Análisis

El Folleto del Millonario, Resumen del libro de Grant Cardone

El Folleto del Millonario

Dinero, dinero, dinero, dinero, dinero x2, esta es la canción principal del reality show, El Aprendiz, que fue presentado por Donald Trump, quien ahora es el Presidente de EE. UU. Esta es la canción que suena en mi cabeza mientras reflexiono sobre este libro, El Folleto del Millonario y su mensaje central.

El Folleto del millonario es un libro de 46 páginas escrito por nada menos que el propio creador de La Regla 10X, Grant Cardone.

Grant Cardone es un orador de renombre internacional en liderazgo, bienes raíces, emprendimiento y finanzas. Grant también es un hombre de negocios con intereses en aproximadamente 5 empresas privadas que ofrecen capacitación en ventas, inversión en bienes raíces y marketing digital.

Grant Cardone es autor de varios otros libros, principalmente centrados en ventas e inversiones inmobiliarias. Es conocido popularmente por el libro La Regla 10X, en español La Regla de Oro de los Negocios.

En el primer capítulo del Folleto del Millonario comienza diciéndonos que «hacerse rico no es una fantasía». Básicamente, es posible que cada uno de nosotros se vuelva súper rico.

Este es el coaching financiero por excelencia: ¿Cuáles son sus creencias sobre el dinero?

Muchos de nosotros crecemos cuando nos dicen «el dinero no crece en los árboles» …, que el dinero es la raíz de todo mal» y muchas otras creencias limitantes sobre el dinero. Estas creencias o patrones de pensamiento nos hacen creer que hacerse rico no es posible ni está disponible para nosotros, si no que es algo que solo pueden alcanzar unos cuantos afortunados o personas que han desechado todo tipo de escrúpulos cuando se trata de hacer negocios.

La otra razón es que muy pocas personas realmente entienden el dinero: Cómo obtener o ganar dinero, cómo conservarlo y, lo que es más importante, cómo multiplicarlo. Realmente estamos acostumbrados a vivir con nuestro cheque del salario desde el principio hasta el final de mes y no abrimos nuestras miras sobre cómo escalar nuestra posición financiera en la vida.

El Folleto del Millonario nos propone lo siguiente: Eduquémonos sobre el dinero y, lo que es más importante, actualicemos nuestras creencias sobre el dinero. Este es el camino que Grant Cardone nos propone en su pequeño libro para alcanzar aquello que llamamos libertad financiera, algo que creemos que está disponible para unos solos cuantos, pero que realmente es asequible a la mayoría de las personas si se toman los pasos adecuados.

Antes de comenzar a delinear los pasos sobre cómo convertirse en millonario o multimillonario, en El Folleto del Millonario, Grant Cardone da una palabra de precaución con respecto a dónde obtener tu asesoramiento financiero. Su consejo es que debemos ser muy selectivos donde obtenemos nuestro asesoramiento financiero. Como él dice, hay mucho ruido y confusión sobre el dinero. Busca el grupo selecto de personas que han creado una enorme riqueza (por supuesto éticamente) y sigue su ejemplo en cada una de las cosas que hacen.

Los 8 pasos del Folleto del Millonario para volvernos muy ricos son:

Paso 1: toma la decisión del millonario
Paso 2: Haz las matemáticas millonarias
Paso 3: aumenta tus ingresos
Paso 4: pregúntate «Quién tiene mi dinero»
Paso 5: Mantente en quiebra
Paso 6: Ahorra para invertir, no ahorres por ahorrar
Paso 7: Crear múltiples flujos de ingresos
Paso 8: Repite los pasos, refuerzalos y enfócate en llevarlos a un nivel más alto cada vez que lo intentes de nuevo.

Ahora veamos una pequeña sinopsis de los 8 pasos clave de El Folleto del Millonario.

1.- La Decisión de ser millonario

Volverte rico no sólo es algo acerca de ti mismo sino también algo acerca de tu familia y toda la sociedad en general, hoy la economía se ha vuelto más exigente y siempre el dinero es indispensable para protegernos nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Mucha gente no es millonaria porque no ha tomado la decisión de serlo o cree toman está decisión pero no hacen nada para ser fieles a ese compromiso que dicen haber tomado.

Decidirte a ser millonario es algo que te pondrá por fuera de tu zona de confort, es una decisión que alterará radicalmente tu vida ya que demandará que expongas todo tu potencial,  esto es algo que también transformará al mundo ya que exige aportar relaciones y productos de valor al mundo para que puedas ser recompensado con dinero.

2.- Haz tus cuentas millonarias

La inmensa mayoría de las personas estarán en contacto con grandes cantidades de dinero incluso estarán en contacto con millones de dólares durante sus vidas. (Quien gana 50.000 dólares al año durante 20 años ha estado en contacto con un millón de dólares) así que una pregunta aquí es ¿De cuántas maneras puedes llegar a estar en contacto con ese millón de dólares?

🚩 Un ingreso de 50.000 $us al año * 20 años = 1 Millón

🚩 Un ingreso de 100.000 $us al año* 10 años = 1 Millón

🚩 Un ingreso de 250.000 $us al año * 4 años = 1 Millón

🚩 Un ingreso de 114$us la hora * 1 año = 1 Millón

🚩 Un producto de 100 $us * 10.000 personas = 1 Millón

🚩 Un producto de 500 dólares * 2000 ventas = 1 Millón

🚩 Un producto de 100$us * 10.000 ventas = 1 Millón

🚩 Un producto de 1.000$us * 1000 ventas = 1 Millón

🚩 5000 personas que pagan 17$us mensuales * 12 meses = 1 Millón

🚩 2000 personas que pagan 42 $us mensuales * 12 meses = 1 Millón

🚩 1,000 personas que pagan 83 $us mensuales * 12 meses = 1 Millón

🚩 500 personas pagan 167$us mensuales * 12 meses = 1 Millón

🚩 300 Personas que pagan 278$us mensuales * 12 meses = 1 Millón

(Aquí el autor pasa por alto que las cantidades que indica deben ser ganancias netas o líquidas ya que una venta US500$ no produce 500$ de ganancia neta inmediata. Es importante notar que el autor parece ir del salario o sueldo para luego ir a las ventas y terminar con las rentas o utilidades netas).

3.- Aumentar tus ingresos

Después de ver que es posible conseguir un millón de dólares y de haber visto cuál podría ser la manera más rápida y apropiada de conseguirlo lo importante es aumentar el ingreso pudiendo ver incrementos pequeños o hacerlo a saltos.

Es plausible incrementar los ingresos de varias formas posibles si se está dispuesto a obtener un segundo trabajo, a empezar a vender algún producto o servicio de forma consistente y con toda la intención de tener éxito al hacerlo.

Nadie se va a volver rico sin aumentar sus ingresos, tú eres tu propio negocio y tu valor dependerá de la cantidad de ingresos que puedas generar.

4.- ¿Quién tiene mi dinero?

Grant Cardone siempre que va a alguna conferencia con su equipo de trabajo les recuerda que están allí para conocer 4 a 6 personas que tienen dinero y puedan intercambiarlo por sus productos o servicios.

Esta simple pregunta es quizá la pregunta más importante y la esencia del networking y las ventas: Invertir tiempo en contactar, conocer y relacionarse con personas que puedan pagar por tus productos o servicios de alto valor.

Ganar dinero por tu propia cuenta por medio del trabajo no es la única manera de hacer grandes cantidades de dinero. Una manera más apropiada, y obviamente más fácil, es tener contacto con personas que puedan dartelo.

Si pasas tiempo con personas que no pueden pagar por algo eventualmente te vas a convertir en una persona persona que no podrá pagar por ese algo, lo mismo sucede a la inversa: si pasas tiempo con personas que pueden pagar eventualmente tú te convertirás en una persona que puede pagar.

Las relaciones sociales nos transforman y nos obligan a dar más de nosotros mismos.

5.- Mantente en Quiebra

Un error que cometemos los seres humanos es que una vez se incrementan los ingresos tendemos a incrementar los gastos y a adentrarnos en la comodidad.

Grant Cardone señala que ahorraba un 40% de lo que ganaba, haciendo cuentas para una inversión de forma sagrada, y el autor teniendo dinero ahorrado no tenía para pagar su renta por lo que se vió obligado a renegociar el pago.

Los humanos rinden más en momento de necesidad, por lo que al quedarte quebrado haciendo que la mayoría de tus ingresos no vayan a tu billetera para financiar gustos o contrariedades logras mantenerte en la ofensiva buscando más oportunidades o arreglándotelas sin sacrificar tu futuro capital para inversión.

6.- Ahorra para Invertir, No ahorres por Ahorrar

Nunca ahorres por ahorrar para luego financiar lujos o emergencias, ahorra sólo para invertir en el futuro; puedes comenzar a invertir una vez que tengas una fuente de ingresos sólida y la inversión puede reforzar tu actual fuente de ingresos o generar otra diferente.

Otra idea importante en este punto es que los ricos hacen inversiones grandes, no inversiones pequeñas, lo cual solo se logra por años de excedente de efectivo que han acumulado.

7.- Crea múltiples flujos de ingresos

Nuevamente un paso esencial para crear riqueza es crear múltiples fuentes de ingreso.

Este es tal vez el paso más importante y sin el cual no es posible conseguir libertad financiera. Sin embargo, muchas personas cometen algunos errores como descuidar o alejarse de su actual fuente de ingresos en búsqueda de otras fuente de ingresos o conseguir dos fuentes de ingresos descuidando ambas fuentes de ingresos.

En este apartado Grant Cardone recomienda crear flujos de ingreso paralelos que apoyen las fuentes de ingresos que ya tenemos. Una vez que se agregue una fuente de ingreso se debe de hacer el compromiso de no descuidar la fuente principal de ingresos.

8.- Repetir, reforzar e “Hiperenfocar”

El último paso es repetir todos los pasos anteriores de manera persistente_ tomar más acciones, quizá trabajar 10 horas al día durante 6 días a la semana, estar dispuesto a agregar personas super-exitosas a tu entorno, ahorrar para invertir, mantenerte sin gastos vanos, promocionarte haciendo marketing constante, crear tus propias oportunidades y sobre todo no descuidar lo que ya has consolidado como fuente de ingresos.

Conclusiones sobre el Folleto del Millonario

En conclusión, vivimos en un planeta económico y el dinero es muy importante para nuestra supervivencia. Como Zig Ziglar dijo una vez: «El dinero no lo es todo, pero está a la altura del oxígeno».
Te invito a que consigas una copia de este libro para obtener más información sobre los pasos a seguir para convertirte en millonario, multimillonario o incluso multimillonario.

Otros libros de este autor reseñados:

Vendes o Vendes, o cómo salirte con la tuya en la vida y los negocios.

Con información de Medium.

Click to comment

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

To Top