De la misma manera, la fuerza laboral de la compañía ha visto un fuerte incremento considerable, con 2101 empleados en el 2005 y más 13770 empleados en el 2020. Otras métricas a considerar son el precio de las acciones de la compañía, este subió desde los 8, 81 dólares en 2005 hasta los 730 dólares en el 2021.

Conferencia de la tecnología GPU

La conferencia de tecnología de GPU es una serie de conferencias técnicas que la compañía sostiene alrededor del mundo. Se originó en 2009, en San José, California, con un enfoque inicial en el potencial de solución de problemas computacionales por medio de las GPUs. En años recientes, el enfoque de la conferencia ha cambiado, dirigiéndose a varias aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje autónomo, incluyendo los automóviles autónomos, el cuidado de la salud, la computación de alto desempeño el entrenamiento del Instituto de Nvidia para Deep Learning. La conferencia del 2018 atrajo más de 8400 asistentes. Debido a la pandemia del Covid19, la conferencia del 2020 fue convertida en un evento digital que atrajo a más de 59.000 personas.

Familias y líneas de productos de Nvidia

La familia de productos de Nvidia incluyen gráficos, comunicación inalámbrica, procesadores de PC, y software y hardware para el mercado automotriz.

Tarjetas gráficas de Nvidia.
Uno de los productos de Nvidia.

Algunas de las líneas de productos correspondientes a estos segmentos son las siguientes:

GeForce: Productos de procesamiento de gráficos orientados a los consumidores.

Nvidia RTX, productos de procesamiento de gráficos computacionales de desempeño visual profesional.

NVS: Soluciones para negocios de gráficos.

Tegra, una serie de sistemas de un chip para dispositivos móviles.

Tesla; una GPU dedicada de propósito general para aplicaciones de imágenes de alta calidad en campos profesionales y científicos.

nForce, una dispositivo de tarjeta madre creado por Nvidia para los procesadores de Intel (Celeron Pentium y Core 2) y de AMD (Ahtlon y Duron).

Nvidia GRID, un conjunto de servicios y hardware creados por Nvidia para la virtualización de gráficos.

Nvidia Shield, un amplio rango de hardware para juegos incluyendo Shield Portable, Shield Tablet, y más recientemente Shield Android TV.

Nvidia Drive automotive solutions, un conjunto de productos de software y hardware para asistir a los conductores de automóviles. La serie Drive PX series es una plataforma de computación de alto desempeño dirigida a los vehículos autónomos para el deep learning, mientras que Driveworks es un sistema operativo para vehículos sin conductor.

BlueField, un conjunto de unidades de procesamiento de información, inicialmente heredado de su adquisición de Mellanox Technologies.

Nvidia Datacenter/Server classs CPU, con el nombre de Nvidia Grace, y que estará disponible para los consumidores en el 2023.

Apoyo al software de código abierto

Hasta septiembre de 2013, Nvidia no había publicado ninguna documentación para su avanzado hardware, lo que significaba que los programadores no podrían escribir un software de código abierto para sus productos sin recurrir a la ingeniería reversa, un proceso complejo por medio del cual se intenta deducir el funcionamiento de un determinado dispositivo.

En vez de eso, Nvidia provee sus propios drivers de gráficos binarios GeForce para X.Org y una librería de código abierto con las interfaces de Linux, FreeBSD o Solaris.

La naturaleza de propiedad de su software propia de Nvidia ha causado desafección entre algunos usuarios de la compañía y comunidades a favor del software libre. Algunos usuarios de Linux y BSD insisten en usar solamente drivers de software libre y consideran la insistencia en proveer nada más que un driver no binario como inadecuado, dada la competencia de fabricantes tales como Intel que ofrecen documentación para desarrolladores de código abierto y que otros ( como AMD) liberan información documental parcial y proveen algún tipo de desarrollo de software activo.

Debido a la naturaleza cerrada de los drivers, las tarjetas de vídeo de Nvidia no pueden entregar características adecuadas a algunas plataformas y arquitecturas, dado que la compañía solo provee drivers estrictamente específicos para cada uno de sus productos tecnológicos. Como resultado, el soporte para la aceleración de gráficos de 3D en Linux para PowerPC no existe y no se soporta tampoco en la consola de PlayStation 3 para Linux.

Algunos usuarios reclaman que los drivers de Nvidia para Linux imponen restricciones artificiales, como limitar el número de monitores que pueden ser usados al mismo tiempo, pero la compañía no ha hecho comentarios oficiales sobre estas acusaciones.

En 2014, con las GPUs Maxwell, Nvidia comenzó a requerir soporte lógico (firmware) para ellos de manera que se pudieran desbloquear todas las características de uso de sus tarjetas gráficas. Hasta la fecha, este estado no ha cambiado y hace que la construcción de drivers de código abierto para estos productos de Nvidia sea sumamente difícil.

Deep Learning

Las GPUs de Nvidia son usadas en Deep Learning, un tipo especializado de aprendizaje de máquinas o machine learning, y de análisis acelerado desarrollado por la API de Nvidia CUDA, la cual le permite a los programadores utilizar el alto número de cores presentes en las GPUS para operaciones que son utilizadas extensivamente en los algoritmos de machine learning. Estas GPUs han sido incluidas en muchos vehículos de Tesla antes de que Elon Musk anunciara en la sesión Tesla Autonomy de 2019 que la compañía había desarrollado su propio sistema en un chip y un computador completamente capacitado para la conducción autónoma y que dejaría de usar el hardware de Nvidia en sus vehículos.

Estas GPUs son usadas por investigadores, laboratorios y compañías tecnologías, así como por compañías de emprendimiento. En 2009, Nvidia estuvo involucrada en lo que fue denominado como el big bang del deep learning, cando las redes neurales de deep learning fueron combinadas con las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia por primera vez. Ese año, Google Brain, usó las GPUs de Nvidia para crear redes neurales de Deep Learning capaces de realizar aprendizajes autónomos, al tiempo que Andrew Ng, el director de Google Brain, señalaba que las GPU podrían incrementar la velocidad de los sistemas de aprendizaje en cerca de unas cien veces.

DGX

DGX es una línea de supercomputadores de última generación de Nvidia.

En abril de 2016, Nvidia produjo el DGX-1 basado en una GPU de 8 clusters para mejorar la capacidad de los usuarios de usar el deep learning, combinando las GPUs con software integrado de deep learning. La compañía también diseño machinas basadas en GPUs virtuales, las cuales están disponibles por medio de Google Cloud, y las cuales Google instaló en Noviembre de 2016. Microsoft añadió servidores de GPU en una presentación previa a la oferta de su serie N basada en Nvidia Tesla K80, cada uno de los cuales contenía 4992 procesadores de núcleo. Después de ese año, Nvidia produjo otra serie de computadores usando hasta 16 GPUs de Nvidia K80. Nvidia también se asoció con IBM para crear un kit de software que impulsa las capacidades de la conocida computadora Watson, llamado IBM PowerAI. Nvidia también ofrece su propio kit de desarrollo de software de Deep Learning.

En 2017, las GPUs de Nvidia también fueron llevadas en línea al Centro Riken para el Proyecto de Inteligencia Avanzada por la compañía japonesa Fujitsu. La tecnología de deep learning impulsó de manera significativa los ingresos de la compañía durante el 2017.

En mayo de 2018, los investigadores en el departamento de inteligencia artificial de Nvidia se dieron cuenta de la posibilidad de que un robot puede aprender a desarrollar un trabajo simplemente observando a una persona haciendo el mismo trabajo. Los investigadores han creado un sistema que, después de una corta revisión y evaluación, puede ya ser usado en el control de robots de inteligencia artificial de nueva generación. En adición al departamento de producción de GPUs, Nvidia provee capacidades de procesamiento paralelo y los científicos les permiten desarrollar aplicaciones de alto desempeño de manera eficiente.

El programa Inception

El programa de Inception de Nvidia fue creado para apoyar a las compañías nuevas, startups, que están haciendo avances excepcionales en los campos de inteligencia artificial y la ciencia de datos. Los ganadores de los premios del programa son anunciados en la Conferencia de Nvidia GTC. Actualmente hay 2.800 startups en el programa Inception.

¿Es Nvidia una buena inversión?

Con la popularización del mercadeo minorista de acciones a través de plataformas como eToro y RobinHood, muchas personas hoy pueden invertir en Nvidia y otros activos de compañías importantes del mercado. En este contexto, muchas personas se preguntan si es una buena idea invertir en las acciones de Nvidia, y más aún después del fuerte crecimiento que ha experimentado este activo durante los últimos años. ¿Están las acciones de Nvidia sobrevaloradas? ¿La compañía ya alcanzó su máximo potencial de crecimiento? ¿Puede seguir creciendo esta compañía con el mismo dinamismo con que lo ha hecho en el pasado.

Una revisión del sitio web Investors nos dice lo siguiente al respecto sobre su potencial como activo de inversión:

Los procesadores de Nvidia son los que darán energía al futuro de los automóviles autónomos y los juegos en la nube.

En mayo 26 de 2021, Nvidia fácilmente sobrepasó las expectativas de ganancias para su primer trimestre. Las acciones subieron más de un 25 por ciento después de los informes.

Para aquellos que buscan activos de gran capitalización, aquí hay algunas ideas básicas a tener en cuenta:

(Tenga en cuenta que esta revisión es propia de mediados del año 2021, por lo que cualquier revisión en otro momento podría diferir de la presente). La presente ilustración de ideas es solo con propósitos informativos y no constituye una asesoría de inversión.

La pandemia del COVID19 ha estimulado la demanda por procesadores y microprocesadores, lo cual ha dejado a Nvidia en una muy buena posición de cara al futuro. Ahora los microprocesadores están en tal nivel de demanda que esto ha llevado a una escasez global de los mismos.

Tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas
Tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas

En el 2021, Nvidia empezó a fabricar chips dedicados para la minería de criptomonedas, los cuales fueron lanzados en febrero de 2021 y le generaron a la compañía ventas por 155 millones de dólares.

Aunque Nvidia tiene una competencia fuerte que viene del lado de AMD, la compañía se encuentra fuertemente establecida y ha logrado establecer un mercado sólido que proporciona un alto nivel de ventas y accesibilidad. Al lado de AMD, también está Qualcomm y Broadcom, así como Monolithic Power Systems.

Aunque hay competencia por parte de estos grupos, Nvidia sigue siendo el líder del mercado y es altamente previsible que continuará siéndolo en el futuro. Debido a el impacto de la pandemia y a una mayor necesidad de procesadores y otros productos de Nvidia, es altamente probable que el crecimiento de la compañía continué igual de sólido en el futuro. El hecho de que a nivel global aún no hayamos visto una recuperación total de la pandemia, indica que el futuro será sin lugar a dudas mucho más brillante para Nvidia y pese a que sus acciones tienen un alto costo, su valor continuará incrementándose de manera sostenida y estable dentro de los próximos diez años.

Con información de Wikipedia e Investors.

comentarios

Arriba