Empresas

Qué es Dow Jones & Company » La empresa

índice Dow Jones

Dow Jones, o más precisamente, Dow Jones & Company, es una de las grandes compañías de noticias de negocios y financieros del mundo.

Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones hace seguimiento de las corporaciones listadas públicamente en el mercado bursátil, la Dow Jones & Company no es una compañía pública en sí misma.

La firma fue fundada en 1882 por tres reporteros: Charles Dow, Edward T. Jones y Charles Bergstresser. La primera publicación de noticias financieras de esta empresa fue el «The Customer Afternoon Letter». En 1889, ellos fundaron el Wall Street Journal, el cual sigue siendo uno de los diarios financieros más importantes del mundo.

Charles Dow fue conocido por su habilidad para explicar de una forma ética las complicadas noticias financieras al público. Él creía que los inversores necesitaban un índice simple para poder saber si el mercado de acciones iba al alza o a la baja. Dow eligió varias acciones industriales para su primer índice, y el primer promedio reportado fue 40.94.

La empresa fue comprada en 1902 por el periodista Clarence Barron, quien a su vez la heredó a sus hijastras Jane y Martha. La empresa sería dirigida por Hugh Bancroft, esposo de Jane, y luego de 1933, Dow Jones & Company fue propiedad de los herederos de Hugh Bancroft. En el 2007 la empresa fue adquirida por el billonario australiano Rupert Murdoch.

El Promedio Industrial Dow Jones

Es fácil confundir Dow Jones con el Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) Frecuentemente conocido como el «Dow Jones», el Promedio Industrial Dow Jones es el índice de acciones más observado en el mundo, pues contiene compañías importantes como Microsoft, Coca-Cola y Exxon.

Dow Jones (La Empresa) es propietaria del Promedio Industrial Dow Jones, así como de muchos otros índices que representan diferentes sectores de la economía, incluyendo el índice más antiguo, el Promedio de Transporte Dow Jones, que sigue 20 compañías de transporte, incluyendo aerolíneas y servicios de entrega postal. Otro índice importante de la compañía es el Promedio de Servicios Básicos Dow Jones, en cual se hace seguimiento de las acciones de 15 compañías de servicios básicos que cotizan en la bolsa de Nueva York.

En el mundo de las finanzas frecuentemente escucharás a la gente preguntar:

¿Cómo estuvo el mercado bursátil de Nueva York? o ¿Cómo fue el desempeño hoy en Wall Street?

En ambos casos, estas personas pueden estar refiriéndose al Promedio Industrial Dow Jones, ya que es el índice más ampliamente usado, tanto sobre el índice S&P 500, que rastrea las 500 compañías más grandes de Estados Unidos listadas públicamente, y el Índice Nasdaq Composite, el cual incluye más de 3000 compañías estadounidenses e internacionales.

Publicaciones de la empresa Dow Jones

Como mencionamos inicialmente su principal publicación financiera es el Wall Street Journal, cuya primera edición se hizo pública el 8 de julio de 1889.

Existen otras versiones del Wall Street Journal que incluyen:

The Wall Street Journal Asia, sobre las empresas y negocios asiáticos.

The Wall Street Journal Europe.

The Wall Street Journal Special Editions, una división especial que publica traducciones de artículos para que sean incluidos en periódicos locales, especialmente en América Latina.

Otras publicaciones impresas son: el periódico Barron’s Magazine, de publicación semanal, la revista Far Eastern Economic Review, de publicación mensual y la revista SmartMoney.

Dow Jones también es dueña de Ottaway Newspapers Inc, que publica varios periódicos locales en Estados Unidos.

Los índices de la empresa

Los principales índices bursátiles de los cual es responsable la empresa Dow Jones son:

Dow Jones Composite Average

Dow Jones Global Titans

Promedio Industrial Dow Jones (DJIA, «Dow 30,» o también sólo «el Dow Jones» o el «Dow»)

Promedio de Transportes Dow Jones (DJTA) (Dow Jones Transportation Average)

Dow Jones Utility Average

Dow Jones U.S. Large Cap Growth

Dow Jones U.S. Large Cap Value

Dow Jones U.S. Small Cap Growth

Dow Jones U.S. Small Cap Value

Dow Jones Wilshire 5000 Total Market Index

Dow Jones Sustainability Index

Dow Jones Hedge Fund Indexes

Colaboraciones

La empresa Dow Jones colabora con contenido noticioso para la cadena televisiva CNBC, así como con dos programas para la radio comercial, el Wall Street Journal Report y el Dow Jones Money Report.

Propiedad de la empresa

La empresa está estructurada como una Sociedad anónima y fue adquirida por 5000 millones de dólares, a 60 dólares por acción, por la empresa News Corporation (el conglomerado financiero del magnate australiano Rupert Murdoch) el 1 de agosto de 2007.

Hasta antes de la compra, la empresa Dow Jones era controlada por la familia Bancroft, que poseía el 64% de las acciones con derecho a voto.

Ingresos

Dow Jones & Company tiene actualmente unas ganancias anuales netas de 386.56 millones de dólares e ingresos por valor de 1500 millones de dólares.

¿Ya leíste estos artículos?

Qué es Fitch Ratings y cuáles son sus funciones

¿Cuánto tiempo debo invertir en bitcoin para obtener ganancias?

Visa, MasterCard, American Express ¿Qué tarjeta de crédito elegir?

Dirección de la empresa

El actual director ejecutivo de Dow Jones & Company es William Lewis, un periodista y editor de origen británico graduado en la Universidad de Bristol, que ha trabajado para Mail on Sunday, The Financial Times, The Sunday Times, Telegraph Media Group y actualmente para News International, propiedad de News Corporation.

Con información de Investopedia.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x