Análisis

¿Por qué Wall Street puede continuar su racha alcista en este verano?

Wall Street puede continuar su racha alcista durante el verano

Un analista financiero de Wall Street ha predicho que las firmas tecnológicas verán un gran desempeño durante el 2021 y cree que las compañías de las bolsas NYSE y Nasdaq podrán evitar un retroceso fuerte en lo que queda del año.

Durante los últimas semanas se ha escuchado que las bolsas de Estados Unidos podrían enfrentar una fuerte caída debido a los temores ocasionados por una posible inflación desbordada en este país, sin embargo, muchos inversores aún están confiados en que Wall Street podrá tener un gran desempeño en lo que queda del año.

John Stoltzfus de Oppenheimer Asset Management cree que Wall Street puede evitar un gran retroceso durante el verano y continuar con su racha alcista debido a la fuerza de las compañías tecnológicas. Él reconoce el reciente gran desempeño de las compañías tecnológicas como una de las razones clave por la que los inversores deben ser optimistas respecto al futuro.

“Esto podría ser posible”, dijo el jefe estratega de inversión al programa Trading Nation de CNBC este miércoles. “Los fundamentales lucen definitivamente mejor y podría ser que los toros, los compradores, ganen de nuevo la racha de este veranoñ.

El mercado está mostrando signos alentadores. El miércoles, el Nasdaq, el cual está al 11% este año, cerró en su punto más alto de toda la historia, llegando a los 14.271 puntos. Sin embargo, los índices S&P 500 Y el Dow Jones cayeron respectivamente por dos días consecutivos.

La actividad reciente llega en un momento en que muchos inversores temen una corrección fuerte dentro del mercado.

Desde Invesco hasta CFRA Research y Moody’s Analytics, hay preocupaciones por una caída de un 10% o más que podría sacudir a Wall Street en este verano. La posible inflación, las conservaciones sobre el final de los estímulos de la Reserva Federal y las nuevas variantes del COVID19 son todos ellos riesgos que se ciernen como posibles alertas de una caída inminente del mercado.

Stoltzfus dice que los titulares negativos atados a los riesgos podrían crear una volatilidad adicional durante este verano, pero que el efecto no debería ser tan profundo.

“Siempre existe una posibilidad… el mercado tendrá suficientes catalizadores de manera que los osos, vendedores, y los traders de corto plazo serán capaces de hacer algo de ganancias sin el FOMO”, dijo este analista de mercado.

Esta no es la primera vez que Stoltzfus ha mantenido su inclinación y su ánimo a favor del sentimiento alcista. A principios de marzo, en medio de una venta masiva de acciones del sector tecnológico, el le dijo a Trading Nation que ese momento era la mejor oportunidad de compra. La bolsa Nasdaq está en un ascenso del 7% desde esa entrevista.

Dando una mirada al mercado en general, Stoltzffus reconoce que el pronóstico de 4.300 puntos para fin de año para el S&P 500 es ahora muy bajo. El S&P 500 cerró en 4.241 puntos este miércoles. Este marcador es considerado como uno de los registros más altos de Wall Street, en comparación con las últimas proyecciones que se hicieron en diciembre dela año pasado.

“El mercado ciertamente se está desempeñando muy bien hasta ahora. Pensamos que todavía tiene mucho terreno por delante para avanzar”, dijo Stoltzfus. “Pero nuestra disciplina nos dice que no debemos elevar aún nuestras proyecciones hasta que el promedio con el que estamos trabajando, en este caso el S&P 500, cierre por encima de nuestras proyecciones anteriores”.

Con información de CNBC.

comentarios

Arriba