Muy Financiero en Facebook
Consejos

5 Palabras para dominar las conferencias de negocios

Tim Cook dominar una conferencia
Tim Cook, director ejecutivo de Apple

Los buenos comunicadores saben cómo van a responder las preguntas sobre sus productos, las finanzas o la visión de su empresa. No divagan ni dan respuestas complicadas. Usan palabras que son precisas y asertivas. Hay pocos líderes empresariales que lo hagan mejor que el Director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Si eres un empresario, emprendedor, propietario de una pequeña empresa o el Director ejecutivo de una de las empresas de la lista Fortune 500, la mayoría de las personas no verán tu compañía de forma tan precisa como tú. Tú tienes un conocimiento profundo y único de la visión de tu compañía, tu mercado y tus clientes. Controlar una conversación para aclarar el negocio de tu empresa es una habilidad sumamente valiosa y que debes esforzarte en construir.

Esta es la forma en que lo hace Tim Cook.

Cuando Apple lanzó su informe trimestral más reciente, mostró que las ganancias habían caído, al igual que los ingresos por ventas del iPhone. ¿Eran malas noticias? No necesariamente. Las acciones subieron más después de la conferencia explicativa porque Tim Cook ofreció una perspectiva clara con una imagen más amplia y positiva. Gracias al crecimiento de dos dígitos de la App Store, Apple Music y otros servicios, solo el negocio de servicios de Apple alcanzó los $ 11.5 mil millones.

Cook pasó de hablar del iPhone a dar una imagen más amplia de la empresa al enmarcar la conversación dentro de estas cinco palabras.

«A mi modo de ver …»

Por ejemplo, en respuesta a una pregunta sobre la desaceleración de las ventas de iPhone, Cook enfatizó el hecho de que los iPhones generaron $ 26 mil millones en ventas, un gran número para un trimestre. Luego tomó el control de la conversación, presentando el mensaje que quería que los analistas tuvieran: que hubo un crecimiento récord en el negocio de servicios de Apple.

«A mi modo de ver», comenzó Cook, «teníamos el portafolio de hardware más sólido de todos los tiempos. Tenemos nuevos productos en camino. La cartera está llena de excelentes innovaciones tanto del lado del producto como del de los servicios. Somos muy afortunados y hemos trabajado muy duro para tener clientes leales … La base instalada está creciendo — alcanzó un nuevo récord–. Eso es naturalmente algo muy bueno. Y tenemos el área de dispositivos que los clientes visten, como relojes, y que está funcionando extremadamente bien «.

Al dar un paso atrás y ofrecer una perspectiva diferente (Solo los dispositivos que los clientes llevan como prendas y los servicios se están acercando al tamaño de una compañía Fortune 50), Cook le dio a sus oyentes un contexto importante sobre su compañía.

Los inversores quedaron impresionados y las acciones subieron bruscamente al día siguiente en la bolsa de valores.

Cook estabiliza las acciones de Apple con una entrevista en CNBC

A principios de año, Apple estaba perdiendo terreno nuevamente debido a los rumores de que su negocio de iPhone en China estaba sufriendo frente a la competencia local. En una entrevista con Jim Cramer de CNBC, Cook tomó el control de la narrativa de sus primeras palabras.

«Déjame decirte la forma en que lo veo», comenzó Cook. «Gestionamos la empresa a largo plazo. Las cosas más importantes en Apple son, primero una cultura de innovación. En segundo lugar, tenemos una gran base instalada activa [de dispositivos Apple] y, en tercer lugar, [tenemos] la más alta satisfacción del cliente y lealtad en la industria «.

Luego, Cook explicó de manera clara y concisa cómo la combinación de esos tres elementos conduce a un flujo recurrente de ingresos y clientes leales. Y como consecuencia la acción se estabilizó después de la entrevista de Cook.

Cook a menudo usa cinco palabras en una variedad de formas para controlar la narrativa. En lugar de «como yo lo veo», Cook a veces dice: «Para poner esto en perspectiva» o «Para poner esto en contexto». De cualquier forma, Cook está reformulando el mensaje para ayudar a sus oyentes a comprender una historia de mercado y negocios más amplia.

Reestructurar, no engañar

Replantear la conversación no significa engañar a tu audiencia con información falsa. Es simplemente una forma de ayudar a tus oyentes a comprender mejor un negocio que tal vez no entiendan completamente. Cook no puede permitirse perder la confianza de su audiencia. La información que ofrece es precisa, pero a menudo es incomprendida por personas ajenas que no viven ni trabajan en esta empresa todos los días.

Los comunicadores efectivos confían en esta técnica de discurso avanzada para explicar negocios complejos. Funcionará también para ti, tus negocios, presentaciones y reuniones de retroalimentación. Replantea la historia de tu empresa comenzando la conversación con estas cinco palabras: «así es como lo veo».

Lea también:

Cómo aprovechar los cambios en las ventas en la era de internet

Cómo salir de deudas rápido y para siempre

Cómo se preparan los emprendedores para una posible recesión

Replantear el relato también es una forma de ofrecer una perspectiva de futuro, de confianza y en la que los actores involucrados pueden trabajar para sacar las cosas adelante si hay dificultades en el camino. Al fin y al cabo las cosas siempre están en movimiento y ningún fracaso es definitivo.

Con información de Inc.

1 Comment

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Lo más popular

Análisis económico y financiero en serio, conceptos de economía y finanzas. Revisión de los temas económicos y de actualidad en los más grandes mercados.

Copyright © 2020 Muy Financiero. Diseñado por MVP Theme.

To Top