Muy Financiero en Facebook
Políticos

¿Quién es Joe Biden y cuál es su pensamiento económico?

Biografía de Joe Biden

Biografía de Joe Biden

(Joe Biden) Joseph Robinette Biden Jr., nació el 20 de noviembre de 1942, es un político estadounidense que se desempeñó como el vicepresidente número 47 de los Estados Unidos de 2009 a 2017 y representó a Delaware en el Senado de los Estados Unidos de 1973 a 2009.

Es miembro del Partido Demócrata, Biden es candidato a presidente en las elecciones de 2020. Buscó sin éxito la nominación presidencial demócrata en 1988 y en 2008.

Joe Biden se crió en Scranton, Pennsylvania, y el condado de New Castle, Delaware. Estudió en la Universidad de Delaware antes de recibir su título de abogado en la Universidad de Syracuse.

Se convirtió en abogado en 1969 y fue elegido miembro del Consejo del Condado de New Castle en 1970. Fue elegido por primera vez al Senado de EE. UU. Desde Delaware en 1972, cuando se convirtió en el sexto senador más joven en la historia de Estados Unidos. Biden fue reelegido seis veces y fue el cuarto senador más veterano cuando renunció para asumir la vicepresidencia en 2009.

Joe Biden fue ex presidente del Comité de Relaciones Exteriores. Se opuso a la Guerra del Golfo en 1991, pero abogó por la intervención de Estados Unidos y la OTAN en la Guerra de Bosnia en 1994 y 1995. Votó a favor de la resolución que autoriza la Guerra de Irak en 2002, pero se opuso al aumento de las tropas estadounidenses en 2007. También ha servido como presidente del Comité Judicial del Senado, que se ocupa de cuestiones relacionadas con la política de drogas, la prevención del delito y las libertades civiles, así como las polémicas nominaciones de Robert Bork y Clarence Thomas para la Corte Suprema de los Estados Unidos. Joe Biden dirigió los esfuerzos para aprobar la Ley de Control de Delitos Violentos y la Aplicación de la Ley y la Ley de Violencia contra la Mujer.

En 2008, Joe Biden fue el compañero de fórmula del candidato presidencial demócrata Barack Obama. Se convirtió en el primer católico romano en servir como vicepresidente de los Estados Unidos. Como vicepresidente, Biden supervisó el gasto en infraestructura destinado a contrarrestar la Gran Recesión y ayudó a formular la política estadounidense hacia Irak mediante la retirada de las tropas estadounidenses en 2011. Sus negociaciones con el Congreso Los republicanos ayudaron a la administración de Obama a aprobar una legislación que incluye la desgravación fiscal, la reautorización del seguro de desempleo y la Ley de creación de empleo de 2010, que resolvió un punto muerto fiscal; la Ley de Control Presupuestario de 2011, que resolvió la crisis del techo de la deuda de ese año; y la Ley de ayuda al contribuyente estadounidense de 2012, que abordó el inminente precipicio fiscal. Obama y Biden fueron reelegidos en 2012.

En octubre de 2015, después de meses de especulaciones, Biden anunció que no buscaría la presidencia en las elecciones de 2016. En enero de 2017, Obama otorgó a Biden la Medalla Presidencial de la Libertad con distinción. Después de completar su segundo mandato como vicepresidente, Biden se unió a la facultad de la Universidad de Pensilvania, donde fue nombrado Profesor de la práctica presidencial Benjamin Franklin. Finalmente, después de haber vacilado inicialmente, anunció su candidatura a la presidencia de 2020 el 25 de abril de 2019.

Juventud de Biden

El padre de Biden era rico pero había sufrido varios contratiempos financieros cuando nació su hijo. Durante varios años, la familia tuvo que vivir con los abuelos maternos de Biden, los Finnegans. Cuando el área de Scranton cayó en declive económico durante la década de 1950, el padre de Biden no pudo encontrar un empleo estable. En 1953, la familia Biden se mudó a un apartamento en Claymont, Delaware, donde vivieron durante varios años antes de mudarse nuevamente a una casa en Wilmington, Delaware. Joe Biden Padre. posteriormente se convirtió en un exitoso vendedor de autos usados, manteniendo las circunstancias de la clase media de la familia.

Mientras tanto, Joe Biden estudiaba en la Academia Archmere en la década de 1950.

Biden asistió a la Academia Archmere en Claymont, donde fue un destacado mediocampista y gran receptor del equipo de fútbol de la escuela secundaria; ayudó a liderar a un equipo que era un eterno perdedor a una temporada invicta en su último año. También jugó en el equipo de béisbol. Durante estos años, participó en una sentada anti-segregación en un teatro de Wilmington.

Académicamente, era un estudiante pobre y se lo consideraba un líder natural entre los estudiantes, y fue elegido presidente de clase durante sus años junior y senior. Se graduó en 1961.

Estudios de Joe Biden

Obtuvo su licenciatura en 1965 en la Universidad de Delaware, con una doble licenciatura en historia y ciencias políticas, graduándose con un rango de clase de 506 de 688. Sus compañeros de clase quedaron impresionados por sus habilidades deportivas y jugó medio campo con el Azul Gallinas de primer año del equipo de fútbol. En 1964, durante las vacaciones de primavera en las Bahamas conoció y comenzó a salir con Neilia Hunter, quien era de origen rico en Skaneateles, Nueva York, y asistió a la Universidad de Syracuse. Él le dijo que pretendía convertirse en senador a la edad de 30 años y luego en presidente. Dejó pasar un plan de tercer año para jugar para el equipo de fútbol del equipo universitario como defensa, lo que le permitió pasar más tiempo visitando el estado con ella.

Luego ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse, donde recibió una media beca basada en la necesidad financiera con alguna asistencia adicional basada en lo académico.

Según su propia descripción, descubrió que la facultad de derecho era «el mayor aburrimiento del mundo». Durante su primer año allí, fue acusado de haber plagiado cinco de 15 páginas de un artículo de revisión de leyes. Biden dijo que fue inadvertido debido a que no conocía las reglas apropiadas de citación, y se le permitió volver a tomar el curso después de recibir una calificación de «F», que posteriormente se eliminó de su registro. Este incidente atrajo la atención cuando surgieron nuevas acusaciones de plagio en 1987. Recibió su Juris Doctor en 1968, graduándose como 76 de 85 en su clase. Biden fue admitido en el Colegio de Abogados de Delaware en 1969. Recibió borradores de estudiantes durante este período, en el apogeo de la Guerra de Vietnam y en 1968, fue reclasificado por el Sistema de Servicio Selectivo como no disponible para el servicio debido a haber tenido asma como un adolescente. Nunca participó en manifestaciones contra la guerra, luego dijo que en ese momento estaba preocupado por el matrimonio y la facultad de derecho, y «vestía abrigos deportivos … no teñidos».

Ha tenido problemas con la tartamudez a lo largo de su vida, especialmente en su infancia y en sus primeros veinte años, y afirmó que ha ayudado a reducir el problema al pasar muchas horas recitando poesía frente a un espejo. Sin embargo, aún continúa teniendo problemas con la tartamudez, y se ha sugerido que esto ha afectado su desempeño en los debates demócratas durante su campaña de 2020 para la presidencia.

Las impresiones negativas de beber alcohol en las familias Biden y Finnegan y en el vecindario llevaron a Joe Biden a no beber.

Los inicios de su carrera política y vida familiar

El 27 de agosto de 1966, cuando Biden todavía era estudiante de derecho, se casó con Neilia Hunter (1942-1972). Superaron la reticencia inicial de los padres de ella para que se casara con un católico romano, y la ceremonia se celebró en una iglesia católica en Skaneateles. . Tuvieron tres hijos, Joseph R. «Beau» Biden III en 1969, Robert Hunter en 1970 y Naomi Christina en 1971.

Durante 1968, Biden trabajó durante seis meses en un bufete de abogados de Wilmington, encabezado por el prominente republicano local William Prickett y, como dijo más tarde, «se me consideró a mí mismo como un republicano».

No le gustaban las políticas raciales conservadoras del actual gobernador demócrata de Delaware Charles L. Terry y apoyó a un republicano más liberal, Russell W. Peterson, quien derrotó a Terry en 1968. Los republicanos locales trataron de reclutarlo, pero se resistió debido a su disgusto por el candidato presidencial republicano Richard Nixon, y se registró como independiente en vez de esto.

En 1969, Biden volvió a ejercer la abogacía en Wilmington, primero como defensor público y luego en una firma encabezada por Sid Balick, un demócrata localmente activo. Balick lo nombró en el Foro Demócrata, un grupo que intenta reformar y revitalizar al partido en el estado, y Biden cambió su registro a Demócrata. También comenzó su propia firma, Biden y Walsh. Sin embargo, el derecho corporativo no le atraía y el derecho penal no pagaba bien, por lo cual complementaba sus ingresos administrando propiedades.

Más tarde, en 1969, Biden se postuló como demócrata para el Consejo del Condado de New Castle en una plataforma liberal que incluía apoyo para viviendas públicas en el área suburbana. Ganó por un sólido margen de dos mil votos en el distrito generalmente republicano y en un mal año para los demócratas en el estado. Incluso antes de tomar su asiento, ya estaba hablando de postularse para el Senado de los Estados Unidos en un par de años. Sirvió en el Consejo del Condado de 1970 a 1972 mientras continuaba con su práctica de derecho privado. Biden representó al cuarto distrito en el consejo del condado. Entre los asuntos que abordó en el consejo estaba su oposición a los grandes proyectos de carreteras que podrían perturbar los vecindarios de Wilmington, incluidos los relacionados con la Interestatal 95.

Campaña presidencial de 1988

Joe Biden se postuló para la nominación presidencial demócrata de 1988, declarando formalmente su candidatura en la estación de tren de Wilmington el 9 de junio de 1987. Intentaba convertirse en el presidente más joven desde John F. Kennedy.

Cuando comenzó la campaña, se lo consideraba un candidato potencialmente fuerte debido a su imagen moderada, su habilidad para hablar en el muñón, su atractivo para los Baby Boomers, su posición de alto perfil como presidente del Comité Judicial del Senado en la próxima Corte Suprema Robert Bork, sus audiencias de nominación y su llamado de recaudación de fondos. Recaudó $ 1.7 millones en el primer trimestre de 1987, más que cualquier otro candidato.

En agosto de 1987, la campaña de Biden, cuyo mensaje era confuso debido a las rivalidades del personal, había comenzado a quedarse atrás de las de Michael Dukakis y Dick Gephardt, aunque todavía había recaudado más fondos que todos los candidatos, excepto Dukakis, y estaba viendo un repunte en las encuestas de Iowa. En septiembre de 1987, la campaña tuvo problemas cuando él fue acusado de plagiar un discurso pronunciado a principios de ese año por Neil Kinnock, líder del Partido Laborista británico. El discurso de Kinnock incluyó las líneas:

«¿Por qué soy el primer Kinnock en mil generaciones en poder llegar a la universidad? [Luego señalando a su esposa en la audiencia] ¿Por qué Glenys es la primera mujer de su familia en mil generaciones en poder llegar a la universidad? ¿Fue porque todos nuestros predecesores eran de una contextura gruesa?»

Mientras que el discurso de Biden incluyó las líneas:

«Empecé a pensar cuando venía aquí, ¿por qué Joe Biden es el primero de su familia en ir a una universidad? [Luego, señalando a su esposa en la audiencia] ¿Por qué mi esposa, que está sentada en la audiencia, es la primera en su familia en ir a la universidad? ¿Es porque nuestros padres y madres no eran brillantes? ¿Es porque soy el primer Biden en mil generaciones en obtener un título universitario y de posgrado y era más inteligente que el resto?»

De hecho, Biden había citado a Kinnock como la fuente de la formulación de sus ideas en ocasiones anteriores. Pero no hizo referencia a la fuente original en el debate demócrata del 23 de agosto en la Feria Estatal de Iowa que se informó, ni en una entrevista del 26 de agosto para la Asociación Nacional de Educación. Además, si bien los discursos políticos a menudo se apropian de las ideas y el lenguaje, el uso de Biden fue objeto de un mayor escrutinio porque fabricó aspectos de los antecedentes de su propia familia para que coincidieran con los de Kinnock. Pronto se descubrió que a principios de ese año se habían sacado pasajes de un discurso de 1967 de Robert F. Kennedy (por el cual sus ayudantes se responsabilizaron), y una breve frase del discurso inaugural de 1961 de John F. Kennedy; y en dos años anteriores se descubrió que sus ayudantes habían hecho lo mismo con un pasaje de 1976 de Hubert H. Humphrey.

Unos días más tarde, el incidente de plagio de Biden en la facultad de derecho salió a la luz pública. Un video también fue publicado mostrando que cuando un residente de New Hampshire le preguntó antes sobre sus calificaciones en la facultad de derecho, había dicho que se graduó en la «mitad superior» de la clase de su escuela, que había asistido a la facultad de derecho con una beca completa, y que había recibido tres títulos en la universidad, afirmaciones que eran falsas o exageraciones de su historial real.

Asesores y reporteros señalaron que él afirmó falsamente haber marchado en el Movimiento de Derechos Civiles.

Las revelaciones de Kinnock y la escuela fueron magnificadas por la cantidad limitada de otras noticias sobre la carrera de nominación en ese momento, cuando la mayoría del público aún no estaba prestando atención a ninguna de las campañas; Joe Biden cayó así en lo que el escritor de The Washington Post, Paul Taylor, describió como la tendencia de ese año, un «juicio por parte de los medios de comunicación».

A Biden le faltaba un fuerte grupo demográfico o político de apoyo para ayudarlo a sobrevivir la crisis. Se retiró de la carrera de nominación el 23 de septiembre de 1987, diciendo que su candidatura había sido invadida por «la sombra exagerada» de sus errores pasados.

Después de que Biden se retiró de la carrera, se reveló que la campaña de Dukakis había hecho en secreto un video que destacaba la comparación de Biden-Kinnock y la distribuía a los medios de comunicación. Más tarde, en 1987, la Junta de Responsabilidad Profesional de la Corte Suprema de Delaware descartó los cargos de plagio de su historial en la escuela de leyes en referencia a la posición de Biden como abogado, diciendo que él «no había violado ninguna regla».

Joe Biden en el Senado estadounidense

Después de su carrera presidencial Joe Biden trabajó ampliamente en el Senado de los Estados Unidos. Ha sido reelecto Senador durante cinco ocasiones consecutivas (1978, 1984, 1990, 1996 y 2002), siendo hasta la fecha la persona que más tiempo ha servido en el Senado por el Estado de Delaware. Él se ha destacado principalmente en el Comité de Justicia y en el Comité de Relaciones Internacionales.

Biden como vicepresidente de Barack Obama

Campaña a la vicepresidencia en 2008

En el 2008 Biden participó en la carrera por la nominación en el Partido Demócrata, pero no obtuvo el apoyo suficiente para competir sólidamente frente a Hillary Clinton y Barack Obama, así que desistió de su aspiración.

Poco después de la retirada de Biden de la carrera presidencial, Obama le dijo en privado a Biden que estaba interesado en encontrar un lugar importante para Biden en una posible administración de Obama. Biden rechazó la primera solicitud de Obama de examinarlo para el puesto de vicepresidente, temiendo que la vicepresidencia representara una pérdida de estatus y voz de su posición en el Senado, pero posteriormente cambió de opinión. En una entrevista del 22 de junio de 2008 en Meet the Press de NBC, Biden confirmó que, aunque no estaba buscando activamente un lugar en el boleto, aceptaría la nominación vicepresidencial si se le ofrecía.

A principios de agosto, Obama y Biden se reunieron en secreto para discutir una posible relación vicepresidencial, y los dos desarrollaron una fuerte relación personal.

El 22 de agosto de 2008, Barack Obama anunció que Biden sería su compañero de fórmula. El New York Times informó que la estrategia detrás de la elección reflejaba el deseo de completar el boleto con alguien que tuviera experiencia en política exterior y seguridad nacional.

Otros observadores señalaron el atractivo de Biden para los votantes de clase media y los obreros, así como su voluntad de desafiar agresivamente al candidato republicano John McCain en una forma con la que Obama se sentía incómodo a veces.

Al aceptar la oferta de Obama, Biden descartó la posibilidad de postularse a la presidencia nuevamente en 2016 (aunque los comentarios de Biden en los años siguientes parecían retroceder en esa postura, ya que Biden no quería disminuir su poder político). Biden fue nominado oficialmente para vicepresidente el 27 de agosto por voto de voz en la Convención Nacional Demócrata de 2008 en Denver, Colorado.

Después de su selección como candidato a la vicepresidencia, su propia diócesis católica romana de Wilmington confirmó que, incluso si fuera elegido vicepresidente, a Biden no se le permitiría hablar en las escuelas católicas. El obispo de su ciudad natal de Scranton, Pensilvania, pronto prohibió a Biden recibir la Sagrada Comunión debido a su apoyo a los derechos de las mujeres al aborto; sin embargo, Biden continuó recibiendo la Comunión en su parroquia local de Delaware.

Scranton se convirtió en un punto crítico en la competencia por los votantes católicos estatales vacilantes entre la campaña demócrata y los grupos católicos liberales, que enfatizaron que otros problemas sociales deberían considerarse tanto o más que el aborto, y muchos obispos y católicos conservadores, que mantuvieron el aborto entre los tema primordiales .

Biden afirmó que creía que la vida comenzaba en la concepción, pero que no impondría sus puntos de vista religiosos personales a los demás.

El obispo Saltarelli había declarado previamente con respecto a posturas similares a las de Biden:

«Nadie aceptaría hoy esta declaración de ningún servidor público: «Me opongo personalmente a la esclavitud humana y al racismo, pero no impondré mi convicción personal en el ámbito legislativo». Del mismo modo, ninguno de nosotros debería aceptar esta declaración de ningún servidor público: «Me opongo personalmente al aborto pero no impondré mi convicción personal en el ámbito legislativo».

Vicepresidencia

El 4 de noviembre de 2008, Biden fue elegido Vicepresidente de los Estados Unidos como compañero de fórmula de Obama.

Poco después de las elecciones, fue nombrado presidente del equipo de transición del presidente electo Obama. Durante la fase de transición de la administración Obama, Biden dijo que estaba en reuniones diarias con Obama y que McCain seguía siendo su amigo. El nombre en clave del Servicio Secreto de los Estados Unidos dado a Biden es «celta», haciendo referencia a sus raíces irlandesas.

Biden eligió al veterano abogado y ayudante demócrata Ron Klain como su jefe de gabinete, [y al jefe de la oficina de la revista Time en Washington, Jay Carney, como su director de comunicaciones.] Biden tenía la intención de eliminar algunos de los roles explícitos asumidos por la vicepresidencia de su predecesor, Dick Cheney, quien se había establecido como un centro de poder autónomo.

Biden dijo que no emularía a ninguna vicepresidencia anterior, sino que buscaría brindar asesoramiento sobre cada decisión crítica que tomaría Obama. Biden dijo que estuvo estrechamente involucrado en todos los nombramientos del gabinete que se hicieron durante la transición.

Biden también fue nombrado para encabezar la nueva Fuerza de Tarea de la Casa Blanca sobre Familias Trabajadoras, una iniciativa destinada a mejorar el bienestar económico de la clase media. En su último acto como Presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Biden realizó un viaje a Irak, Afganistán y Pakistán durante la segunda semana de enero de 2009, reunidos con los líderes de esos países.

Vida de Joe Biden después de la vicepresidencia hasta la actualidad

En 2017, Biden fue nombrado profesor de la práctica presidencial Benjamin Franklin en la Universidad de Pensilvania, donde tenía la intención de centrarse en política exterior, diplomacia y seguridad nacional mientras dirigía el Centro Penn Biden para la Diplomacia y la Participación Global. También quería seguir su agenda de «golpe estelar en la lucha contra el cáncer», calificando la lucha contra el cáncer como «lo único bipartidista que queda en Estados Unidos» en marzo de 2017.

Biden había sido amigo cercano del senador John McCain por más de 30 años. En 2018, McCain murió a la edad de 81 años después de lidiar con el mismo cáncer del que murió el fallecido hijo de Joe Biden, Beau Biden. Biden dio el elogio en el funeral de McCain en Phoenix, Arizona. Abrió con «Mi nombre es Joe Biden. Soy demócrata y amé a John McCain». También lo llamó un «hermano». Biden también se desempeñó como portador de féretros en el servicio conmemorativo de McCain en la Catedral Nacional de Washington junto a Warren Beatty y Michael Bloomberg.

Campaña presidencial del 2020

El 15 de julio de 2019, la iniciativa sin fines de lucro Biden Cancer Initiative anunció que la fundación dejaría de operar en el futuro previsible. Biden y su esposa dejaron la junta de la iniciativa en abril como medida de precaución ética antes de comenzar su campaña presidencial de 2020.

En septiembre de 2019, se informó que el presidente Trump había estado presionando al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para investigar presuntas irregularidades de Biden y su hijo Hunter Biden. A pesar de las acusaciones, hasta septiembre de 2019, no se ha producido ninguna evidencia de irregularidades por parte de los Biden. Esta presión para investigar a los Biden fue ampliamente interpretada por los medios como un intento de dañar las posibilidades de Biden de ganar la presidencia, lo que resultó en un escándalo político y la lucha por la destitución de Donald Trump por parte de la Cámara de Representantes.

A lo largo de 2019, Biden lideró sobre sus rivales demócratas en las encuestas nacionales y fue ampliamente considerado como el favorito en las primarias presidenciales demócratas. Sin embargo, después de demostraciones decepcionantes en las elecciones primarias de Iowa y New Hampshire a principios de 2020, cayó al segundo lugar detrás de Bernie Sanders en una encuesta de febrero de 2020. Sin embargo, ganó el voto popular en las primarias de Carolina del Sur, por delante de Sanders.

A partir de 2019, el presidente Donald Trump y sus aliados acusaron falsamente a Biden de hacer que despidieran al fiscal general ucraniano Viktor Shokin porque aparentemente estaba llevando a cabo una investigación sobre Burisma Holdings, empresa que empleaba al hijo de Biden, Hunter. Biden fue acusado de retener $ 1 mil millones en ayuda de Ucrania en este esfuerzo.

En 2015, el entonces vicepresidente Biden presionó al parlamento ucraniano para que retirara a Shokin porque Estados Unidos, la Unión Europea y otras organizaciones internacionales lo consideraban corrupto e ineficaz, y en particular no investigaba de manera asertiva a Burisma. La retención de los $ 1 mil millones en ayuda fue parte de esta política oficial de la Casa Blanca.

Luego de su victoria en las primarias del supermartes, el 3 de marzo de 2020, Biden recibió el apoyo de Michael Bloomberg, quien hasta ese entonces había sido candidato a la nominación por el partido demócrata.

Pensamiento económico de Joe Biden

La presente sección recoge las posiciones políticas de Joe Biden en materia económica, así como su pensamiento económico.

Agricultura

Como senador, Biden apoyó el proyecto de ley agrícola y cree que es un compromiso responsable.

Ha apoyado enérgicamente los esfuerzos para combatir el problema de las especies invasoras: plantas y animales llevados indebidamente a las costas de EE. UU. Biden siente que estas especies no nativas tienen el potencial de estar entre las mayores amenazas económicas y ambientales en el siglo XXI. Las especies no nativas alteran la vegetación, compiten con las especies nativas, introducen nuevas enfermedades e interfieren con el comercio marítimo. Consciente de estos peligros, el senador Biden continúo apoyando los programas utilizados para dejar de importar plantas y animales no nativos a los EE. UU.

Después de enterarse de que Rusia comenzará a prohibir las importaciones de pollo de 19 plantas en los Estados Unidos, Biden emitió la siguiente declaración:

Una vez más, Rusia está utilizando barreras no arancelarias como excusa para cerrar sus mercados a las aves de corral estadounidenses. Me preocupa el efecto de esta acción en Mountaire, un importante empleador y parte integral de la producción agrícola de nuestro estado. ¡Otras plantas locales de procesamiento de aves pueden ser atacadas! Rusia ha demostrado repetidamente que no está lista para cumplir con las reglas del comercio internacional. No olvidemos que esto es parte de una imagen más amplia, en la que Rusia no se ha comportado como un miembro responsable en la comunidad internacional. Hasta que Rusia revierta sus acciones recientes, tanto grandes como pequeñas, su solicitud para unirse a la Organización Mundial del Comercio debería permanecer en suspenso.

Estados Unidos debe tomar medidas inmediatas y necesarias, tal como lo hicimos en 2002, para restablecer el acceso a este mercado, que es fundamental para los granjeros de Delaware, la industria avícola de Delaware y la economía de Delaware, que depende en gran medida de la industria agrícola.

Frente al sector bancario

Durante la década de 2000, Biden patrocinó la legislación sobre bancarrota, que fue solicitada por MBNA, una de las compañías más grandes de Delaware y el mayor contribuyente de Biden a fines de la década de 1990, y otros emisores de tarjetas de crédito.

Luchó por ciertas enmiendas al proyecto de ley que indirectamente protegerían a los propietarios de viviendas y prohibirían a los delincuentes utilizar la bancarrota para evadir multas.

También trabajó para derrotar las enmiendas que habrían protegido a los miembros de las fuerzas armadas y a aquellos que están en bancarrota por deudas médicas.

Los críticos expresaron su preocupación de que la ley obligaría a quienes buscan protección por bancarrota a contratar abogados para procesar la documentación requerida y dificultaría que los estudiantes ejecuten deudas relacionadas con la educación.

El proyecto de ley general fue vetado por el presidente Bill Clinton en 2000, pero finalmente se aprobó como la Ley de Prevención de Abuso de Bancarrota y Protección al Consumidor en 2005, con el apoyo de Biden.

Energía

Biden se opone a la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico y apoya los fondos gubernamentales para encontrar nuevas fuentes de energía, así como aumentar los fondos para el transporte alternativo como Amtrak y el transporte público.

Mientras hacía campaña para presidente en 2007, Biden dijo que, si es elegido, su máxima prioridad sería la «seguridad energética». También se lo citó diciendo: «Si pudiera agitar una varita y el Señor dijera que podría resolver un problema, resolvería la crisis energética».

Comercio y globalización

Biden fue uno de los demócratas que votó por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1993.

Se opuso al Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Centroamérica (CAFTA), pero apoya la normalización de las relaciones con China, Vietnam y las naciones andinas. Se opone a los tratados de libre comercio con Omán, Singapur y Chile.

Biden recibió una calificación de aprobación del 42% del Instituto Cato, mostrando un récord mixto en el libre comercio. Recibió una calificación de aprobación del 32% de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Está a favor de quitarle la carga a las corporaciones para evitar la tercerización. Votó a favor de derogar los subsidios fiscales para las empresas que externalizan empleos.

Con información de Wikipedia.

Click to comment

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Lo más popular

Análisis económico y financiero en serio, conceptos de economía y finanzas. Revisión de los temas económicos y de actualidad en los más grandes mercados.

Copyright © 2020 Muy Financiero. Diseñado por MVP Theme.

To Top