Millonarios

¿Quien és Brian Tracy? El mentor de los grandes ganadores

Brian Tracy

Brian Tracy ha alcanzado el éxito; desde ser un chico probemático, en una familia pobre que luchaba para pagar las facturas, hasta ser el presidente y director ejecutivo de tres compañías multimillonarias con sede en Solana Beach, California; una de las cuales es suya y tiene su propio nombre.

Ahora Tracy viaja extensamente por Europa y el Pacífico, a través del sudeste de Asia y Estados Unidos y Canadá. Ha viajado y trabajado en más de 80 países y en seis continentes del mundo. Habla cuatro idiomas diferentes y transmite un mensaje sencillo. . . “Creo que a través del aprendizaje y la aplicación de lo aprendido, puedes resolver cualquier problema, superar cualquier obstáculo y lograr cualquier objetivo que te propongas”. Y la prueba de este mensaje es la suma de sus logros corporativos, ya que ha escrito más de 40 libros, ha grabado más de 300 programas de aprendizaje en video y audio y ha entrenado audiencias en vivo de más de 250 000 personas al año.

Su investigación y enseñanzas se han desarrollado a lo largo de 25 años y se han convertido en algunas de las herramientas de aprendizaje más efectivas del mundo actual; con títulos como ‘Estrategias de venta avanzadas’, ‘Las 100 leyes absolutas e irrompibles del éxito empresarial’ y ‘Los 21 secretos del éxito de los millonarios hechos a sí mismos’.

También es un hombre de familia, felizmente casado con el amor de su vida Barbara, y juntos tienen cuatro hijos y viven en San Diego, California. Su vida ha sido un testimonio de una filosofía personal de sencillez, seriedad y ausencia de excusas para convertirse en un éxito; con un pensamiento enfocado en superar todas las advsersidades y una actitud de trabajo duro.

Primeros años

Brian Tracy nació en Vancouver, Canadá en 1944, en una familia que tenía constantes preocupaciones por el dinero y facturas impagas. Su padre no podía realizar un trabajo regular, por lo que él y sus tres hermanos estaban acostumbrados a vivir con ropa de caridad y poseían pocos lujos.

Sus padres eran ciudadanos honrados con alta moral, pero también hablaban un mantra de. . . “No podemos pagarlo, no tenemos dinero”, y por eso lucharon a lo largo de los años. Entonces, desde que Brian tiene memoria, siempre tuvo una unción curiosa por saber, por qué otras familias disfrutaban de una mejor calidad de vida y, sin embargo, sus padres estaban en un atolladero de preocupaciones económicas.

Abandonó la escuela temprano y comenzó una vida joven de trabajo duro y físicamente exigente; hasta que comenzó a viajar cuando tenía 20 años.

Brian Tracy habla a menudo del hecho de que “la gente se convierte en lo que piensa la mayor parte del tiempo”; y también, habla de estudios que han demostrado que los multimillonarios meditan principalmente sobre la independencia financiera.

Viajando alrededor del mundo

A los 20, Brian ya estaba harto de la vida humilde y comenzó a viajar. Sacó su automóvil de Canadá y luego viajó por América del Norte, antes de tomar un barco a Inglaterra.

Desde allí pedaleó por Francia y España hasta Gibraltar. Su viaje duró ocho años y lo llevó a través del desierto del Sahara, con amigos donde tuvo una experiencia cercana a la muerte a través del duro paisaje.

Sobreviviendo a muchos peligros y aventuras, su vida comenzó a tomar forma y trabajó en Sudáfrica junto al famoso Dr. Albert Schiweitzer, el médico y teólogo luterano que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1952, . Brian Tracy también entrenó y ganó el cinturón negro en Shotokan Karate.

Después de vivir dos años en Johannesburgo, se fue y viajó un poco más. Trabajó brevemente en Londres y luego viajó por áreas de Europa y Medio Oriente; eventualmente saliendo de la India y luego a Malasia, Singapur y estableciéndose nuevamente por dos años en Tailandia.

Su historial hasta ahora lo ha llevado a más de 80 países en todo el mundo.

Filosofía sin excusas

La filosofía de Brian Tracy puede ser difícil de entender para algunos, pero es un ejemplo que ha ganado un gran número de seguidores y una relación masiva con resultados súper exitosos. . . “Lee, escucha, aprende y crece continuamente. Puedes aprender cualquier cosa si realmente quieres”. Y durante 50 años, lo ha hecho. Lee durante tres horas al día y ha completado entre 6000 y 7000 libros. Él dice: “Nunca dejes que tu coche se mueva sin que aprendas algo. Todos los libros y seminarios imaginables están disponibles en audio”.

Su filosofía le llegó cuando había sido un vagabundo durante demasiado tiempo y asumió erróneamente que la vida era el resultado de circunstancias externas, más allá de su propio control. Pero se despertó y se dio cuenta de que era responsable de su propia vida. De él dependía buscar activamente respuestas, y era el único que podía hacer algo al respecto. Más adelante en su vida, escribió un libro asombroso, que ha revolucionado a miles de personas: titulado ‘Sin excusas’.

Viaje de desarrollo personal

Cuando finalmente se despertó y se dio cuenta de que era el único que podía convertirse en un éxito o un fracaso, comenzó un trabajo de ventas; aunque un poco al azar: era un poco con los clientes e inconstante en sus metas. Pero después de interrogar a otros vendedores exitosos y leer profusamente, comenzó a establecer metas y alcanzarlas. Uno de esos objetivos era convertirse en el vendedor más exitoso y lo persiguió de todo corazón. Aprendió todo lo que pudo e intentó muchas formas de abordar las ventas, hasta que se convirtió en un ‘gerente de ventas número uno’. Después de dominar las ventas, pasó a ocupaciones más grandes y mejores: desarrollo inmobiliario, teoría empresarial, marketing; fuera lo que fuera en cualquier cosa que hacía, se destaba. Estudió esas industrias y se convirtió en un experto en muchos campos; eventualmente alcanzando el puesto de Director de Operaciones de una empresa de desarrollo de 265 millones de dólares.

Sus elevadas metas lo llevaron a realizar asignaciones de consultor de alto nivel, equivalentes a varias corporaciones de más de miles de millones de dólares, responsables de la planificación estratégica y el desarrollo organizacional.

Durante los últimos 30 años ha acumulado su aprendizaje y ha trabajado para hacer sistemas concretos e infalibles que están llevando a muchos otros hacia sus éxitos. Le apasiona transmitir esta información a todos aquellos que estén dispuestos a aprender y quieran crecer a partir de lo que han aprendido. A través de sus pruebas y sus errores, y del buen trabajo duro a la antigua, Brian Tracy se ha convertido en un embajador del éxito.

Para lograr sus deseos y transmitir esta información, desarrolló una universidad, su universidad. . . Brian Tracy International, en San Diego, California.

Aprendiendo de los mejores

Brian Tracy se comprometió a convertirse en un aprendiz de por vida, desde los 20 años, cuando comenzó a leer todos los clásicos como Napoleon Hill, Claude Bristol, Orson Swett Marsden y otros. ¡Era (y sigue siendo) un lector voraz, que ha puesto más de 7000 libros en su haber de lectura hasta la fecha!

Lee continuamente y de muchos temas extensos; cualquier cosa, desde la crianza de los hijos hasta la historia del mundo, la economía y la psicología; sus intereses personales no fueron un factor limitante. En 1981, había decidido recopilar todo su aprendizaje en un sistema integral de autoayuda para el éxito y dar rienda suelta a su sabiduría y experiencias en el mundo, para que todos pudieran aprender y crecer. Dijo que ‘había asistido a demasiados seminarios que simplemente estaban llenos de tonterías’ y decidió que crearía algo de una calidad mucho mayor.

Claridad y pensamiento positivo

Brian Tracy se basa en una serie de principios que incluyen “asume la responsabilidad de tus emociones; en realidad se pueden controlar”. Y también, “debes tener muy claros los objetivos que te estás fijando; no permitas que tus emociones nublen tus juicios, o que tu pensamiento negativo imprudente te haga actuar mal para lograr el éxito.”

Él dice que ‘las emociones negativas harán que tu cerebro se apague, y como resultado de eso, llega el mal juicio y una mala toma de decisiones’. Debemos permanecer positivos, afirma. Cultiva la autopercepción clara y la cabeza sensata y sé responsable de decidir interpretar tu mundo de manera positiva, sentencia.

Aspectos destacados de su carrera

Su enfoque dinámico del aprendizaje ha influido en más de 5.000 000 de personas en los EE. UU., Canadá y otros 55 países en todo el mundo. Ha estudiado amplios temas de economía, desarrollo personal e historia y filosofía empresarial, y se ha convertido en un experto en muchos campos.

Con su voraz aprendizaje, ha sido llamado como orador principal a múltiples escenarios, ante una multitud de 250.000 personas al año. También ha sido consultor empresarial y ejecutivo empresarial para más de 1000 empresas en todo el mundo. Habla sobre temas como ventas y marketing; autoestima y establecimiento de objetivos, y cómo crear cambios psicológicos que produzcan un éxito inmediato y duradero.

Es el CEO de su empresa, Brian Tracy International, donde capacita y desarrolla a personas y corporaciones de manera consistente con un enfoque en el logro de objetivos personales y comerciales, de manera rápida y eficiente. Los resultados de su entrenamiento están ayudando a miles de personas a alcanzar sus metas en un tiempo récord.

También es un autor muy respetado de más de 45 libros, que han sido traducidos a decenas de idiomas.

Para dar testimonio de todo esto, en la presente reseña te traemos una de sus más impresionantes capacitaciones, la cual ha sido vista ya por cientos de miles de personas. Esta capacitación se títula: Cómo establecer tus metas. Dísfrutalo.

El Arte de cerrar una venta (Aparte)

Uno de sus libros más vendidos sin duda es “El arte de cerrar una venta”, y es que si por algo se ha dado a conocer Brian Tracy es por ser un gran vendedor y por enseñar a vender de manera efectiva. A continucación presentamos un pequeño aparte de este libro fenomenal, con el que podrá transformar la manera en que hace negocios día a día. No importa si usted es un vendedor profesional o no o si las ventas son su vida, como bien afirmó Grant Cardone una vez “todos somos vendedores, lo queramos o no, en cada una los pasos de nuestra vida siempre estamos vendiendo algo, así que es mejor aprender a vender de manera exitosa y tratar siempre de vendernos a nosotros mismos las mejores ideas”. Así que este libro le servirá bastante a cualquier persona:

“Para lograr el éxito que desea, usted debe estar dispuesto a pagar el precio en términos de ambición, deseo, trabajo duro y determinación. A medida que ponga en práctica lo que está aprendiend­o en este libro, progresará más rápidamente de lo que podría imaginar.

Hágase rico despacio, pero sin pausa

Henry Ford dijo una vez: «Las dos cualidades más importantes para tener éxito en los negocios son la paciencia y la previsión y el hombre que no tiene paciencia no está preparado para el éxito en el competitivo mundo empresarial».

No existe una manera rápida y pasiva de hacer dinero. Los cursos de «Hágase rico en quince días» sólo funcionan para quienes los venden. No desperdicie un minuto de su vida tratando de crear atajos financieros. Empeñarse en hacer dinero rápido es la manera más segura de destruir su carácter y socavar su carrera.

Lo peor que puede sucederle a un vendedor es hacer mucho dinero durante un boom económico, especialmente al principio de su carrera. Luego, por el resto de su vida, estará buscando la próxima oportunidad de hacer dinero fácil. Y rara vez lo logrará. Lo peor es que este éxito prematuro le impedirá acostumbrarse al trabajo duro y a hacer los sacrificios necesarios para cimentar un éxito duradero. Además, pronto dejará de creer en sí mismo, y dejar de creer en sí mismo es igual a fracasar.

Crea en usted y en lo que vende

Los mejores vendedores creen profundamente en sí mismos. También creen en sus compañías y en el valor para el cliente de sus productos o servicios.

Parece existir una relación directa entre su fe en su producto o servicio y la facilidad con que puede convencer a un comprador para que crea en él. Su cliente nunca podrá creer más en su producto que usted mismo. Como dijo William James, de la Universidad de Harvard: «El creer es lo que crea el hecho». Por eso es tan importante que venda algo en lo que realmente cree, algo que considere que beneficiará a su cliente si este lo adquiere o lo usa. Todos hemos tenido que vender algo que no creíamos particularmente bueno. Cuando un vendedor piensa así de lo que vende, no podrá triunfar en un mercado competitivo. Si usted no puede poner su corazón en lo que quiere vender, no venderá mucho”.

Logros

Muchos de sus libros de autor o coautoría incluyen títulos como ‘Máximos logros, Come esa rana, Poder del tiempo, Incluir metas y Las 100 leyes absolutamente irrompibles del éxito empresarial’, y tienen éxito a nivel mundial. Estos y otros títulos se han traducido a muchos idiomas.

Ha producido más de 300 kits de aprendizaje de audio y video, incluido el best seller mundial “Psicología del logro” . Ha desarrollado una Universidad fantástica, que capacita a decenas de personas cada año y allana un «camino hacia la libertad financiera» para cualquiera que esté dispuesto a aprender.

Es un hombre de familia felizmente casado y, junto con su esposa Barbara, tiene cuatro hijos.

Libros de Brian Tracy

La bibliografíade Brian Tracy es bastante extensa, lo cual demuestra su amplio conocimiento y la forma en que ha sido capaz de construir un gran sistema de liderazgo que las personas pueden seguir. La siguiente es la lista de la mayoría de sus libros:

La psicología de las ventas: aumente sus ventas más rápido y más fácil de lo que jamás pensó posible (1988) ;

La ciencia de la confianza en uno mismo (1991);

Máximo logro: estrategias y habilidades que desbloquearán sus poderes ocultos para triunfar (1993);

Técnicas de aprendizaje acelerado (1995);

Cómo dominar tu tiempo (1995);

Los 21 secretos del éxito de los millonarios que se hicieron a sí mismos: Cómo lograr la independencia financiera más rápido y más fácil de lo que jamás pensó posible (2001),

Reciba más dinero y ascienda más rápido: 21 excelentes maneras de avanzar en su carrera (2001),

Contratar y conservar a las mejores personas: 21 técnicas prácticas y comprobadas que puede utilizar inmediatamente (2001),

Focal Point: Un sistema probado para simplificar su vida, duplicar su productividad y lograr todas sus metas (2001);

La psicología del logro (2002);

Las 100 leyes absolutamente irrompibles del éxito empresarial (2002),

Cambie su forma de pensar, cambie su vida: cómo liberar todo su potencial para el éxito y los logros (2003);

Conviértase en una superestrella de las ventas: 21 excelentes formas de vender más, más rápido y más fácilmente en mercados difíciles (2003)

Muchas millas por recorrer: una parábola moderna para el éxito empresarial (2003);

El programa Ultimate Goals: Cómo conseguir todo lo que desea más rápido de lo que pensaba posible (2003);

El poder de la claridad: encuentre su punto focal, maximice sus ingresos, minimice su esfuerzo (2003);

Estrategias de venta avanzadas (2004);

Time Power: un sistema probado para hacer más cosas en menos tiempo del que imaginaba (2004);

TurboCoach: un poderoso sistema para lograr el éxito profesional revolucionario (2005);

Cree su propio futuro: cómo dominar los 12 factores críticos del éxito ilimitado (2005);

El poder del encanto: cómo conquistar a cualquiera en cualquier situación (2006);

El arte de cerrar la venta: la clave para ganar más dinero más rápido en el mundo de las ventas profesionales (2007);

Habla para ganar: cómo presentarte con poder en cualquier situación (2008);

La nueva psicología del logro: estrategias innovadoras para el éxito y la felicidad en el siglo XXI (2008);

Plan de vuelo: el verdadero secreto del éxito (2009),

Reinvención: Cómo hacer que el resto de su vida sea lo mejor de su vida (2009);

El milagro de la autodisciplina (2010);

¡Sin excusas !: El poder de la autodisciplina (2010);

Cómo lideran los mejores líderes: secretos probados para sacar el máximo partido a usted y a los demás (2010);

¡Objetivos !: Cómo conseguir todo lo que desea más rápido de lo que pensó posible, 2da edición (2010),

Tráguese ese sapo !: 21 grandes maneras de convertir los negativos en positivos en su vida y trabajo (2012),

Gane lo que realmente vale: maximice sus ingresos en cualquier momento y en cualquier mercado (2012);

El poder de la confianza en uno mismo: conviértase en imparable, irresistible y sin miedo en cada área de su vida (2012);

Negociación (2013);

Motivación(2013);

Gestión del tiempo (2014);

Creatividad y resolución de problemas (2014);

Liderazgo (2014);

Encuentre su punto de equilibrio: aclare sus prioridades, simplifique su vida y logre más (2015),

Éxito de ventas (2015);

Domine su tiempo, domine su vida: el sistema innovador para obtener más resultados, más rápido, en cada área de su vida (2016);

Éxito personal (2016);

Cállate y hazlo: 7 pasos para conquistar tus metas (2016);

Hábitos del millón de dólares: prácticas de energía probadas para duplicar y triplicar sus ingresos (2017);

Créalo para lograrlo: supere sus dudas, abandone el pasado y libere todo su potencial (2017)

Por qué la gente no te cree …: Construyendo credibilidad desde adentro hacia afuera (por Rob Jolles, prólogo de Brian Tracy) (2018),

Resumen

Brian Tracy es un «general de éxito empresarial», un ejemplo de lo que se puede lograr; y un orador de conferencias muy solicitado.

Su riqueza de conocimientos y sabiduría se ha desarrollado durante muchos años; desde sus humildes comienzos, criado en una familia pobre, hasta convertirse en un líder mundial. Brian ha “recorrido el camino del aprendizaje” que muchos otros no se atreven a recorrer; y a lo largo de su camino ha creado una masa de seguidores hambrientos de aprender y triunfar por ellos mismos.

Su filosofía simple es esa. . . “a través del aprendizaje y la aplicación de ese aprendizaje, puedes resolver cualquier problema, superar todos los obstáculos y alcanzar cualquier objetivo que te propongas.” Sus muchos libros y cientos de entrenamientos de audio / video aclaman la verdad de eso, y se encuentran hoy en todo el mundo.

Su gran consejo: “Evita el mantra. . . «No podemos pagarlo, no podemos pagarlo”, y abre la puerta a un mantra mucho más poderoso . . «¡No hay excusas! Puedes hacerlo mejor que esto … deshazte de esos pensamientos negativos y emociones incontroladas, y aprende, crece y aplica, al decidir deliberadamente interpretar tu mundo de una manera positiva”.

Brian nunca deja de aprender algo nuevo todos los días, porque se da cuenta de que toda una vida de aprendizaje te colocará en compañía de los grandes, que han pasado por este camino antes.

Con información de Top Results Academy.

Deja tus comentarios

Arriba