Empresas

¿Qué es Binance y cómo funciona? Guía completa

Binance

Tal vez si algún amigo tuyo o si tu mismo inviertes en criptomonedas, ya tienes una idea de qué es Binance y qué es lo que hace. Sin embargo, los servicios y productos financieros de Binance son tan amplios, que esta compañía bien merece una reseña completa.

Para empezar tenemos que decir que Binance es un exchange de criptomonedas. Es el Exchange más grande del mundo por monto de negociación de criptomonedas dentro de este, y aunque no ha salido públicamente al mercado de valores, su crecimiento como la empresa líder del sector parece solo ser ascendente.

¿Cuándo nació Binance?

Binance fue fundado en el 2017 con un enfoque fuerte en la comercialización de altcoins. El fundador y CEO de la empresa es el ejecutivo chino Changpeng Zhao. Actualmente Binance ha crecido hasta convertirse en el exchange de criptomonedas más popular del mundo, ofreciendo comercialización para más de 500 criptomonedas y tokens virtuales.

Sobre Chanpeng Zhao

Changpeng Zhao, comunmente conocido como CZ, es un empresario chino canadiense. Zhao fundó Binance en el año 2017. Antes de lanzarse con este gran emprendimiento Zhao era miembro del equipo de desarrolladores de Blockchain.info y también fue el jefe de tecnología de OKCoin.

Zhao nació en la provincia china de Jiangsu. A finales de la década de los ochenta él se mudó con su familia a Vancouver, Canadá. Su padre era un profesor en China antes de que él fuera etiquetado como un intelectual proburgués y se exiliara de su país. En sus años de adolescencia Zhao ayudó a su familia trabajando en una serie de empleos industriales entre los que estaba el ser empleado de McDonald’s.

Zhao asisitió a la Universidad McGill en Montreal, Canadá, donde el se graduó en ciencias de la computación.

Carrera de CZ

Changpeng Zhao, CEO de Binance
Changpeng Zhao, CEO de Binance

Después de graduarse, Zhao comenzó a trabajar para la bolsa de valores de Tokyo, desarrollando software para las órdenes de comercioi. El también trabajó en Bloomberg Tradebook, donde él desarrolló el software para las operaciones de futuros.

En 2005, Zhao se mudó a Shanghai, donde él fundó Fusion Systems, conocido por ser uno de los sistemas de alta frecuencia más rápido para los brókers.

A comienzos de 2013, Zhao trabajó en varios proyectos de criptomonedas incluyendo Blockchain.info y también sirvió como jefe de tecnología de OKCoin.

En 2017, Zhao dejó OKCoin para comenzar el exchange de criptomonedas llamado Binance. Él lanzó la compañía en julio de 2017. Luego de esto obtuvo o una financiación de 15 millones de dólares de una oferta inicial de moneda. En menos de ocho mes, Zhao llevó a Binance a ser el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de comercio. En febrero de 2018, la revista Forbes lo colocó en la lista de las personas más ricas del mundo.

Zhao no solo es conocido por ser el fundador de Binance, sino también por la apuesta temeraria de vender su casa cuando recién bitcoin empezaba a comerciarse para hacerse con algo de bitcoin. Gran parte de su riqueza provino de esos bitcoins. Zhao asegura todavía posee parte de los bitcois que compró con la venta de su casa.

¿Qué es un Exchange?

Básicamente un exchange es un comercio electrónico, donde los usuarios pueden comerciar pares de criptomonedas y monedas nacionales como el yen o el dólar. Binance ha ganado una gran popularidad debido a sus bajas tarifas, su alta liquidez y a los descuentos adicionales para todos los usuarios que paguen en la moneda nativa de Binance, el Binance coin.

El nombre de Binance es una combinación de las palabras ‘bitcoin’ y ‘finance’. Este exchange reclama tener altos estándares de seguridad y una capacidad de procesamiento de órdenes muy superior a la de cualquier otro comercio electrónico de criptomonedas del mundo. Tiene una capacidad para procesar 1.4 millones de órdenes por segundo. El exchange soporta el intercambio de más de 150 monedas, incluyendo las populares Bitcoin, Ethereum, Litecoin, y su propio token nativo, Binance coin, y la lista continúa creciendo.

Dato importante: Los usuarios de Estados Unidos tienen una plataforma limitada. Pocas personas de allí pueden comerciar en este exchange. Aún más, 22 estados de EE.UU., incluyendo Nueva York, no permiten el acceso a Binance US en el 2021.

¿Qué se puede hacer en Binance?

Los clientes compran, vender y administran sus criptoactivos para invertir en el intercambio de Binance. La plataforma de comercio online ofrece productos para el comercio de criptoactivos mientras que es regulada y tiene varias licencias regulatorias de diversas agencias. La firma tiene un promedio de volumen de negociaciones de 2.000 millones de dólares ( a mayo de 2021) y su propietario Changpeng Zhao, tiene una riqueza personal de más de 2.000 millones de dólares.

Acceso a Binance

Los servicios de la compañía están disponibles para muchas jurisdicciones incluyendo el Reino Unido, Uganda, Nigeria y los Estados Unidos. La empresa tiene su sede central en Malta para su división de Europa, lugar desde donde se administran todos los procesos y se llevan a cabo las principales actividades organizacionales.

Binance Markets Limited es la marca comercial de la firma para las operaciones en el Reino Unido, las cuales siguen las regulaciones de la Financial Conduct Authority, (FCA) y tiene sus direcciones de oficina en Londres. Los clientes potenciales del Reino Unido deben notar que las potenciales ganancias en criptoactivos pueden estar sujetas a impuestos sobre las ganancias de capital.

La firma recientemente anunció el cierre de su rama local, Binance Jersey (Binance.je) y que sus servicios ahora estarían disponibles solo de forma global, es decir como una organización internacional. Los clientes con la marca local, binance.jet, deben ingresar con sus credenciales al sitio y retirar sus fondos de sus cuentas antes de que el sitio sea cerrado (A la fecha del presente reporte un anuncio de cierre de operaciones ya aparecía en la página web binance.je).

Mercados y derivados

La oferta principal de Binance se centra en criptomonedas de los siguientes mercados. Esta oferta cuenta con más de 150 monedas diferentes:

BTC – Bitcoin
ETFs- Todos comerciados versus el dólar digital, Tether, USDT.
Altcoins- todas las criptomonedas diferentes al Bitcoin como Cardano, Ethereum, Binance coin, Dogecoin, Polkadot y otras.
Dinero fiduciario- Monedas respaldadas por los gobiernos como el Euro o la lira turca.

El mercado principal de Binance también incluye tokens apalancados. Estos instrumentos representan un número de posiciones de contratos, los cuales varían entre apalancamientos que van desde 1:1 .25 y 1:4.

El mercado de futuros de criptomonedas también está disponible. Los contratos de futuros son promesas de entregar o recibir bitcoin a futuro a un determinado precio fijado con anterioridad.

Principales monedas del exchange.
Principales monedas del exchange.

La firma también ofrece opciones, las cuales siguen los activos de futuros de Binance.

Los clientes pueden navegar por el sitio de Binance usando los respectivos grupos de zonas. Estas listas contienen todas las criptomonedas ofrecidas por la firma, incluyendo Monero, Neo y XPR. Las monedas Quant y Nano no aparecen disponibles en Binance, sin embargo nuevos listados de criptomonedas son anunciados regularmente. El grupo de zonas también contiene la zona de Innovación, la cual le permite a los clientes comerciar nuevas y potencialmente tokens más riesgosos y listados de tokens de DeFi ( Finanzas descentralizadas) como Sushi Swap.

Comercio dentro de Binance

Interfaz de comercio intermedio
Interfaz de comercio intermedio

Los clientes pueden mejorar sus estrategias al usar la información histórica en el futuro, la cual está disponible en la aplicación. Los clientes también deberían ser conscientes de las tasas financiación para comerciar con futuros o de forma apalancada, la cual es determinada usado la premium ( la variación entre un precio de contrato perpetuo y su precio de referencia) y la tasa de interés vigente para el activo subyacente. El concepto de interés abierto, el cual cuantifica el número de posiciones abiertas que sostienen los clientes, también puede ser usado para que los nuevos traders tengan una perspectiva concreta de lo que ocurre en el mercado.

Binance mantine un fondo de aseguramiento para los futuros, el cual junta todos los colaterales de las cuotas de los traders para cubrir las bancarrotas de las posiciones de los clientes. La firma también tiene una tabla de clasificación de futuros, la cual muestra el desempeño de los 500 mejores traders basados en sus retorno por inversión diario.

En su sección de futuros, Binance despliega una alerta que le hace saber al cliente que la comercialización con futuros conlleva un alto riesgo, que tiene el potencial de obtener grandes ganancias pero también grandes pérdidas. Se advierte que en caso de un movimiento extremo de los precios, es posible que se liquide por completo el saldo de la billetera de futuro del trader. En algunas regiones, el comercio de futuros se encuentra limitado.

Formas de comercio

A diferencia de las casas de comercio tradicional, Binance ofrece cinco formas diferentes de comerciar criptoactivos. Estas son:

Convertir y comercio sobre el tablero

Portal de conversión fácil
Portal de conversión fácil

Como su método más básico, la característica de convertir, la permite a los clientes convertir una moneda de un tipo a otra, esto con base en la tasa real del intercambio. El sitio web recientemente añadió un escritorio de comercio, el cual les permite a los usuarios intercambiar grandes cantidades de criptomonedas en una transacción yendo directamente a su cuenta elegida de Binance.

Clásico y Avanzado

Estas interfaces de trading le dan a los usuarios acceso a información que les ayudará a ordenar su estrategia de comercio. La plataforma clásica contiene menos información técnica y podría ser mejor para los principiantes, mientras que la plataforma avanzada incluye una variedad amplia de información y gráficos del mercado.

Margen

Los clientes pueden comerciar con un apalancamiento de hasta 125 veces su inversión. Los comerciantes pueden calcular sus fondos iniciales, sus ganancias y sus pérdidas usando el esquema P&L ( o Pérdidas y ganancias) que provee la calculadora de futuros. Los traders también pueden usar un modo de margen aislado, una característica que coloca solamente un porcentaje del capital total de base en una posición modelada de riesgo.

Comercio P2P

Binance ofrece un servicio para clientes que desean pagar con diversas fuentes de pago, aparte de la clásica tarjeta de crédito/ débito o transferencia bancaria. Este comercio de persona a persona conecta a los usuarios entre sí, de manera que los vendedores puedan dejar sus posiciones en el mercado, ofreciendo a los nuevos compradores una vía de entrada. Dependiendo de la región, cada inversor puede ingresar en su moneda local, pagando a un vendedor de manera directa por transferencia bancaria, Paypal, o por las diversa formas de neobancos.

Solamente los comerciantes que llevan cierto número de transacciones de compra en la plataforma pueden acceder a anuncios para comprar moneda dentro de la misma. Además Binance ofrece un programa de comerciantes certificados el cual permite que más inversores se acerquen al comercio P2P con plena confianza. Por otra parte, todos los inversores con posiciones con criptomonedas dentro de la plataforma pueden vender sus monedas en la sección de anuncios del comercio P2P.

Libro de órdenes

Binance ofrece varios tipos de órdenes: límite de orden, detener límite de orden, orden de mercado, orden de detención de mercado y orden de trailing stop. Todas las órdenes se registran en el libro de órdenes de la plataforma. Las órdenes de límite son colocadas en el libro de órdenes y no son ejecutadas hasta que los precios límite de la orden se alcanzan. Los clientes pueden ver hasta tres meses de historia de comercio en el libro de órdenes usando la tabla de órdenes. De esta manera los comerciantes pueden conocer la liquidez del mercado dentro del exchange.

Servicios financieros de Binance

Binance Earn

Plataforma de Binance Earn.
Plataforma de Binance Earn.

Este es un conjunto de servicios financieros similar a una cuenta de ahorros y no tiene relación con el comercio electrónico. Incluye productos como Ahorros Flexibles, donde los clientes pueden ganar intereses sobre sus fondos depositados, y ahorros duales, en el cual los clientes pueden obtener recompensas más grandes si el valor de los fondos se incrementa durante el tiempo.

Binance ofrece el servicio de staking, el cual involucra dejar una criptomoneda, específicamente monedas de prueba de participación, en una billetera apropiada por un cierto periodo de tiempo para ganar recompensas. La compañía añadió staking de Ethereum 2.0 a su portafolio en el 2021, con el que los tenedores de ether pueden ganar recompensas en la nueva plataforma de Ethereum.

La compañía también tiene Launchpool, la cual permite a los clientes cultivar sus tokens en cuentas conjuntas en intercambio de otros tokens como el nativo de Binance, BNB.

Otros servicios financieros

Binance Pool: suministra servicios de minería, los cuales enfatizan la prueba de trabajo y la prueba de participación.

Binance Visa Card: Disponible para los clientes en países seleccionados, incluyendo el Reino Unido, y funciona de manera similar a una tarjeta de débito, pero utilizando fondos criptográficos.

Préstamos en criptomonedas: Los clientes pueden aplicar para préstamos usando sus criptoactivos como seguro, los préstamos pueden tener términos de entre 7 hasta 90 días.

Liquid Swap: Un fondo conjunto liquido en el que los traders pueden contribuir o usarlo para intercambiar tokens por dinero fiduciario.

¿Qué tarifas cobra Binance?

El volumen de comercio de los últimos treinta días y el balance de BNB de un cliente determina su nivel dentro del exchange. Las tarifas pueden verse reducidas en la medida en que el nivel de membresía aumenta. Las comisiones de comercio comienzan en un máximo del 0.1%. Las cuotas son generalmente más bajas para los creadores de mercado (aquellos que tienen una orden colocada en el libro de órdenes) que para los comerciantes «tomadores» o takers. La compañía ofrece descuentos cuando los clientes utilizan Binance coin, los cuales son de hasta el 25% de las comisiones de comercio y 10% en los futuros negociados con USDT, pero estas tasas pueden variar.

Otras cuotas son:

Tarifas de márgenes: Son los intereses diarios por el margen prestado para operar. Este monto también se reduce con el nivel que el inversionista o trader tenga con Binance.

Tarifas de futuros: Las cuotas de margen de USDT para futuros comienzan en 0.04% y alcanzan el 0 por ciento para los clientes que son creadores de comercio y tienen el nivel más alto de membresía con Binance. Las cuotas de márgenes de futuros trimestrales y perpetuos inician también en 0.04%, pero los clientes con mayor nivel de membresía tienen una tasa interés negativa cuando son creadores de mercado.

Hay que notar que con el programa de referidos, los clientes que invitan a sus amigos a participar como inversores en Binance, pueden obtener recompensas por las operaciones de trading completadas por sus referidos. Estas recompensas son comisiones que oscilan entre el 5 y el 20% de las comisiones que cobra Binance por cada operación de comercio ejecutada. Todos los clientes de Binance pueden participar del programa de referidos utilizando su código de referidos, el cual podrán encontrar en su cuenta personal de Binance.

Depósitos y retiros

Binance ofrece un amplio rango de monedas para depositar y retirar. Dentro de estas monedas encontramos la libra esterlina, el bitcoin, Ripple, USDT, entre otras. Las tarifas por ingresar dinero, o criptomonedas a la cuenta de Binance, son de cero, y no hay límite para lo que los traders pueden añadir a su cuenta.

Para muchas monedas fiduciarias, incluyendo la libra y el Euro, la cuota de retiro es también de cero. Este no es el caso para las criptomonedas, ya que los clientes pueden pagar 0.0005 en BTC por sus retiros, con un límite de mínimo de 0.001 BTC.

Los usuarios deberían estudiar la sección de preguntas y respuestas de Binance para entender bien como depositar y retirar sus ganancias.

Binance también ofrece tarifas de cero para los clientes que usen transferencias bancarias par comprar criptomonedas con su moneda fiduciaria local. Aunque una cuota de 1.5 libras es cobrada a los clientes del Reino Unido, una de 0,8 Euros a los clientes que retiren desde cuentas de la Unión Europea y una tarifa de 30 dólares para los clientes que retiren en dólares. Los clientes en Estados Unidos y otras partes del mundo también pueden comprar criptomonedas usando su tarjeta de crédito o débito.

Innovación y desarrollo: Binance Smart Chain

Representación digital del token de Binance, operado en la Binance Smart Chain.
Representación digital del token de Binance, operado en la Binance Smart Chain.

Binance no ha querido quedarse atrás en el mundo de la tecnología blockchain y es por eso que ha desarrollado su propia red y su token nativo. Binancie Smart Chain es un sistema de software de blockchain para el comercio de los activos digitales. Los usuarios pueden acceder a estos activos por medio de la función Explorer. También tiene DEX, la cual es una característica descentralizada del exchange construida en lo más alto de la cadena. La Smart Chain es una blockchain paralela que le permite a los usuarios crear contratos inteligentes. Los clientes también pueden usar la Trust Wallet o la Binance Chain Wallet para salvaguardar sus fondos de trading

El token oficial de la Binance Smart Chain es Binance coin y su símbolo en el comercio es BNB.

Binance utiliza regularmente Testnet, una blockchain que los desarrolladores usan para hacer tests. La compañía también ofrece futuros de Testnet especificamente para paper trading, como un ambiente demostrativo de la cadena de bloques.

Binace API

Los clientes pueden usar la API para comerciar automáticamente futuros y otros instrumentos por medio de lenguajes como Python. Los usuarios deben crear una clave de API en Binance, y pueden ver toda la documentación oficial en Github.También es posible acceder a los datos históricos de criptomonedas usando la API. Los clientes deberían saber, sin embargo, que no es posible, incluso con esta tecnología, usar plataformas populares como MetaTrader 4 dentro de la red de transferencia de Binance.

Aplicación móvil

Aplicación móvil de Binance.
Aplicación móvil.

La aplicación móvil de Binance está disponible para dispositivos Android y iPhone. Se puede acceder a esta app por medio de un archivo APK desde el sitio o al escanear el código QR dentro de la página web. La aplicación de escritorio para macOS, Windows y Linux también puede ser descargada directamente desde el sitio web.

Características adicionales

El broker Binance opera otras iniciativas en adición al intercambio de critpomonedas. Estos son:

Programa de creación de mercado: Reducción de tarifas y límites más altos de API para todos los proveedores de liquidez.

Binance Academy: Recursos educativos y de investigación de criptomonedas y de la tecnología de blockchain.

Launchpad: Plataforma exclusiva para el lanzamiento de tokens.

Servicio al cliente y sección de Soporte

Para ayuda con preguntas sobre cómo eliminar una cuenta o sobre una contraseña olvidada, los clientes pueden usar el Centro de Soporte, el cual está accesible las 24 horas, los siete días de la semana. No hay número de teléfono disponible, pero los clientes pueden presentar sus requerimientos usando un formato en línea.

Binance pública frecuentemente artículos de anuncios, dirige un blog activo y mantiene un canal de YouTube con tutoriales de trading. La compañía también tiene una cuenta de Twitter ( @binance) y Telegram (@BinanceExchange) para noticias y notificaciones relevantes.

Seguridad

El intercambio y bróker usa la característica de Google Authenticator para ofrecer más seguridad en ingresos y retiros. Su proceso de autenticación de 2 factores mejora la seguridad pero puede ser reseteado si los clientes tienen un nuevo número o si el actual no está funcionando. Existen diferentes tipos de verificación ( niveles 1 y 2), donde los clientes deben suministrar más información para poder retirar grandes cantidades desde sus cuentas. Para otras transacciones, como comprar criptos directamente con dinero fiduciario, los pueden usar tarjetas bancarias Visa, pero deben también una validación segura.

¿Cómo abrir una cuenta en Binance?

Los clientes se pueden registrar en el sitio web y luego abrir una cuenta después de verificar su identidad. Esta parte, conocida como Know Your Client, conoce a tu cliente, es la columna vertebral de la seguridad de Binance. Los clientes con cuentas también pueden crear cuentas de negocios con sus documentos corporativos. El proceso de registro es fácil y rápido, toma solamente unos cuantos minutos.

Binance vs Coinbase

Binance es frecuentemente comparado con otros exchanges de criptomonedas como Coinbase Pro o Kraken. Pero Binance ciertamente ofrece un rango de activos más amplios con los cuales comerciar, aunque Coinbase es un exchange más establecido. Kraken es considerada una solución más adecuada para los traders que recién están comenzando. Coinbase fue listada en la bolsa de valores Nasdaq el 14 de abril de 2021 con un precio inicial por acción de 328 dólares.

Ventajas de hacer trading con Binance

Este exchange tan popular ofrece múltiples beneficios. Entre ellos contamos:

5 Métodos de trading que se adecuan al nivel de experiencia a la estrategia de cada trader.

Es el criptoexchange más grande del mundo actualmente en operación.

Una selección amplia de monedas y derivados financieros de criptomonedas.

Oferta de API para el trading automatizado.

Desventajas de operar con Binance

Como desventaja se puede decir que a pesar de los altos estándares de seguridad, la compañía no parece ser del todo segura. El exchange fue hackeado en el 2019 y sus servicios actualmente están bajo investigación como parte de un escándalo de lavado de dinero. Pero aún con estas noticias, los clientes permanecen optimistas acerca de la compañía y sus servicios de trading. En la mayoría de revisiones en línea, los clientes se muestran optimistas sobre el futuro y el presente de la compañía.

Investigación por lavado de dinero

En mayo de 2021 Bloomberg reveló que Binance estaba bajo investigación del Departamento de Justicia y el Servicio de impuestos interno de los Estados Unidos. La investigación todavía es confidencial, lo que significa que ni el CEO de Binance ni la empresa misma han sido acusados formalmente de ningún delito.

Como parte de la investigación, los funcionarios están reuniendo pruebas sobre la posibilidad de lavado de dinero y delitos fiscales.

Binance está legalmente constituida en Islas Cayman y tiene una oficina en Singapur, pero carece de una sede central oficial. Como la mayoría de intercambios de criptomonedas, Binance ha crecido lejos de la mirada de los gobiernos y su supervisión ha sido escasa. No obstante, el intercambio se caracteriza por ser uno de los más seguros del mundo y de los más confiables.

Pese al anuncio de investigación por lavado de dinero y de delitos fiscales, la empresa ha anunciado su intención de llegar a ser una compañía pública como Coinbase. La empresa también asegura que implementa fuerte controles de acceso que son evaluados continuos procesos de revisión para asegurar que las respectivas restricciones se pongan en marcha y sean efectivas.

Pese a la aparente transparencia de la compañía, el gobierno de Estados Unidos ha estado preocupado de que las criptomonedas se estén usando para actividades criminales como robo y tráfico de drogas. De la misma manera se cree que muchos de los estadounidenses que han hecho grandes ganancias con la valorización de las criptomonedas no han reportado sus ganancias a las autoridades de impuestos.

Resumen de los servicios de Binance

Binance es un exchange de criptoactivos que ofrece una amplio rango de instrumentos y derivados como futuros con bajas tarifas. Los clientes pueden utilizar el servicio de API en adición a Binance DEX, al lado de otros productos como Ahorros Flexibles en su cuenta personal. Binance también tiene mucho que ofrecer a los traders novatos y avanzados, y muchos de los clientes interesados en los criptoactivos se encontrarán satisfechos con sus servicios.

Países donde opera Binance

Binance acepta traders de Australia, Tailandia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Singapur, Hong Kong, India, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Catar y la mayoría de los demás países.

Alternativas a Binance

Si un inversor está buscando alternativas a Binance, a continuación hemos compilado una lista de 5 brokers que son similares a Binance. Esta lista de brokers está basada en la similitud que los diversos exchange tienen con la plataforma que es objeto de la presente reseña.

Bitfinex: Bitfinex se encuentra entre los mejores criptoexchanges para traders experimentados, con una aplicación de trading móvil manejable y bajas tarifas.

OKEx: OKEx es un exchange digital que ofrece trading para cientos de criptoonedas desde las aplicaciones móviles y de escritorio con bajas tarifas.

Paxful: Paxful es un exchange para el comercio y tiene una oferta de billitera digital con bajas tarifas y una inscripción fácil.

NordFX: NordFC ofrece comercio de divisas para cuentas específicas y para traders. No se ofrece un spread de 0 pips, pero las criptomonedas ofrecen un comercio y unos márgenes óptimos. Se puede abrir una cuenta con sólo 10 dólares.

StormGain: StormGain provee un servicio en línea de trading y y una herramienta de minería de activos en la nube.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Es Binance una billetera digital?

Binance es un intercambio o exchange de criptoactivos. El intercambio soporta dos billeteras digitales para almacenar criptomonedas: Trust Wallet y Binance Chain Wallet.

¿Cómo puedo depositar dinero en Binance?

Ingresando dinero mediante tarjeta.
Ingresando dinero con moneda local mediante tarjeta.

Desde la página de perfil del cliente, selecciones Depositar y luego elija la moneda del depósito. Los clientes pueden elegir entre más de 150 criptomonedas y cerca de una docena de monedas fiduciarias.

Aún así, para los residentes que se encuentran fuera de los Estados Unidos la forma más fácil de tener un saldo de Binance es comprado criptomonedas en el comercio P2P. El comercio P2P o de persona a persona, le permite a los usuarios intercambiar saldos de criptomonedas y pagarse mutuamente por fuera del ecosistema de Binance. Hay que aclarar que gracias al sistema de KYC de Binance, esta es una forma muy segura de intercambiar saldos. La cuenta P2P tiene incluso una sección de Soporte para eventuales disputas y resolución de quejas en caso de que alguno de los clientes incumpla con su compromiso de pago o transferencias de saldos.

¿Cómo puedo crear una API?

Los usuarios pueden navegar en la sección de administración de API después de loguearse, crear una clave de API ( p. e con el nombre) y luego llevar a cabo una verificación secundaria por medio del teléfono o el e-mail. La clave debe almacenarse seguramente para prevenir las formas de acceso no autorizado.

¿Con que medios de pago cuentan los usuarios del comercio P2P?

El comercio P2P, como lo dijimos ya, la forma más fácil de acceder a saldo de Binance, permite diversos medios de pago. Estos medios de pago pueden ser: Transferencia bancaria local, Transferencia bancaria internacional, WiseTransfer, Paypal, AirTm, Revolut y neobancos, así como billeteras digitales.

¿Cómo comienzo a hacer trading con apalancamiento en Binance?

Los clientes deben ir a la interfaz de trading y elegir el modo de Margin cruzado o Aislado y abrir una cuenta de margen. Después de transferir el margen desde su billetera, el monto de endeudamiento puede ser calculado automáticamente y los pagos se pueden llevar a cabo después del cierre de las operaciones.

Como cualquier operación con CFDs de distinto tipo, hay que señalar que el trading con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo, con un gran potencial de ganancias. Aún así, la mayoría de traders pierden dinero en las operaciones con apalancamiento.

Conclusiones generales

Invertir en criptomonedas con Binance es muy fácil, especialmente si se hace por medio del comercio P2P o con una tarjeta débito o de crédito. Para los inversores, aquellos que no quieren comerciar sino simplemente esperar a que su inversión se valorice, este bróker es una excelente opción debido a su seguridad y confiabilidad. Retirar fondos es igualmente muy fácil mediante transferencia bancaria local o transferencia SEPA internacional o Transferencia SWIFT. Para quienes tienen la tarjeta débito de Binance el proceso es más fácil aún, ya que pueden hacer retiros a su moneda local en cajeros ATM o gastar sus criptomonedas en sus comercios locales. Los clientes también pueden optar por sistemas de ahorros de staking, los cuales ofrecen rendimientos muy superiores a los de un banco comercial para el ahorro con dinero fiduciario.

Los retiros o ventas de saldo con el comercio P2P son igualmente muy fáciles y siempre confiables. En definitiva, cualquier persona que crea en la inversión en criptoactivos puede encontrar en Binance un aliado para salvaguardar sus activos.

Dado los actuales movimientos del mercado, podemos predecir que la compañía seguirá creciendo en el corto y mediano plazo. El exchange seguirá siendo un gran referente para los criptoinversores en la presente década. Su alta oferta de tokens, su facilidad de manejo y sus bajas comisiones son su principal ventaja para seguir liderando en el sector.

Con información de Day Trading.

comentarios

Arriba