Análisis

El bitcoin llegará a los USD 200.000, según este analista de commodities

El bitcoin está a mitad de camino en medio de su actual racha alcista, la cual se originó alrededor de marzo de 2020, cuando el precio estaba en su punto más bajo del año, de acuerdo a Peter Brandt, un analista veterano e inversor que ha estado siguiendo los mercados de materias primas por más de cuatro décadas y que actualmente trabaja como CEO de Factor LLC, una empresa que el fundó en 1980. Él ha sido acreditado como el analista que predijo la corrección de precios que experimentó el bitcoin en el 2018.

En una entrevista con CoinDesk TV, Brandt, quien además es un reconocido autor en la interpretación de modelos gráficos de mercado, explicó que la tendencia alcista de largo plazo del bitcoin permanece intacta. Su análisis técnico sugiere que el bitcoin continuará su racha, aunque con algunas correcciones de precio que se presentarán en el camino.

De esta manera esto es lo que nos señala Brandt respecto al futuro del Bitcoin.

Brandt espera que el bitcoin alcance los USD 180.000 o los USD 200.000 para el tercer o cuarto trimestre de 2021, esto con base en la tendencia de largo plazo que ha experimentado la criptomoneda.

“Mantengo mis ojos puestos en la perspectiva más amplia. El Bitcoin durante los pasados 10 y 11 años, si observas atentamente, tú ves esas rachas alcistas que se aceleran durante dos o tres años, y luego tú tienes una gran corrección”, dijo Brandt.

El Bitcoin actualmente se está moviendo a lo largo de su cuarto avance parabólico en la gráfica de escala semanal.

El avance parabólico provee una guía para predecir los precios teniendo en cuenta los movimientos que se han registrado desde marzo del 2020.

Sin embargo, Brandt advirtió sobre la reciente ola de furor en las redes sociales. “Estamos en problemas”, dijo Brandt, “cuando empezamos a tener analistas de twitter que están constantemente prediciendo los movimientos del mercado sin que tengan mayor información o con información deficiente.

El Bitcoin está tomando el rol de refugio de valor y como medio de intercambio. Lo cual es una apuesta binaria. Si logra su despegue final, el Bitcoin será lo mejor, aquello en lo que la gente realmente quiere que se convierta, y si no, se convertirá en nada”.

Con información de CoinDesk.

comentarios
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Arriba
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x
()
x