Empresas

¿Qué es Beyond Meat? La revolucionaria empresa vegetariana

Beyond Meat

Beyond Meat es un productor de sustitutos de carne de origen vegetal con sede en Los Ángeles, fundado en 2009 por Ethan Brown. Los productos iniciales de la compañía estuvieron disponibles en los Estados Unidos en 2012. La compañía tiene productos diseñados para simular salchichas de pollo, carne de res y cerdo. A partir de 2020, los productos Beyond están ampliamente disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles de EE. UU., y el sitio web de la compañía enumera la disponibilidad en más de 60 cadenas de restaurantes y lugares como estadios y cafeterías universitarias.

Historia

La compañía fue fundada como una startup con sede en California por Ethan Brown en 2009. La compañía recibió fondos de riesgo de GreatPoint Ventures, Kleiner Perkins, Obvious Corporation, Bill Gates, Biz Stone, Humane Society y Tyson Foods. La compañía comenzó a vender sus productos de «pollo» a base de plantas en los supermercados Whole Foods en los Estados Unidos en abril de 2013. En 2014, desarrolló un producto de carne simulada.

La Gente para el Tratamiento Ético de los Animales nombró a Beyond Meat como su compañía del año 2013.

Más allá del embalaje de hamburguesas

En 2014, Beyond Meat expandió su presencia de 1.500 a 6.000 tiendas en los Estados Unidos.

Ethan Brown durante la oferta pública inicial de Beyond Meat
Ethan Brown (al centro y de barba) durante la oferta pública inicial de Beyond Meat en Nasdaq en mayo de 2019

Tyson Foods compró una participación del 5% en Beyond Meat en octubre de 2016. Luego vendió su participación del 6.5% y salió de la inversión en abril de 2019, antes de la oferta pública inicial de la compañía.

En junio de 2018, Beyond Meat abrió su segunda instalación de producción en Columbia, Missouri, lo que resultó en un aumento de tres veces en el espacio de fabricación de la compañía. La compañía también afirmó tener 27.000 puntos de distribución diferentes para sus productos en los Estados Unidos. En julio, la compañía estaba implementando sus productos en 50 mercados internacionales, asociándose con Tesco en el Reino Unido y Tim Hortons y A&W en Canadá. En julio de 2019, Dunkin ‘Donuts anunció que comenzarían a vender sándwiches de desayuno utilizando el producto Meatless Sausage de Beyond Meat en Manhattan, con planes de distribución nacional a partir del 6 de noviembre de 2019.

A partir de julio de 2019, Beyond Meat tenía un valor de mercado de USD 11.7 mil millones, después de un valor de USD 3.8 mil millones que tenía la empresa el día de su oferta pública inicial, el 2 de mayo de 2019. Actualmente Beyond Meat cotiza en la bolsa de valores tecnológicos NASDAQ de Estados Unidos bajo el símbolo BYND.

Productos de Beyond Meat

Beyond Meat desarrolla y fabrica una variedad de productos alimenticios a base de proteínas. Los sustitutos de la carne vegana están hechos de mezclas de aislados de proteína de guisante, proteína de arroz, proteína de frijol mungo, aceite de canola, aceite de coco y otros ingredientes como almidón de papa, extracto de manzana, lecitina de girasol y polvo de granada con una gama de vitaminas y minerales. Los productos de carne que «sangran» se logran usando jugo de remolacha roja.

La hamburguesa One Beyond Meat contiene 270 calorías y 5 gramos de grasa saturada. El valor nutricional de la hamburguesa varía según la cadena de restaurantes en los que se sirve.

Los ingredientes de los sustitutos de la carne se mezclan y se introducen en una máquina de extrusión de alimentos que cocina la mezcla mientras la fuerza a través de un mecanismo especialmente diseñado que utiliza vapor, presión y agua fría para formar la textura de pollo del producto.

A partir de 2014, la oferta de productos de la compañía consistía en Beyond Chicken y Beyond Beef.

Los dos sabores de imitación de la carne molida de res de la compañía están hechos de proteínas de guisantes, aceite de canola y varios condimentos. La compañía anunció en 2014 que había comenzado el desarrollo y las pruebas de un nuevo producto llamado «The Beast». Las hamburguesas a base de proteínas vegetales fueron probadas por los jugadores del equipo de béisbol Mets de Nueva York durante un evento previo a un juego.

Las hamburguesas veganas de «carne» sin soya con la marca «The Beast» se lanzaron en febrero de 2015. La Beast Burger contenía 23 gramos de proteína y tenía micronutrientes añadidos durante la fabricación.

En diciembre de 2017, la compañía anunció una alternativa vegana a la salchicha de cerdo llamada «Beyond Sausage». Las tres variedades de «salchichas» se llamaban Bratwurst, Hot Italian y Sweet Italian. A partir de julio de 2019, la compañía estaba produciendo productos a base de plantas para hamburguesas, de carne de res, migas de carne y salchichas.

Sustentabilidad

Según una evaluación del ciclo de vida (LCA) del Beyond Burger de la Universidad de Michigan, la hamburguesa Beyond Burger genera un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, requiere un 46% menos de energía, tiene> 99% menos impacto en la escasez de agua y 93% menos impacto en uso de la tierra que ¼ de libra de carne de res estadounidense.

En septiembre de 2018, Beyond Meat recibió el Premio Campeón del Medio Ambiente de la Tierra 2018 de las Naciones Unidas. Esto buscaba reconocer los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa más allá del producto, como el intercambio de bandejas de envases de plástico a una bandeja compostable para su uso en su Beyond Sausage.

Tecnología

En julio de 2018, Beyond Meat abrió un nuevo laboratorio de Investigación y Desarrollo en El Segundo, California. La instalación de 26.000 pies cuadrados es una inversión para construir carne a base de plantas. El centro de investigación y desarrollo alberga a casi 100 empleados que trabajan en ocho laboratorios distintos.

También en julio de 2018, Beyond Meat obtuvo una certificación de productos sin organismos modificados genéticamente a través del Proyecto No OGM. La organización independiente realizó una revisión de un año de la marca para garantizar que todos los ingredientes, proveedores e instalaciones de fabricación estén libres de organismos genéticamente modificados (OGM).

Beyond Meat utiliza tecnología para tomar materiales vegetales y utilizarlos a través de un sistema de calentamiento, enfriamiento, presión y mezcla para producir carne directamente de las plantas.

Otros desarrollos de la compañía

En marzo de 2019, su antiguo socio comercial, Don Lee Farms, presentó una demanda civil contra Beyond Meat, después de que Beyond Meat cambiara el uso de diferentes proveedores para sus productos. Don Lee Farms alegó incumplimiento de contrato y alegó además que habían expresado «preocupaciones importantes» sobre los protocolos de seguridad alimentaria en las instalaciones de Beyond Meat.

En junio de 2019, el restaurante neozelandés Hell Pizza utilizó el producto de la compañía para una «pizza de hamburguesas» sin revelar que su «hamburguesa medianamente rara» no era carne. El Ministerio local de Industrias Primarias lanzó una investigación después de varias quejas, y concluyó que la descripción del producto no cumplía con el código de normas alimentarias, pero se negó a tomar medidas formales contra la empresa.

En septiembre de 2020, la compañía repuntó hasta llegar un máximo de 52 semanas en la bolsa de valores después de que un comunicado de prensa promocionara un acuerdo de distribución previamente anunciado con la compañía que es parte del índice Dow Jones, Walmart Inc. (WMT). El fabricante de carne a base de plantas en ese momento estaba triplicando la distribución de la popular Beyond Burger a más de 2.400 tiendas en todo Estados Unidos y estaba llevando la Beyond Breakfast Sausage a más de 2.200 tiendas. Beyond es la marca más vendida de «carne de origen vegetal totalmente refrigerada», según una encuesta reciente de la industria.

Las noticias del acuerdo con Walmart, siguen a las de los acuerdos de expansión con The Kroger Co., Target Corporation y otras grandes cadenas, los cuales garantizan una fuerte curva de crecimiento en 2021 y más allá. Los inversores han tomado nota, más que triplicando el precio de las acciones de Beyond Meat desde marzo de 2020, cuando una fuerte caída terminó dentro de tres puntos del mínimo histórico en los USD 40, publicado durante la oferta pública inicial (OPI) de mayo de 2019. Beyond Meat ahora está bien posicionada para obtener más ganancias, que eventualmente podrían alcanzar el máximo histórico de julio de 2019 en USD 239.71. El precio máximo de la compañía ha sido de 187 dólares el 19 de octubre de 2019.

Los ingredientes de la carne de Beyond Meat

El 7 de junio de 2019 un artículo de Business Insider reveló que la empresa utilizaba al menos 22 ingredientes para replicar el sabor y la textura de la carne normal. Así lo detalló Business Insider en su artículo:

Sin embargo, la hamburguesa de origen vegetal utiliza más de unas pocas verduras para recrear el sabor de una hamburguesa clásica y sangrienta.

«Si lo miras el tiempo suficiente desde diferentes ángulos y tanto como puedas, comienzas a entender que la carne es conocible y material», dijo Ethan Brown, CEO de Beyond Meat, a Business Insider luego de la explosiva oferta pública inicial de la compañía en mayo de 2019.

«Son esencialmente estas cinco cosas. Son aminoácidos, lípidos, minerales traza, vitaminas traza y agua», continuó Brown. «Ninguno de ellos es exclusivamente el animal. Todos están presentes en el reino vegetal».

Con Beyond Meat, Brown ha trabajado para encontrar estos cinco elementos en las plantas y usarlos para replicar perfectamente la textura, el sabor y la experiencia de comer carne.

Para el producto más famoso de la compañía, Beyond Burger, esta no es una tarea fácil, ya que requiere 22 ingredientes.

Esto es lo que hay en Beyond Burger:

Agua
Aislado de proteína de guisante
Aceite de canola prensado por expulsor
Aceite de coco refinado

The Beyond Burger también contiene 2% o menos de:

Celulosa de bambú
Metilcelulosa
Almidón de patata
Sabor natural
Maltodextrina
Extracto de levadura
sal
Aceite de girasol
Glicerina vegetal
Levadura seca
Goma arábiga
Extracto de cítricos (para proteger la calidad)
Ácido ascórbico (para mantener el color)
Extracto de jugo de remolacha (para color)
Ácido acético
Ácido succínico
Almidón alimenticio modificado
Annatto (para color)

Según Brown, esta receta no está escrita en piedra, ya que Beyond Meat continúa innovando y mejorando sus productos.

En última instancia, Beyond Meat quiere crear la «replicación perfecta» de los productos cárnicos. En este momento, dijo Brown, la compañía está cerca del 70% del camino.

«Más que preocuparme por la competencia, me preocupa cómo hacemos que los productos que tenemos actualmente en el estante sean obsoletos al mejorarlos», dijo Brown.

Los desafíos de Beyond Meat

La cadena de noticias CNN presentó en 2019 una reseña sobre los desafíos financieros y comerciales de Beyond Meat. De dejamos la reseña en el siguiente vídeo:

La sostenibilidad y el futuro de Beyond

Beyond Meat tiene un gran futuro por delante, en la medida en que los productos basados en proteína animal pierden popularidad y se vuelven menos sostenibles a nivel ambiental. Sin embargo, la empresa aún tiene un gran camino por recorrer y seguramente deberá pensar en cómo hacer que sus productos sean más asequibles a un público más amplios a precios competitivos. Y en este camino no está sola, empresas como Impossible Foods ya han estado trabajando desde hace tiempo en sustitutos de la carne muy similares en sabor y textura a la carne normal, al tiempo que varios laboratorios públicos y privados trabajan en el desarrollo de carne 100% real, con ingredientes basados en proteína animal, pero que es cultivada en el laboratorio con mucho menos gasto de agua, insumos y menos tiempo.

Es seguro que todavía pasará un tiempo antes de que los sustitutos de la carne sean la norma en la alimentación global. Sin embargo, el hecho de que Beyond Meat ya esté en la lista de los jugadores de este mercado posiciona a la empresa para ser uno de los grandes ganadores en la transición a la nueva alimentación.

Impossible Foods vs Beyond Meat

Hamburguesa de Beyond Meat
Hamburguesa de Beyond Meat

Como ya hemos mencionado, Impossible Foods es la principal competencia de Beyond Meat. Ambas empresas producen sustitutos de carne grandiosos y ambas se han granjeado un gran reconocimiento entre el público. Pero ¿Qué es lo que hace que cada una de estas empresas sobresalga de forma distinta en el mercado? Acá te lo explicamos.

Genéticamente modificados vs No genéticamente modificados

¿Qué compañía tiene el producto de mejor sabor? La respuesta es subjetiva. Sin embargo, si te inclinas hacia la hamburguesa Impossible, hay una razón científica para eso. Contiene una molécula llamada hemo, que se encuentra naturalmente en los alimentos y esencialmente le dice a nuestros cerebros que estamos comiendo carne.

Hay un problema: para obtener suficiente hemo, Impossible Foods diseña genéticamente el hemo insertando ADN de soja en levadura modificada. Eso suena muy futurista, y el Dr. Michael Eisen, asesor científico de Impossible Foods, presenta un argumento sólido para comer alimentos transgénicos sin miedo. Sin embargo, los alimentos transgénicos son vistos negativamente por un segmento de la población.

En una aparición especial en el podcast Eat for the Planet, el CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, dijo: «Tomamos una decisión muy consciente de no utilizar el proceso de modificación genética de plantas para producir hemo». Es parte de la misión de la compañía crear confianza en el consumidor eliminando ingredientes con percepciones negativas.

Los productos de Beyond Meat no contienen ingredientes genéticamente modificados. Por el contrario, Impossible Foods los persigue activamente para hacer que su carne falsa sea más «carnosa». Por lo tanto, Beyond Meat podría atraer más al consumidor consciente de la salud. Pero su aversión a los Organismos genéticamente modificados también podría dejar sus productos detrás de Impossible Foods en las pruebas de sabor.

La cartera de productos

Más allá de la carne y los alimentos imposibles, cada empresa tiene a más de 100 personas trabajando en los desarrollos de innovación, incluidos científicos, que trabajan en sus respectivos departamentos de investigación y desarrollo. Estos equipos profundizan en la bioquímica de la carne y buscan formas de hacer que sus productos imiten lo real.

En una entrevista con el sitio web de noticias de alimentos The Spoon, el CEO de Impossible Foods, Pat Brown, dijo: «El próximo producto categóricamente nuevo que lanzaremos seguramente será como un filete de res». Su razonamiento para buscar bistec es simple: su compañía es pequeña, con recursos y escala limitados. Por lo tanto, prefiere resolver el problema con la mayor ventaja posible, a pesar de que es un hueso duro de roer.

Al CEO de Beyond Meat también le encantaría lanzar un bistec, ya que tiene ese factor de «sorpresa». Pero su mayor prioridad es obtener un precio de sus productos de alternativas a la carne por debajo del precio de la carne real, y eso se logra con la escala de una mayor producción. Los productos más lógicos para escalar la producción son las carnes que más consumen los consumidores. Pero Beyond Meat continúa centrándose en innovar en sus tres plataformas principales: carne de res, cerdo y aves de corral.

Es probable que los sustitutos de alimentos con sabor a pollo sea una gran área de enfoque en el futuro. Dos científicos de la Universidad de Missouri desarrollaron un proceso para producir pollo a base de plantas con textura realista, y Beyond Meat ayudó a comercializarlo. Pero el producto fue retirado el año pasado cuando Beyond Burger despegó con toda su fuerza, y el equipo regresó a la mesa de dibujo para mejorar la receta.

Como empresa privada, Impossible Foods puede asumir el riesgo de producir un sustituto del filete, cuya textura es difícil de replicar. Pero una empresa pública como Beyond Meat debe centrarse en la innovación que se pueda llevar más rápidamente al mercado en este momento. Ya tienen una década de experiencia con un sustituto de pollo, y realizaron nuevas pruebas con Yum! KFC de marcas en el último año. Esto tiene más sentido para Beyond Meat, y no nos sorprendería verla relanzar Beyond Chicken de alguna forma pronto.

Escala

En enero, Impossible Foods le dijo a Reuters que no podía establecer una asociación con McDonald’s porque no era capaz de satisfacer la demanda potencial. No sabemos cuánto puede producir la compañía, ni cuánto querría McDonald’s. Y tampoco sabemos realmente de lo que es capaz Beyond Meat. Pero sí sabemos que Beyond Meat sigue buscando la cadena de restaurantes más grande del mundo, lo que sugiere que tiene la escala necesaria.

Las acciones de Beyond Meat cayeron recientemente después de que expiró su juicio con McDonald’s en Canadá. Algunos creen que señala el final, pero puede haber una explicación más simple: una pandemia global (como la del coronavirus en 2020) no es un buen momento para lanzar nuevos elementos de menú. De hecho, McDonald’s recortó elementos de menú regulares durante el coronavirus para reducir la complejidad operativa.

Es posible que McDonald’s lance una hamburguesa basada en plantas cuando su negocio se normalice. Cuando eso suceda, es posible que Beyond Meat siga siendo el mejor candidato para una sociedad debido a la gran infraestructura que ya tiene, lo que la convierte en un buen stock de crecimiento para tener en cuenta.

Con información de Business Insider.

Deja tus comentarios

Arriba