Economía Global

Charlie Munger, el millonario que dice que las criptomonedas nunca debieron ser inventadas

Charlie Munger

El multimillonario inversor Charlie Munger no es todavía un fan de las criptomonedas.

“Deseo que ellas no hubieran sido inventadas jamás”, dijo Munger en una conferencia en Sydney, Australia este viernes, de acuerdo con reportes de Australian Financial Review.

“Yo admiro a los chinos, creo que ellos han tomado la decisión correcta, esto porque ellos tomaron la decisión simple de prohibirlas [las criptomonedas]”, Munger añadió.

Este año, el interés en los activos digitales ha crecido, con el mercado de las criptomonedas sobrepasando brevemente un valor de mercado de 3 trillones de dólares en noviembre, y con monedas de alto impacto, como el bitcoin, llegando a nuevos máximos históricos.

Esta no es una nueva posición para el vicepresidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, quien tiene ya 97 años de edad. En mayo, durante una sesión de preguntas y respuestas de una sesión anual de accionistas de Berkshire, Munger dijo que el sentía disgusto por el hecho de que el bitcoin hubiera incrementado sus precios notablemente durante la pandemia del coronavirus.

“Por supuesto que odio el éxito del bitcoin”, el dijo. “No le doy la bienvenida a una moneda que es útil para los secuestradores, extorsionistas y otras personas como ellos, como tampoco me gusta cuánto dinero de tus [de los ciudadanos] miles y miles de millones de dólares va a alguien que simplemente inventó un producto financiero de la nada”.

“Pienso ue yo debería decir modestamente que todo el maldito desarrollo es despreciable y contrario al interés de la civilización”, añadió Munger.

Por supuesto los defensores del bitcoin estarán en desacuerdo con Munger. Ellos creen que el bitcoin es un refugio de valor que puede ser usado como una cobertura contra la inflación. Ellos argumentarían que el bitcoin es un sistema financiero sólido basado en las transacciones de par a par.

Pero Munger consistentemente ha criticado al bitcoin por su extrema volatilidad.

“Es realmente como un sustituto artificial del oro. Y dado que yo nunca compro oro, yo nunca he comprado bitcoin”, dijo Munger en la reunión anual de accionistas de Berkshire para el Daily Journal en febrero de este año. “Bitcoin me recuerda lo que dijo Oscar Wilde respecto a la cacería de zorros. Dijo que era la persecución de lo incomible por parte de lo indecible”.

El bitcoin actualmente se está negociando alrededor de los 48.000 dólares, de acuerdo a CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de 922.110 millones de dólares.

Con información de CNBC.

comentarios

Arriba