Muy Financiero en Facebook
Consejos

14 Estrategias probadas para incrementar las ventas de tu producto

Estrategias de ventas

Encontrar gente nueva que compre tu producto o servicio es una parte importante del proceso completo de las ventas. ¿ Tienes un gran producto, pero no estás obteniendo los clientes que lo compren?

¿No estás seguro de cómo acercarte a tus clientes o tienes un mensaje de ventas confuso?

Usa estos 14 tips de ventas para ganar más clientes que comprarán tus productos.

1. La gente compra beneficios

La gente no compra productos, ellos compran los resultados que el producto les proporcionará. Comienza tu proceso identificando al cliente ideal, haciendo una lista de los beneficios que tu cliente disfrutará al usar tu producto o servicio.

2. Define claramente a tu cliente

¿Quién es la persona que con mayores probabilidades comprará tu producto y que lo comprará de forma inmediata? Crea una imagen de ese cliente.

Usa preguntas específicas

  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Son hombres o mujeres?
  • ¿Tienen hijos?
  • ¿Cuánto dinero ganan?
  • ¿Son personas con educación universitaria?

3. Identifica el problema con claridad

¿Qué tipo de problema tiene tu cliente que solucionar? Si has identificado a tu cliente correctamente, estas personas pagarán para solucionar sus problemas.

  • Algunas veces los problemas son obvios y claros.
  • Algunas veces los problemas no son ni obvios ni claros.
  • Algunas veces los problemas no existen para el cliente. Si el problema no existe, el cliente no comprará tu producto.

4. Desarrolla tu ventaja competitiva.

Tú defines tu ventaja competitiva, la razón por la que tus clientes comprarán tus productos y servicios, en términos de los beneficios, los resultados o consecuencias que tu cliente disfrutará al comprar tu producto o servicio, si ellos no encuentran placentero comprarlo de tu competidor.

Enfócate en los beneficios que hacen que tu producto sea mejor que otros.

5. Usa contenido y marketing en redes sociales para consolidar tu ventaja

Hay muchas maneras de hacer que tu producto llegue a tu cliente mucho más rápido. ¿Cuál es la mejor parte? Que todas ellas son gratuitas. Tu puedes usar tus redes sociales como Facebook, Twitter y tu blog para sacar ventaja. Al construir relaciones con tus clientes por medio de estos canales, tú puedes acceder a muchos más clientes.

Algunos beneficios del marketing de contenidos incluyen:

  • Mayor acceso a clientes interesados.
  • Mayores canales para vender tu producto.
  • Costos más bajos para adquirir nuevos clientes.

Lea: El secreto de Grant Cardone para acelerar el éxito financiero

6. Algunas veces tendrás que contactar en frío.

La llamada en frío a potenciales prospectos puede ser frustrante y difícil. Sea que lo estés haciendo en persona o vía telefónica, es tu trabajo atraer al cliente potencial y hacerlo sentir cómodo. Especialmente si tu producto es nuevo, tendrás que generar interés llamando a tus clientes.

7. Trata el método de las 100 llamadas cuando empieces a vender

Este es un método desarrollado por Brian Tracy, cuando el comenzó a vender, esperando superar los miedos a ser rechazado. Alcanza a 100 clientes potenciales tan rápido como puedas. No tienes que interesarte en los resultados, solamente en el número de personas que contactes. Te convertirás en una persona sin miedo de vender tu producto.

8. Escoge el precio correcto.

Haz investigación de mercado sobre tus competidores para determinar el precio correcto de tu producto. Si tienes un producto con un precio muy alto, tienes que estar preparado para que tu producto sea de muy alta calidad para tus clientes. El precio puede ser determinado por el «valor percibido» de tu producto. Si puedes hacer que tu producto parezca superior al de tus competidores, puedes cobrar un precio superior.

9. Aprende técnicas de negociación

Los negociadores habilidosos usualmente están más preocupados por encontrar una solución o un acuerdo que sea satisfactorio a ambas partes de las negociaciones.

Ellos buscan situaciones denominadas «gana-gana», donde ambas partes están felices con los resultados de la negociación.

Los mejores negociadores tienen estas tres cualidades

  1. Hacen preguntar para encontrar exactamente lo que tú necesitas.
  2. Ellos son pacientes
  3. Están muy bien preparados.

10. Haz presentaciones efectivas

Al vender es importante hacer una presentación de ventas creativa e irresistible para tus cliente. Una – DE LAS MUCHAS MANERAS – es crear una presentación efectiva usando PowerPoint.

11. Enfócate en fidelizar a tu cliente de por vida

«Una vez cliente, siempre cliente».

Una vez que un cliente ha comprado tu producto, esta no debería ser la parte final de tu relación con ellos. Enfócate en crear y mantener relaciones fuertes con tus clientes. Esto creará más confianza y añadirá más valor a tu producto.

12. Ofrece a tus clientes potenciales, algo realmente grandioso y GRATIS.

Tu cliente ideal tiene muchas más probabilidades de comprar tu producto si antes le das una previsualización o prueba del mundo. Graba un vídeo corto de tu producto en acción, dales a los clientes una pieza de contenido realmente asombrosa y haz que tus clientes queden ansiosos por lo que está por venir.

Lea: 4 Consejos de Andrew Carnegie para tener éxito masivo

13. Dale a tus clientes una primicia sobre tus nuevos productos

Si vas a vender un producto en un futuro próximo, dile a tus clientes sobre esto. Ellos estarán felices de escuchar acerca de él, y esto te ayudará a construir confianza con ellos.

14. Tu mensaje de ventas debe ser claro

Escoge uno o dos beneficios de tus productos y hazlos parte central de tu introducción de venta. Haz claro para tus clientes qué es EXACTAMENTE lo que tu producto va a hacer por ellos. Sé específico. Si tu producto tiene múltiples beneficios, crear mensajes de ventas para clientes diferentes con los que ellos se puedan sentir identificados.

¿Qué estrategias ya haz implementado para incrementar tus ventas? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Con información de Brian Tracy.

También le puede interesar:

2 Comments

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Lo más popular

Análisis económico y financiero en serio, conceptos de economía y finanzas. Revisión de los temas económicos y de actualidad en los más grandes mercados.

Copyright © 2020 Muy Financiero. Diseñado por MVP Theme.

To Top