Muy Financiero en Facebook
Consejos

5 Objetivos financieros | Uno para cada etapa de tu vida

Objetivos financieros para cada etapa de la vida
Imagen de freepik.es

Saber qué hacer con tu dinero en cada etapa de tu vida puede ser un desafío en algunas ocasiones. Constantemente nos vemos bombardeados por la publicidad, bien sea para gastar en determinados productos, comprar determinados activos financieros, así como por los miembros de nuestra familia que también tienen sus propios objetivos y quieren que contribuyamos con los suyos, así como por nuestra cultura y nuestros amigos que nos exigen un determinado estilo de vida para estar a la altura de los referentes sociales.

Dadas estas circunstancias, lo más sabio sería tener un plan financiero con objetivos claros para cada etapa de nuestras vidas. La guía que presentamos a continuación no pretende ser una regla estricta a seguir, sino más bien brindar unas indicaciones concretas para que puedas tener en cuenta al momento de definir tu presupuesto y tus objetivos financieros.

Empecemos…

¿Por dónde empiezo? Esa es la gran pregunta cuando se trata de administrar el dinero. Y la verdadera respuesta, aunque a veces puede ser frustrante, es que depende.

Depende de dónde empiezas, las circunstancias en las que te encuentras actualmente y qué quieres que tu dinero te permita hacer en el futuro.

Si bien no existe una hoja de ruta única para todos, cada etapa de la vida suele presentar nuevos desafíos y consideraciones financieras. Por lo tanto, aquí desglosamos los movimientos de dinero más importantes para hacer en cada década de tu vida, para ayudarte a dar tus próximos pasos sin importar tu edad y tomar decisiones más inteligentes en cuanto al dinero se refiere.

En tus veintes

Construye tus ahorros de emergencia. Las emergencias suceden, incluso a los 20 años. Prepárate para lo inesperado estableciendo una cuenta de ahorros separada para cubrir estos costos. Si bien es posible que no puedas contribuir mucho a esta cuenta al empezar, configurar transferencias automáticas desde tu cheque de pago o cuenta corriente a tu cuenta de ahorros de emergencia puede acostumbrarte a ahorrar sin grandes complicaciones. En última instancia, el objetivo de este objetivo financiero es construir esta cuenta de ahorros con fondos suficientes para cubrir los gastos de subsistencia de 3 a 6 meses.

En tus 30 años

Aumenta tus contribuciones para la jubilación o el retiro. Si en tus veinte años se trata de comenzar con los ahorros para la jubilación, los 30 se trata de «encaminarse» y asegurarse de que estás invirtiendo lo suficiente para pagar la jubilación que deseas. Considera aumentar tus contribuciones para la pensión en la medida en que tu sueldo aumenta. Del mismo modo considera establecer un fondo de inversión alternativo al pensional y del cual puedas sacar rendimientos cuando te retires.

En tus 40 años

Revisa tus necesidades de seguro médico y otros tipos de seguro. Si bien tener una cobertura de seguro médico adecuada es importante en cada etapa de tu vida, es especialmente importante ahora ya que tienes más personas a cargo, como una pareja, hijos o incluso padres, que confían en ti. Así que asegúrate de tener la cantidad adecuada de dinero para el seguro de salud, de vivienda, discapacidad y vida.

En tus 50 años

Evita las deudas adicionales. No deseas llegar a la jubilación con muchas deudas, por lo que, además de pagar tus deudas pendientes, asegúrate de no pedir prestadas sumas importantes a nombre de nadie más. Esto te garantizará una seguridad y tranquilidad financiera de modo que puedas recostarte en tu almohada cada noche lo más tranquilo posible.

En tus 60 (y más allá)

Planifica tu legado. Aunque nunca es demasiado temprano para redactar un testamento, es especialmente importante cuando tiene personas que dependen de tu y has acumulado activos importantes. Considera trabajar con un abogado para implementar tus planes patrimoniales, incluido un testamento y un poder notarial.

¿Ya leíste estos artículos?:

5 Trucos de la neurociencia para tener una vida más feliz

Cómo construir una compañía que tu equipo no dejará

5 Tendencias del futuro que transformarán los negocios

Esta lista es solo el comienzo, y tu línea de tiempo exacta puede diferir. Pero el plan aquí puede ayudarte a tener una guía en tu propio viaje financiero, donde sea que este te lleve. Recuerda, hay muchos caminos hacia la riqueza, desde ahorrar e invertir, hasta simplemente ganar más dinero. Si estás interesado en tomar el control total de tu futuro financiero, sin importar tu edad, consulta las columnas de consejos de este blog y otras fuentes como los cursos de Udemy sobre emprendimiento para establecer un camino a la autonomía financiera que tanto deseas.

Con información de la Revista Success.

Click to comment

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Lo más popular

Análisis económico y financiero en serio, conceptos de economía y finanzas. Revisión de los temas económicos y de actualidad en los más grandes mercados.

Copyright © 2020 Muy Financiero. Diseñado por MVP Theme.

To Top