Consejos

Los 5 secretos de Bill Gates para una vida feliz

Bill Gates secretos para una vida feliz

Nota: El presente artículo fue escrito por el escritor y coach Remy Blumenfeld para la revista Forbes. 

Es aterrador, pero a veces los emprendedores, inversores, economistas y personas de negocios  descartan la sabiduría de un entrenador de vida o lo que hoy llaman un ‘coach’. Tienden a prestar más atención a las lecciones de vida impartidas por multimillonarios. El problema es que, si bien la mayoría de los entrenadores de vida no son muy ricos, la mayoría de los multimillonarios no son tremendamente felices.

Así que puedes imaginar lo sorprende del hecho, cuando, después de 30 minutos en su más reciente «Pregúntame cualquier cosa» en el sitio web Reddit, Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, recibió dos preguntas muy personales. “¿Eres feliz?” Y “A pesar de todo, ¿qué te hace feliz?” Sus respuestas no solo fueron sabias, sino sorprendentemente asequibles, permitibles, en fin, cosas que cualquier ser humano puede poner en práctica. .

Como entrenador de vida, no creo en la idea de la felicidad; hubiera preferido que le hubieran preguntado sobre el equilibrio, la satisfacción o la gratitud. Aún así, a la primera pregunta, Bill Gates, de 63 años, respondió: “¡Sí! Cuando tenía 30 años, no pensaba que las personas de 60 años fueran muy inteligentes o se divirtieran mucho. Ahora he tenido una contra-revelación. Pregúntame dentro de 20 años y te diré lo inteligentes que son las personas de 80 años ”.

A la segunda pregunta, Gates dijo: “Algunos personas dicen que cuando a sus hijos les va bien, es algo realmente muy especial, y como padre, estoy completamente de acuerdo.

«A veces, cumplir con los compromisos contigo mismo, como hacer más ejercicio, también mejora tu felicidad».

A diferencia de mí, Gates, que yo sepa, no es un entrenador calificado o un ‘coach’. Sin embargo, como no soy multimillonario, pensé que sería genial si los dos combináramos nuestra experiencia. Entonces, aquí están los 5 secretos de Bill Gates para la felicidad, resumidos y expuestos de una manera legible por mí.

1.Olvida tu yo de los 20 años y concéntrate en tu yo del futuro.

No hay forma más segura de obtener una nueva perspectiva sobre cualquier problema espinoso que hablar contigo mismo dentro de 20 años. Tu futuro yo es muy sabio. Ese yo del futuro sabe lo que te traerá paz, tranquilidad y alegría. Como admite Bill Gates, la mayoría de nosotros a los 40, 60, incluso 80 años, mantenemos un diálogo con nuestros 20 años. Este no es un diálogo que afirme la vida, porque a los 50 años, tu yo de 20 años piensa que eres viejo y lo has superado. Tu yo de 70 años, por otro lado, le dirá a tu yo de 50 años, correctamente, que nunca volverás a ser tan joven, poderoso, vital o en forma. Tú mismo dentro de 20 años eres una persona sabia. Sabes que no debes sudar por las cosas pequeñas. El yo de tu futuro sabe lo que te traerá alegría.

Cuando tengas 15 minutos tranquilo en soledad, haz esta fácil visualización del futuro. Un consejo: si estás en una edad en la que no sientes, de manera realista, que estarás vivo en 20 años a partir de ahora, pero aún quieres acceder a una sabiduría que te inspire, intenta imaginarte hablándote a ti mismo desde más allá de la tumba . ¿Qué te diría tu yo muerto hace mucho tiempo a tu yo de hoy?

2. Cumple con tus compromisos

Nada te da una mayor sensación de tu poder que cuando haces lo que has dicho que harás. Los entrenadores de empoderamiento llaman a esto «manifestación». Gates probablemente llama a esto «hacer que las cosas sucedan a propósito» o «cumplir tu palabra».

Ninguno de nosotros tiene el control de cada resultado, pero todos podemos tener el control absoluto de hacer lo que hemos dicho que haremos. Y esto nos hace sentir poderosamente vivos. Atrae a otros hacia nosotros.

Para cumplir con tu palabra, puedes reducir las cosas con las que te comprometes, pero si no cumples con los compromisos, los demás no solo dejarán de confiar en ti, sino que tú mismo dejarás de creer en ti mismo. ¿Y cuán alegre es una vida en la que no puedes contar contigo mismo?

3. Dar a los demás

No incluyó esto en lo que dijo, pero las donaciones caritativas son una parte tan importante de quién es Gates que sería un error dejar esto fuera. Al 31 de diciembre de 2017, la Fundación Bill y Melinda Gates tenía una dotación de $ 50.7 mil millones. Dar nos hace sentir bien, es beneficioso para nuestra salud y evoca gratitud. Recuerda, «no es la felicidad lo que nos hace agradecidos, sino la gratitud la que nos hace felices», según el monje conferencista de TED, David Steindl-Rast.

4. Haz más ejercicio

Como jugador de tenis, Bill Gates sabe de primera mano que el ejercicio es bueno para mejorar tu estado de ánimo. Y se ha demostrado que el ejercicio ayuda con la depresión crónica al aumentar la serotonina, lo que ayuda a tu cerebro a regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito. El ejercicio aumenta el nivel de endorfinas, que son elevadores naturales del estado de ánimo. También limita el efecto del estrés en tu cerebro y ayuda a que tus patrones de sueño vuelvan a la normalidad. El ejercicio te brinda una actividad enfocada y presente que puede ayudarte a tener una sensación de logro.

5. Poner el amor primero

La observación de Gates de que «cuando a tus hijos les va bien, eso es algo muy especial», tiene mucho sentido. Uno de los cinco arrepentimientos más grandes y más comunes de los moribundos es «que no pasé más tiempo con las personas que amaba». Junto con el arrepentimiento más común entre los hombres, «desearía no haber pasado tanto tiempo en la oficina «. De repente el» equilibrio trabajo-vida personal»adquiere una urgencia completamente nueva.

¿Ya leíste estos artículos?

Cuánto dinero de tus ingresos debes invertir – Sin importar cuánto ganes

14 Estrategias probadas para incrementar las ventas de tu producto

8 Pasos para convertir a un emprendedor introvertido en un líder de clase mundial

Sé que probablemente estés pensando: «Esto está muy bien, pero unos cientos de millones de dólares me ayudarían a sentirme más feliz». Quizás. Pero como sugieren las respuestas de Gates, cuando puedes contar contigo mismo y los demás también, cuando te sientes bien contigo mismo física y emocionalmente y priorizas a tus seres queridos, podrías terminar mucho más satisfecho que un multimillonario egoísta, en mal estado físico y solitario.

Con información de Forbes.

Click to comment

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

To Top