Iván Gutiérrez

Sobre el autor

Hola todos. Mi nombre es Iván Gutiérrez. Soy el autor y editor de Muy Financiero.

Estudié Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia (sin alcanzar a graduarme, debo decir !). Desde hace más de diez años he seguido la pista de los principales eventos económicos y políticos a nivel internacional, estudiando su relación y su impacto en la vida de las personas (tanto desde una perspectiva macroeconómica como microeconómica).

Mi posición en el espectro ideológico de la economía es la inclinación hacia el neokeynesianismo que han desarrollado economistas como Joseph E. Stiglitz y Paul Krugman, aunque también con cierta influencia de la escuela económica austríaca y de las ideas de Friedrich Hayek, que han sido las que han dominado el pensamiento económico durante los últimos cuarenta años.

Considero que ambas perspectivas, la de la escuela neokeynesiana como la de la escuela austríaca, pueden dialogar entre sí y crear lecturas más completas que nos ayuden a entender de una manera más íntegra la realidad económica. Esto a pesar de que muchos analistas consideran que ambas perspectivas se excluyen y consideran «dos ideologías» completamente diferentes.

Mis lecturas favoritas incluyen las columnas de Project Syndicate, los artículos del Foro Económico Mundial y naturalmente los libros de de divulgación académica de economía.

No me considero un experto, pero sí alguien con la preparación adecuada para exponer los temas más relevantes del debate económico en un lenguaje común y abierto al público. 

He trabajado además como redactor para el sitio web Viva el Networking desde hace más de un año, y desde junio de 2019 he estado a cargo de este blog, el cual es un proyecto personal.

Espero que todas las ideas aquí expuestas les ayuden a mis lectores a aprender más, desarrollando un espíritu crítico y que busque respuestas a los principales problemas económicos de la actualidad. 

El autor.

To Top